• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas ya está completo

Reed ,nacido el 02/07/87 en Tazewll, Virginia, alero de 1.99 mt de altura, es un jugador versátil ,de buen perfil, agresivo en ataque, que se abre y lanza de cualquier posición, incluso de 3 pts, buen defensor y rebotero, viene de jugar en la última temporada en el club Hiroshima Dragonflies de la liga de Japón y en Maine Red Claws, EEUU-NBDL, ocupará la 8º ficha mayor del equipo.

Por su parte Robert Sampson nacido el 23/06/92 en Sacramento, California, ala pivot de 2.03 mt de altura, es un jugador atlético, zurdo, de carácter, con buena mano en los lanzamientos externos, que carga en forma permanente en los rebotes ofensivos y que viene de jugar en la NCAA en Georgia Tech,ocupará la restante ficha sub 23.

De esta manera la plantilla de Atenas quedó conformada por los jugadores mayores Bruno Labaque, Diego Gerbaudo, Luciano González, Juan Manuel Rivero, Omar Reed, Diego Lo Grippo, Gabriel Mikulas, Juan Manuel Torres y por los sub 23 Mauricio Corzo y Robert Sampson, a los que se suman los juveniles Agustín Mas Delfino, Franco Baralle, Jonathan Basualdo, Mateo Chiarini, Lautaro Mare, Agustín Pautasso, Mateo Battistino y Leonardo Lema.

Carreras

Omar Reed : 2006/2010: Bluefield (NCAA) ; 2010/2011: Medway (Inglaterra) ;2011/2012: Austin Toros (NBDL) ; 2012/2013: Maine Red Claws (NBDL) ; 2013/2014: Yokohama BC (Japon); 2014/2015: Hiroshima Dragloflies (Japón) 28 partidos, 24.7 minutos, 10.6 pts, 43.5% en dobles, 35.2% en triples, 7 rebotes, 2 asistencias ; 2015: Maine Red Claws (NBDL)

Fuente: Prensa Atenas

COMENTARIOS (9)

zoran finovic 22/08/2015

QUÉ BUENO QUE ATENAS HA COMPLETADO SU PLANTEL PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET 2015/2016. ESPEREMOS QUE ESTOS DOS AMERICANOS ANDEN BIEN EN EL EQUIPO Y, QUE TENGAN MUCHOS ÉXITOS DURANTE LA COMPETENCIA. SI LOGRAN ACOPLARSE AL VERDE, DE SEGURO QUE VAMOS A PELEAR POR EL CAMPEONATO. MUCHOS SALUDOS PARA TODO EL PLANTEL ATENIENSE, DESDE EL NUEVO HOSPITAL SAN ROQUE, EN LA CIUDAD DE EMBARCACIÓN, PROVINCIA DE SALTA, ARGENTINA !!!! ZORAN FINOVIC (DR. ADRIÁN GIGENA).

Responder
pseudohinchas 22/08/2015

Viendo los videos me da mas fe el pibe de 22 años, tiene buen tiro exterior lo cual nos hacia falta para los interiores. Ademas se lo ve bastante atletico. Supongo que van a andar bien en la medida que no se crean estrellas y se les tenga un minimo de paciencia , no cortarlos en 2 fechas.. es la primera vez que vienen a la LNB.

Responder
Sergio de Atenas 22/08/2015

coincido Pseudo, no es facil conseguir un extranjero sub 23, es hijo de Ralph Sampson, el otro no tiene malos numeros, pero deconozco el nivel de la liga d Japon

LA POSTA CBA 23/08/2015

Debería haberse jugado muchísimo más el Dr Felipe Lábaque (no voy a decir los dirigentes pues no existe una comisión con peso para tomar decisiones, ni un técnico con espalda como para exigir algo), con la ficha mayor extranjera, ya que al no poder contratar un jugador del talento de Walter Herrman, o de un extranjero probado del target del cubano Reynaldo García por ejemplo, no se observa en el lote de nacionales ni en los antecedentes de los extranjeros (2 verdaderos NN y de discretisimos números en una liga menor como la japonesa, lo poco que se conoce del alero ficha mayor), no se observa en este plantel un solo jugador de esos que la gente diga ese tipo justifica pagar una entrada.

Responder
Sergio de Atenas 23/08/2015

ES LO QUE HAY POSTA.... HACETE DIRIGENTE Y CONSEGUI LA TARASCA ASI ARMAS EL EQUIPO COMO TE GUSTA... NO ME PARECE MAL ARMADO, HAY QUE ESPERAR,

Ateniense. 23/08/2015

Con tu mentalidad, habría que ser periodista deportivo para opinar. Vos lo sos? Lo de hwrrmann fue humo, y estos extranjeros, no duran ni dos meses. Como siempre... Lo de atenas es lamentable la posta, o no le dije hace más de 6 meses quien sería el base suplente de este equipo??

serginho 23/08/2015

EL REPRESENTANTE DEL CUBANO NO HACE TRATO CON ATENAS, YA SE LO HABIA HABLADO PERO ESTE TIPO NO QUIERE NEGOCIAR !!!

Mario 24/08/2015

Nada nuevo, lo mismo de los últimos años, tenemos equipo para mitad de tabla me parece......

Ateniense. 23/08/2015

Así que las fichas sub 23 pueden ser ocupadas por extranjeros???? Y supuestamente era una idea genial para fomentar los juveniles nacionales!! Se olvidaron un pequeño detalle parece...

Responder
Un Chiste 23/08/2015

Que gracia, pensar que los jugadores nacionales participaron de maratónica veda e incansables reuniones alegando que estaban unidos por las generaciones futuras ,jaja. Como los duermen. Los durmió Felo !! Guarda con los recambios que en 2 meses desaparecen las fichas U23 nacionales. Genios ADJ, mentes brillantes. Por lo menos deberían exigirles 2 años de formación en el país.

pseudohinchas 23/08/2015

Igual hay que ser realista, no habia en el mercado un interno sub 23 que vaya a jugar. A Corzo si le van a dar minutos. Si lo trajeran a Barroso no jugaria ni un minuto, mejor prestarlo al federal como hicieron. Internos sub 23, que no vayan a comer banco... no habia.

sebs 23/08/2015

Hmm, me parece que vamos a sufrir con la ficha del alero. El extranjero este no me parece tan dominante, si a lo que apuntábamos antes era a un Herrmann o un Reynaldo García. Números de Omar Reed en Japón: 28 partidos jugados, 25 minutos por partido, 10,6 PTS, 5,6 REB, 2,3 ASI. Me alarma un poco el número de pérdidas (2,6 por partido y eso que no es base). Considerando que la liga de Japón no es realmente una potencia... Después de Japón jugó para los Maine Claws (pertenecen a Boston Celtics en la Liga de Desarrollo). De 10 partidos con el equipo, jugó nomás en 2. Metió 2 puntos en cada uno de esos partidos y con porcentajes horribles (1/6 y 1/3 de campo en cada uno; 2/9 = 22%). Qué sé yo, ojalá al final demuestre lo contrario y funcione en el equipo, pero mucho no me anima desde el vamos. Robert Sampson viene de promediar 5,5 PTS y 6,5 REB con Georgia Tech. Y en la 2012-13 con la universidad de East Carolina tuvo 9,1 PTS y 9,2 REB. Este me da más confianza en que va a poder rebotear e imponerse en el juego interno. Además de que ya estamos bien cubiertos en las fichas de 4 y 5. Me quedo con la duda del 3...

Responder
mertionat 24/08/2015

estoy de acuerdo contigo, vi los videos de omar reed , no tiene velocidad,encara el aro como un nacional , no tiene potencia, tien tiro y rebotes, es posible que nos ayude en la defensiva pero se me hace que va a ser suplente en este equipo, lo veo mejor a sampson, mucha agilidad un salto bien de NBA y mucha potencia

pseudohinchas 23/08/2015

Y por ultimo esto demuestra que el problema de Felo es cegarse a veces un poco con Bruno, pero como dirigente siempre estuvo un paso adelante y fue un vivo. Con lo del fisioterapeuta hace unos años se avivaron a tiempo, la lesion era preexistente y demas... Aca los durmio a todos, incluso estudiantes de concordia ahora busca una ficha mayor mas porque resulta que el cubano es sub23. Atenas pasa a tener 10 jugadores en condiciones de rotar. Ya la temporada pasada era un equipo largo (que se acorto cuando se dieron cuenta que Merlo era malisimo y Bortolin perdio toda la confianza). Discutiendo con amigos sobre la LNB muchas veces yo pelee diciendo que la clave de los equipos campeones son los sub23. Todo equipo que tiene sub 23 que rinden bien, como un mayor... pueden pelear arriba. Quimsa sobrevivio a las lesiones con un Deck tremendo. Que jugaba de 3 o de 4.. Peñarol gano de todo con Giorgetti y Campazzo rotando como un mayor mas. Regatas tenia a Brussino y Bortolin en buen nivel, llego a una final de liga. Lo mismo el Atenas de Gonzalez que hizo jugar muchisimo a Barovero y un poco menos a Orlietti, pero jugaba al fin.

Responder
nEGRO 23/08/2015

Coincido plenamente..y no importan las estadísticas, o el palmarés de un jugador.Son ligas completamente diferentes a la nuestra, diferentes a la manera en que se juega acá y hasta con menos exigencia física o táctica disciplinaria..ya nos paso hace unos años con Delonte Holland,era una máquina de meter puntos,tenía una mecánica impecable,tiraba y entraba..pero cuando lo marcaban no se podía sacar al defensor de encima,salía muy lento del rulo o no estaba acostumbrado quizás a que el grandote le salte en los picks.Duró 3 semanas y se fue cortado..es muy probable que este sea el caso y vamos a correr toda la temporada con la necesidad de acoplar al alero titular al sistema, siendo que ahora con 30 días es el momento de armar el equipo

Responder
Sergio de Atenas 24/08/2015

pero Delonte venia de jugar bien en la Liga de las Americas para un equipo mexicano creo, pasa que era muuuuy egoista

Soriat 24/08/2015

El 3 debio ser kyle lamonte y el pivot ka o ala pivot kavon lycht

Responder
Gigante Verde 25/08/2015

OMAR REED Omar Reed: Anotador fuerte, que entró y anotó un par de triples y se mostró capaz de llevar a su marca al poste bajo. Muy pocos minutos.(REPASO SUMMER LEAGUE – BOSTON CELTICS)

Responder

DEJA UN COMENTARIO