• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La palabra de los finalistas

Joan Plaza llegó exultante a sala de prensa después del gran triunfo de su equipo ante todo un Real Madrid, que venía de llevarse el título en las cinco últimas competiciones en las que había jugado. Una victoria en casa y ante este rival era la mejor manera de empezar su tercera temporada al frente de Unicaja

"Estamos contentos porque para nosotros no es un trofeo más y esta es la diferencia. El Real Madrid lo ganó cuatro veces, el Barça cinco y nosotros nunca. Se notó en el parqué que un equipo tenía la voluntad de pelearlo. Para nosotros es un torneo que no tenemos en nuestras vitrinas y, ya no tan solo por la historia, sino por algo reciente, siendo series, constructivos y coherente, llenando este pabellón con 11.00 personas con una ilusión que se palpa en la calle, solo por eso estaría bien que sonara la campana. Para nosotros no es un torneo menor. Queremos meter al Unicaja en esta pequeña historia del torneo y es lo que hemos querido pelear. Sabemos de la dificultad"

Dani Díez tenía un bonito reto jugando su primer partido oficial con la camiseta de Unicaja ante el equipo del que salió este verano. "Creo que hemos hecho un partido muy completo, especialmente en defensa. Era un rival difícil, que lo ha ganado todo hasta ahora. Teníamos que estar al 100% cuarenta minutos para ganarles, empezamos peor pero nos hemos repuesto. Estamos muy contentos y espero que podamos hacer el mismo trabajo para conseguir el objetivo de todos, la Supercopa"

El entrenador azulgrana Xavi Pascual pasó por la sala de prensa del Martín Carpena para atender a los más de 200 periodistas acreditados para esta Supercopa. "Hemos ido de menos a más, nos costó entrar en el partido, tuvimos un poco de desacierto. No rompíamos el partido nunca, al descanso nos fuimos con una ventaja no muy importante pero en la segunda parte jugamos mejor, especialmente en el tercer cuarto. No tengo preferencia para mañana, nos va bien jugar con un equipo de alto nivel, ojalá gane el que juegue mejor porque significará que tendremos un rival de alto nivel, lo cual nos interesa"

El DT también se refirió a la baja de Juan Carlos Navarro. "Navarro es un jugador único en nuestra historia, quizá tras Gasol el más importante. Sigue siendo importante. Nos gusta tener plantillas largas y encontrará su momento. La temporada es larga, hay muchos jugadores que juegan en dos posiciones diferentes y estamos encantados de tenerle a él y a Ribas en el equipo"

La gran sorpresa del equipo azulgrana fue el alero sueco Markus Eriksson, que se perdió toda la pasada temporada por una grave lesión, y jugó su primer partido oficial siendo el máximo anotador de su equipo, con 16 puntos. "Hemos hablado mucho de que había que ir a por el partido y no esperar a que el partido fuera a nosotros. Lo hemos hecho bien y hemos conseguido la victoria que es muy importante. ¿Jugar más? Depende del día y de cómo estén otros jugadores. Si están jugando bien, van a jugar. Tendré que trabajar duro y ver cómo van los partidos y los entrenos. Estoy bien de la rodilla, he hecho toda la pretemporada, siento que estoy preparado para esta temporada"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO