• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Campeón azulgrana en el infierno verde

Stefan Markovic, Edwin Jackson, Mindaugas Kuzminskas, Will Thomas y Fran Vázquez por los malagueños y Tomas Satoransky, Pau Ribas, Stratos Perperogulou, Justin Doellman y Shane Lawal fueron los diez elegidos para arrancar el partido de la gran final. Los primeros minutos del encuentro transcurrieron prácticamente en la cancha defensiva del Barcelona entre los rebotes ofensivos capturados por Unicaja y dos robos de balón. Sin embargo, los dos de Joan Plaza apenas sumaron desde la línea de tiros libres , mientras que los blaugranas se veían con más acierto en sus primeras ofensivas. Un triple del griego Perperoglou ponía el marcador en 3-5 con apenas tres minutos de juego.

El parcial de 7-0 del lado del anfitrión aprovechando las pérdidas de la ofensiva blaugrana hizo que ambos DT reaccionasen con los primeros cambios. El punto número 7 del lituano Mindaugas uzminkas dejaba el marcador en 14-9, pero pronto la reacción catalana vino de seis puntos casi consecutivos de Brad Oleson para empatar el partido a 15, al que le siguió Justin Doellman con otros cinco y una canasta sobre la chicharra del boricua Carlos Arroyo. De tal forma, el primer cuarto terminó con un parcial de 0-13 y un marcador de 15-22.

El segundo cuarto volvió a estar muy marcado por los parciales que conseguían ambas ofensivas. Primero, fue Unicaja el que recortó diferencias y un triple de Dani Diez puso el 22-24 en el videomarcador del Martín Carpena. Sin embargo, un inspirado Pau Ribas volvió a es tirar el marcador para acabar la primera parte con 31-37. El escolta internacional español terminó con 11 puntos, mientras que el máximo anotador de Unicaja fue el lituano Kuzminskas con 7.

El juego en la pintura tomó protagonismo tras el paso por vestuarios, con Richard Hendrix y Fran Vázquez haciendo mucho daño a los interiores azulgranas e incluso consiguiendo forzar la tercera falta de un desacertado Ante Tomic. Esta ventaja interior no se traduzco en un recorte de la ventaja, porque los triples le seguían funcionando al FC Barcelona como en la semifinal y el marcador se mantuvo a su favor 42-50, con varias canastas del griego Perperoglou que llegó a los 13 puntos en este tramo del encuentro. El conjunto de Joan Plaza no encontraba el aro y era el joven Vezenkov el que anotaba cinco en fila para los azulgranas y hacía silenciar a la afición del Martín Carpena. El equipo azulgrana terminó el tercer cuarto con la máxima ventaja de 43-57.

Un triple de Carlos Arroyo y un mate de Alex Abrines estiraban la ventaja azulgrana hasta el 43-62 y era Richard Hendrix el que volvía a sumar para Unicaja y evitar que la ventaja fuese a mayores y el juego pudiese quedar cerrado. Joan Plaza volvía a poner su cinco inicial en pista pero seguía sin verlo claro y solicitaba minuto tras una canasta de Ante Tomic que ponía el marcador en 50-68 con más de medio periodo todavía por jugar. El tempo del partido lo tenía del boricua Carlos Arroyo y precisamente fueron una bandeja y un triple suyos los que elevaban la ventaja a un +20 que parecía dejar sentenciado el juego.

Datos del juego:

Unicaja 62: Edwin Jackson 8, Alberto Díaz 0, Richard Hendrix 9, Stefan Markovic 3, Will Thomas 9, Dani Díez 3, Carlos Suárez 0, Germán Gabriel 5, Jamar Smith 2, Nemanja Nedovic 4, Fran Vázquez 7 y Mindaugas Kuzminskas 12. DT: Joan Plaza

FC Barcelona 80: Justin Doellman 7, Pau Ribas 15, Shane Lawal 6, Alex Abrines 4, Tomas Satoransky 0, Alexander Vezenkov 0, Markus Eriksson, Moussa Diagné 2, Brad Oleson 9, Carlos Arroyo 10, Stratos Perperoglou 13 y Ante Tomic 6. DT: Xavi Pascual

Estadísticas completas del juego

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO