• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Cuando tratamos de fortalecer los clubes aparecen conflictos"

En una charla de casi una hora y media, Sergio Guerrero habló de todo y sin tapujos sobre el conflicto latente y el estado de alerta de los jugadores de Liga Nacional con la AdC. El dirigente de Quilmes y la AdC explicó en detalles como se aplicará el reglamento de pases, la oficina de mercadeo e hizo un panorama muy puntual de la situación que buscan los clubes:

Algunas de sus frases:

- "Desde que arrancaron las autoridades nuevas se plantearon algunos temas que tienen que ver con hacer más fuerte la corporación de los clubes, que a mi entender era la más débil de todas las corporaciones que tenía el básquet. Los jugadores eran fuertes en su corporación, los entrenadores también, los árbitros muy fuertes, los representantes manejaban información de mercado, de contrataciones y de valores mejor que los presidentes de los clubes que son los que se sientan a negociar y pagar".

- "Cada vez que los clubes tratamos de fortalecernos aparecen conflictos, porque obviamente se están tocando intereses. Esa situación de poder mejorar la manera de contratar un jugador beneficiará a los clubes y perjudicará si se quiere al jugador que ganará menos de lo que pretendía, entonces hay lógicamente una lucha de intereses".

- "Para todos tipo de cambios tenemos que estar convencidos. Porque siempre somos los clubes los que conspiramos contra las mismas reglamentaciones que buscamos mejorar. Pero cada vez que se habla insipientemente de estos temas de cambios muchos se ponen nerviosos".

[[A1]]

Pick And Roll Radio

Lunes a viernes de 19 a 20.30 horas en www.pickandroll.com.ar

TAMBIÉN POR FM

-En Mar del Plata FM 88.7 - Radio de la Azotea

Foto: Majo Gil (@MajoPick)

COMENTARIOS (4)

claudio 23/06/2015

COINCIDO PLENAMENTE CON ESTE DIRIGENTE, HAY QUE CUIDAR LAS INSTITUCIONES SOBRE TODOS LOS INTERESES QUE EXISTEN, FOMENTEN LAS DIVISIONES INFERIORES, REGLAMENTEN LOS DERECHOS FORMATIVOS PARA QUE EL BASQUET SEA MAS FEDERAL Y MAS PRACTICADO, QUE HAYA MAS POTREROS (MAS CLUBES BARRIALES) PROTEGIDOS POR LAS NORMATIVAS Y LEJOS DE LOS CLUBES FANTASMAS QUE ROBAN JUGADORES Y LO LLAMAN RECLUTAMIENTO. EN JULIO HAY UN CAMPUS EN FORMOSA O EN CHACO, DEL HUEVO.. AMIGO DE ROMAY LE DICEN A LOS CHICOS CON PROYECCIÓN QUE JUEGUE PARA LA UNIÓN, IMAGINATE LOS PIBES Y LOS PADRES DE LOS PIBES DE LA REGIÓN, SE COMEN EL VIAJE.... DEJEN DE CURRAR Y TRABAJEN.

Responder
Emi 26/06/2015

Nada dice este Sr de Quilmes sobre reglamentar las formativas. Que pasa con los jugadores de 16 o 17 años de los clubes que no tienen equipos profesionales y se los llevan los equipos que juegan la liga. Los equipos de la liga no invierten en formativas, se llevan los pibes que se forman en clubes de barrio. A estos no les queda nada y de a poco van desapareciendo. Urge reglamentar las formativas

COINCIDO CON CLAUDIO 24/06/2015

Estoy muy de acuerdo con este tal Claudio, trabajen con los clubes, cuiden a las instituciones o sino desaparecen, fomenten la práctica de básquet, federalicen el deporte, apoyen a los clubes existentes y dejen de avalar clubes creados para fines políticos o para caprichos de los nenes de mama. LA UNIÓN ES DE COLON, y esta en Entre Ríos, ESTUDIANTES es de Formosa.

Responder
nacho9 24/06/2015

La verdad que para que nuestra querida Liga siga progresando se tiene que empezar a establecer reglas basicas: Una de ellas es basicamente organizando el tema de las fichas, que tendria que haber mas Mayores en Liga A, un poco menos en TNA y en el federal una ficha menos. Para poder acabar con el mito de la LDD, ver como empiezan a progresar los chicos y sacar nuevas promesas. Otra cuestion es la de que clubes con verdadera popularidad y capacidad para solventar estos gastos deben participar estos torneos. Libertad y Sionista no pueden pertenecer a la elite de la Liga, no llevan gente: no generan una imagen favorable para que vengan a sponsorear al Torneo. Son equipos para el Federal. Otra Idea mas, que sera criticada por razones obvias pero los clubes tienen que hacer convenios con empresas de vuelos charters. Seria un gran negocio porque si los clubes le dan la confirmacion de que realizaran una gran cantidad de vuelos, estas pequeñas empresas le reducirian el costo de los viajes. Para concluir, hay muchisimas mas ideas, solo que para hacerlas los dirigentes, jugadores, arbitros y representantes tenemos que lograr un consenso para volver a dejar en lo alto al Basquet Argentino

Responder
EL HERRERO TOLDENSE 07/07/2015

Excelente el planteo de GUERRERO, y ojalá los propios dirigentes sean fieles a la premisa de "fortalecer la coorporación de clubes", ya que si así lo hacen, a la larga se beneficiará la competencia!!!. Ojalá los jugadores logren comprender que a veces el sacrificio de "algunos", redunda en beneficio de la mayoría.

Responder

DEJA UN COMENTARIO