• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chapu Nocioni: "Creo que podría ser de las mejores temporadas de mi carrera"

“Estamos como cualquier equipo antes de una final. Tenemos muchas ganas de empezar, de competir. Creo que va a ser una gran final, porque somos dos grandes equipos, con grandes individualidades, grandes jugadores, así que creo que esto va a ser muy entretenido y muy largo”.

El cuarto título es el más complicado, el más difícil. En los primeros todo fue viento a favor y obviamente todos quieren ganar y llegar al objetivo de lo que es Europa. Creo que cerrar la temporada con un triunfo sería excelente, pero éste es el más difícil, porque un equipo llega más tranquilo por toda la temporada y otro equipo, como es el FC Barcelona, llega con mucha más sed de victorias y muchas más ganas de ganar. Va a ser una competición muy dura, muy mental, en la que los dos equipos van a tener que luchar hasta el final para poder conseguirlo”.

“Los dos equipos son muy equilibrados, son los dos mejores equipos de España y dos de los mejores de Europa. Creo que el FC Barcelona tiene individualidades muy desequilibrantes que, obviamente pueden inclinar el partido para su lado. Pienso que va a ser una serie larga, muy competitiva y de altísimo nivel”.

“La afición siempre es importante, para nosotros, para el FC Barcelona y para todos los equipos. Asegurar el Palacio, para nosotros, va a ser muy importante. Ya se demostró el año pasado que si no lo aseguras, luego es muy difícil ganar en el Palau, donde ellos se sienten muy cómodos y muy seguros. Por eso nosotros tenemos que intentar asegurar nuestra casa y después ir al Palau y ver lo que pasa”.

“A nivel club, creo que podría ser de las mejores temporadas de mi carrera, creo que ya lo está siendo, pero podría serlo mucho más. A nivel selección he tenido muchos mejores años y he ganado cosas más importantes, pero a nivel de club creo que va a ser la mejor”.

“Del Barça, el primero que se viene a la cabeza es Juan Carlos Navarro, por más que todo el mundo diga que no está al nivel habitual, creo que es un jugador desequilibrante y puede decidir una serie, como lo hizo frente al Unicaja. Tengo un respeto supremo hacia Juan Carlos, que me parece un gran jugador y un gran talento. Pero después, creo que el Barcelona tiene muchos jugadores que pueden desequilibrar, como Doellman, como Tomic, como Huertas, como Satoransky... Tienen jugadores excelentes y, aunque no ha sido de las mejores temporadas del Barcelona podrían haber estado en todos los campeonatos muy cerca. Es un gran equipo y se merece el mayor de los respetos”.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

Texto: Departamento de Comunicación ACB

COMENTARIOS (2)

milrayitas 19/06/2015

y pensar que cuando jugaste en peña decian que venias a robar uqe estaba sviejo y no podias jugar mas al basquet jajajajajaja

Responder
alejandra 19/06/2015

muy bueno todo lo tuyo, a través de toda tu carrera, felicitaciones, pero es muy malo lo de tu representante que te metio de cola a un buen jugador, de proyección, como Campazzo, sin jugar, porque lo dejaron afuera del plantel, porque todavía no esta a ese nivel, estos jugadores primero tienen que ir equipos de menor a mayor, mejor ejemplo Carlos Delfino, primero demuestra, pero muchas veces el entusiasmo porque es el Real de Madrid, hace que la familia se equivoque, pero no asi el representante que se llena los bolsillos.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO