• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sport Club se baja del TNA

La difícil decisión se fundamenta principalmente en la imposibilidad de afrontar los gastos que la competencia requiere sin un apoyo gubernamental importante, sumado al poco atractivo del nuevo formato del Torneo (28 equipos que jugarán 40 partidos en tres juegos semanales).

La prioridad de Sport Club hoy por hoy es saldar todas las deudas de la temporada pasada y canjear y/o vender la plaza de TNA a fin de participar en el Torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional.

El básquetbol seguirá siendo, tal su historia en la institución, uno de los pilares deportivos del club.

Fuente y foto: Prensa Sport Club.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Carlos 23/07/2015

Me parece que la decisión de Sport es un ejemplo de lo que va a pasar a muchos clubes, campeonatos mal organizados, muchos equipos, costos altísimos de participación y representantes que retienen a los jugadores con el único propósito de llenar su bolsillo. Ojo !!!! la Afip los tiene en la mira !!! monotributistas que ganan más de $ 1.000.000 por año en comisiones, jugadores con facturas truchas............hay que mal lo veo...........

Responder
CASARE.... 23/07/2015

carlos. en que mundi vivis? los deportistas de elite y los representantes en todo el mundo cobran fortunas. Es una realidad son estrellas. Por mas que les mandes la afip o arba son deportistas de elite. Eso esta perfecto es asi el deporte. NO quieran cambiar lo que ya esta echo y esta bien. Fijate si a michael jordan le fue la afip. jajajajajaja dejate de joder carlos sali del frasco

para casare 23/07/2015

Es cierto lo que decís vos eso sucede cuando se trata de PROFESIONALES DE ELITE. Los nuestros distan muchísimoooooo de esas palabras. Los profesionales de elite no salen , no se empedan , comen sano, entrenan todo el tiempo, etc. etc. etc. y los equipos tienen las insfraestructuras acordes a eso. En nuestro país ni agua tienen algunos clubes y ellos acompañanan con sus escasas ganas lo demás. Lamentablemente no son deportistas de elite .Son vagos que juegan al basquet por unos mangos.

Central 23/07/2015

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.................están de veda !!!!!!!

Responder
Privilegios 23/07/2015

A Sport se le terminaron los privilegios. Bazzi surgió de Cañada de Gomez, y llegó a Presidente de la ADC. Se fue en Septiembre, y Sport se bajó en Julio, a los pocos meses. Ahora a pagar las cuentas como cualquier hijo de vecino.. Que van a decir ahora los periodistas que defienden a la conducción anterior de la ADC??

Responder
Nicola77 25/07/2015

No se quien sos "Privilegios", pero no tenés idea de lo que decis, Sport estuvo casi 15 años sin participar siendo Bazzi presidente de la ADC. Además Sport siempre pagó todo lo que tuvo que pagar como cualquiera.Estos cuatro años que Sport participó del TNA fue gracias al sacrificio de un puñado de dirigentes que se rompió el c... corriendo todo el año para juntar un mango. Por último, vamos a ver dentro de un mes cuantos son los equipos que confirmen su participación en el TNA de esta temporada. Solo coherencia es lo que demostró la comisión de Sport en este caso, aunque duela.

TRIPERO 23/07/2015

Q hay de cierto q Gimnasia La Plata compró la plaza q tenía San Lorenzo???

Responder
para CASARE... 23/07/2015

Me parece muy bueno que todos puedan ganar mucho dinero, para éso trabajan, pero creo que lo que quiso decir Carlos es que ésto es una joda, nadie paga nada, todos evaden y se matan por un mango. Andá a joder a EEUU, te llames Jordan u Obama, a ver como te va? no seas ingenuo, todo es por la guita. Somos un país trucho, con dirigentes truchos y representantes truchos, e hijos del rigor. Ojalá todo se solucione por el bien de los jugadores y de los que nos gusta el basquet.

Responder
Verde 24/07/2015

La decisión que tomó Sport seguramente será imitada por muchos otros equipos del TNA. Si los dirigentes de los clubes de todo el país no se ponen firmes y reclaman una reestructuración completa del campeonato, la segunda categoría del basquet nacional va a desaparecer. Si la conducción de la ADC no escucha a sus afiliados, que se arme una liga paralela, con zonas mas pequeñas (lo que reditua en viajes más cortos y por consiguientes menores gastos) y con un solo partido por semana, como era la antigua Liga B.

Responder
titosur 24/07/2015

no será mejor hacer un torneo de 15 dias como los viejos argentinos para que sea mas barato?, dejate de joder, el que no pueda competir TNA que vaya al federal, o, a la casa . . .

eduardo 05/08/2015

lo que decís es cierto. con la nueva organización y los clubes que están comprando plaza me hace acordar los años anteriores a la liga nacional . donde había un solo torneo importante en capital con los mejores jugadores del interior que dirá el gran LEON desde el cielo

celeste de cañada 24/07/2015

varios son los motivos de la no participacion de Sport, el mas claro , el economico. Ningun equipo de esta narcoprovincia, recibe un peso del estado provincial, las migajas que prometen aun las adeudan, en el caso de Sport, cifra de 6 numeros, los aportes de privados son cada vez menores. Con la billetera del gobierno de turno, es facil hacer basquet ej: Monte Hermoso, Obera, Trelew, y..... sigo????. Tema Aparte la organizacion del Torneo y las multas que se utilizan con el solo fin de destruir a loc clubes economicamente, y podria seguir. Felicito a los que tomaron la desiciion de no participar, ante todo la integridad del club, a pagar lo que se debe y se hara lo que se puede.

Responder
Mario 28/07/2015

Si CELESTE DE CAÑADA, es como vos decís, todos los equipos que juegan en TNA en su mayoría tienen el aporte del estado, pero date cuenta que todos los que nombras mas Alianza Viedma, mas Hispano, cada uno representa a una provincia, entonces no esta mal que el gobierno aporte para tener la segunda categoría del basquet en sus provincia, porque esto genera mayor incremento de chicos en el basquet. Ahora comparado con ustedes, me parece que tienen un parque industrial tan grande como las ciudades de Monte, Viedma, Trelew, Rio Gallegos y no pueden salir a negociar, porque de eso se trata " NEGOCIAR" con las empresas que ustedes tienen?

DEJA UN COMENTARIO