• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia La Plata también vuelve al TNA

La temporada del Torneo Nacional de Ascenso ya terminó. Instituto fue el campeón y 9 de Julio el escolta. Pero eso no quiere decir que no se sigan viviendo grandes emociones en la segunda categoría del básquetbol argentino.

Este martes, en el Palacio Municipal de La Plata, se presentó la vuelta de Gimnasia al TNA. El Lobo regresa así a un torneo que no lo tenía como participante desde la temporada 2008/09.

El presidente de la institución, Daniel Onofri, fue uno de los principales impulsores para que el básquetbol tripero vuelva al TNA. El máximo dirigente de GELP aseguró en la ceremonia de presentación: "El básquet de Gimnasia de La Plata vuelve al lugar de donde nunca debería haberse ido".

"Con mucho esfuerzo, es un logro que se viene buscando desde hace mucho tiempo. En Gimnasia hay escuela de esta disciplina, era imposible no llegar al plano nacional", agregó Onofri, quien tiene ahora como objetivo armar un equipo competitivo ante un TNA temporada 2015/2016 en la que tendrán enfrente instituciones de primer nivel.

Otro de los que participó del evento fue el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Fabian Borro. "Recuperamos una Institución con una gran tradición en básquet", comentó el dirigente.

Lo cierto es que el TNA, aunque esté en receso, se está armando para que la próxima campaña sea una de las más emocionante de los últimos tiempos.

Fuente y foto: Prensa AdC.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

sebaloto 29/07/2015

Por qué no se van todos y dejan que lo manejen en la AFA al Basquet también. Lo que hacen es una locura, todo los futbol clubes al basquet, a la fuerza, pobre gente de Basquet. Cuando se encuentren con la violencia en las canchas no quiero reproches.

Responder
serginho 29/07/2015

SI AMIGO, DENTRO DE POCO TIEMPO EN EL TNA Y LA LNB VAMOS A JUGAR CONFEDERACION INTERIOR Y CONFEDERACION BUENOS AIRES, AHORA MI PREGUNTA ES " SI NO PUEDEN ADMINISTRAR UN CLUB DE FUTBOL, PORQUE METEN EL BASQUET? O LO USAN PARA ASCENDER Y VENDER LA PLAZA ASI SE HACEN DE UNOS MANGOS, REALMENTE NO ENTIENDO, SI ALGUIEN ME LO EXPLICA?

TRIPERO 29/07/2015

Se ve q no tenés idea de lo q representa Gimnasia LP en el Basquet. Fue fundador de la Liga Nacional, pero antes fue campeón Metro cuando jugaba con Obras, FCO, Obras, Independiente entre otros. Tbn llegó a una final 2003/4.- Veníte al Poli y fijate la cantidad de chicos q juegan basquet. No somos futbolclubes.- Somos una INSTITUCIÓN con fútbol, basquet, esgrima. atletismo, patin, yudo, etc. Y DECANA DE AMÉRICA. Saludos

jajaja 30/07/2015

le erraste feo con gimnasia, todavia me acuerdo cuando perdio la final de el tna con belgrano de tucuman o cuando en la temporada despues salio campeon y ascendio a la liga nacional venciendo en la final a regatas corrientes en su estadio, o cuando jugo la final con boca, y perdiendo despues de ir ganando la serio 0 - 2 teniendo ventaja de localia boca, ese partido empatado con el trible a la carrera del bebo cerutti.

El CHUKE 30/07/2015

Otro colado .... y van .... !!!! que ganó ??? cuando ascendió, donde están los festejos ?? que hizo para jugar donde "quiere" jugar ?? solo se anotó en una lista, tendrá $$$ platita por un tiempo, ésto ya no tiene emoción, lindo es ganar en la cancha. Igual mucha suerte y disfruten hasta que se termine la torta que tienen hoy para poner. Va de onda CAPO.

Responder
TRIPERO 30/07/2015

Chuke: Coincido en q me gusta ascender en la cancha y no en un escritorio.- Es evidente q no hay un mango (Gimnasia LP no lo tiene), por ello ofrecen xq sino terminan jugando unos pocos, merecido por cierto.- Pero no se puede descuidar de la trascendencia histórica de FCO o la nuestra. Hasta los Harlem Globetrotters eligieron y elogiaron a nuestro Poli al ser el lugar donde mas se presenten en la gira 2015.-

gil 30/07/2015

finalista de el tna 99/00 perdiendo con belgrano de tucuman 3 - 2 la serie, ascendía el campeón. campeón de el tna 00/01 venciendo en la final a regatas corrientes 3 - 1, ascendía el campeón. finalista liga nacional 03/04 perdiendo la final con boca juniors. creo amigo que tenes menos basquet que borro, el presidente de la adc.

yo opino 30/07/2015

Todo esto es una verguenza, cualquiera que junte un mango juega en la categoria que quiera. Donde quedo el espiritu deportivo, llegar lo mas alto posible ganando dentro de la cancha. Esta dirigencia esta haciendo cualquier cosa, convirtio el basquet, que todavia estaba sano, en un vil comercio. Las plazas estan de remate, llenemos de equipos el TNA, y que jueguen con muchos pibes, de esta manera van a foguear mayor cantidad de juveniles para que despues Borro and Cía los puedan llevar a LNB. Gente de TNA dense cuenta que para la AdC no existen, para esta gentuza el basquet es LNB y el resto de las categorias simplemente son sus generadores de futuros jugadores.

Responder

DEJA UN COMENTARIO