• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Creciendo juntos

El equipo del base cordobés sacó un triunfo en el primer partido de un torneo amistoso en la ciudad madrileña de Getafe, imponiéndose a Retabet GBC por 75-68, con 10 puntos del internacional argentino.

Fotis Katsikaris puso de inicio a Carlos Cabezas, Vitor Benite, Thomas Kelati, José Ángel Antelo y Augusto Lima y el equipo murciano arrancó con una buena y fluida ofensiva pero permitiendo demasiados rebotes ofensivos al conjunto easotarra, de los que alimentaron su anotación durante el primer cuarto. Este primer parcial terminó con 22-17 a favor de los murcianos

En cuanto UCAM Murcia empezó a controlar su rebote defensivo, la buena dirección de Cabezas y Campazzo empezó a dar réditos y la ventaja empezó a aumentar. Antelo y Lima dominaban el juego interior y los de Katsikaris se fueron al descanso venciendo por 49-34.

José Ángel Antelo se erigió como protagonistas en el inicio de la segunda parte, lo que unido a la buena conexión Campazzo-Lima hizo que UCAM Murcia se mantuviese con ventaja a pesar de que bajó su intensidad en la pista. A pesar del acierto exterior del inglés Andrew Lawrence, Retabet GBC entró con 15 puntos de desventaja en el último cuarto y su aumento en la intensidad defensiva en los minutos finales no fue suficiente para poder recuperar el terreno perdido. El parcial de 0-10 de GBC y los 12 puntos en el último cuarto de Landon Milbourne se quedaron sin el premio de la victoria.

Antelo fue el mejor del encuentro, con 16 puntos y 8 rebotes, seguido de los 13 puntos de Vitor Benite, los 12 de Augusto Lima y los 10 puntos y 4 asistencias de Facu Campazzo. Por parte del equipo easotarra, el mejor fue Landon Milbourne, con 16 puntos y 2 tapones.

UCAM Murcia jugará la final en el día de hoy contra Movistar Estudiantes, que ganó en la otra semifinal del torneo a Montakit Fuenlabrada por un ajustado 77-78.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO