• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paliza brutal deja herido a Libertad

La violencia sin fin y sin sentido (nunca lo tiene) anoche se hizo presente de la manera más carnal en Rafaela cuando un grupo de 30 personas golpearon salvamente a los tres jugadores extranjeros de Libertad de Sunchales provocándoles heridas de alta consideración.

Como consecuencia de la brutal paliza que recibieron Tony Washam sufrió la fractura de su peroné mientras que Phillip Mac Hopson la fisura del maxilar. En tanto Lee Roberts esta muy golpeado pero no presenta mayores problemas, amén de la crisis de nervios que vivió por el episodio.

De acuerdo a fuentes de Pick and Roll el alero estadounidense ya será cesanteado de la institución mientras que el base será multado y esperarán su recuperación, lo mismo que a Lee Roberts. Más allá que en este caso son las víctimas de la situación Libertad sufre un claro perjuicio al quedar sin sus tres extranjeros.

"No sabemos como pueden pasar estas cosas, en verdad no los mataron de casualidad, pero los molieron a palos, están golpeados y lastimados por todos lados, podría haber sido fatal", le relató el manager del club Andrés Pelussi a Pick and roll.

Consultado sobre el futuro de los jugadores, Pelussi relató que "No hablé aún con Müller, estoy triste y aún sin entender lo que pasó. Lo único que te puedo decir es que Tony Washam deberá ser operado a la brevedad de su fractura de Peroné".

De acuerdo a las primeras versiones de los hechos, el caos en el bar se suscitó por un problema que vivió la novia de Lee Roberts. Cuando el ala pivote extranjero quiso protegerla rápidamente tenía 30 personas sobre él dándole una paliza. Al igual que lo hicieron con sus compañeros. "Lee esta con una crisis de nervios, por todo lo que vivió y por ver a sus compañeros así como quedaron. Hoy solo te puedo decir que no lo tenemos para jugar, lo patearon mucho en las costillas", siguió explicando Pelussi.

Libertad de Sunchales había comenzado de manera inmejorable el torneo siendo el único invicto de la zona Norte en cuatro presentaciones. Los extranjeros (más allá que Hopson juega como ficha nacional) llegaron temprano para la pretemporada y lucían muy comprometidos con el equipo. Esto seguramente afectará en parte los planes de Facundo Müller que para el domingo en Córdoba ante Atenas contará con tres jugadores menos.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (22)

elmaterno 09/10/2015

Una verguenza. Igual no entiendo por que van a ser multados los jugadores?

Responder
Sergio de Atenas 09/10/2015

se habran escapado para ir de joda ???

pseudohinchas 10/10/2015

Pero escapadod e donde Sergio? Creo que fuera de un horario de entrenamiento o partido un jugador puede hacer lo que quiera. Mas alla de que no es bueno que vivan de joda pero no entiendo por que multarlos. Increible, no creo que esto ayude mucho a que semejantes jugadores quieran seguir en el pais. Son 3 extranjeros de garantia en la LNB, ojala puedan estar bien fisicamente pronto.

JG 10/10/2015

Peleas en los bares hay en todos lados, y mucho mas en el país de donde vienen estos jugadores, nada mas que alla enseguida sacan los fierros. Libertad tendría que hacer como hacen las franquicias de NBA y NFL (donde situaciones asi pasan seguido), que no les preguntan que paso, le meten una suspensión y una multa económica fuerte por estar donde no tienen que estar.-

diego 09/10/2015

Increíble que pasen estas cosas! Lee volvé a concordia!!!

Responder
Diego 09/10/2015

Una vergüenza, un muestra de la sociedad enferma en la vivimos. No conozco el motivo real del ataque pero muestra la cobardía de un grupo de inadaptados contra 3 jugadores profesionales. Deberían mínimamente suspender los dos próximos partidos de libertad.

Responder
Suspender???? 09/10/2015

Independientemente de las causas del incidente, del cual no se conoce la real situacion, lo cual no justifica bajo ningun punto de vista la agresion de 30 personas a 3 personas, no veo el motivo por el cual se deberia suspender los dos proximos partidos de Libertad, por hecho mucho mas grave, el accidente de Quilmes cuando viajaba para disputar su partido, no fue causal de suspension, por que lo seria ahora, que todo ocurre en un ambito extradeportivo, mas precisamente en un bar?

para "Suspender????" 10/10/2015

Que en aquel momento no se haya actuado adecuadamente no quiere decir que hay que seguir actuando mal.

Vergüenza. 09/10/2015

Rafaelinos HDP, tremendos inútiles, hasta los impresentables Clubes de esa maldita charca asfaltada tienen sponsoreo de Sunchales. Mal nacidos.

Responder
diegocorrientes 09/10/2015

chacra asfaltada? Estoy seguro que los responsables de esto deben pensar similar a vos, que tiene que ver de donde son?, los estupidos estan en todas partes

Gigante Verde 09/10/2015

Muy confuso en algunas cosas la nota del por que la golpiza a los jugadores,hablando de Lee acá en Concordia,era de salir pero de llegar a tal situación suena una locura seguramente algún entre dicho mas el racismo y la discriminación que seguramente habrán recibido de parte de estas personas,si se puede llamar personas,muestran como decía otro simpatizante,lo enferma que esta nuestra sociedad,ojala que se mejoren por lo que esten pasando y Lee se te extraña en Concordia.

Responder
Ateniense. 09/10/2015

La nota da a entender que los morochos alguna se mandaron, solo que Tosal, no se anima a decirlo... Si los dirigentes ya tienen pensado rajarlos, quedense tranquilois que es porque ALGO HICIERON!

Responder
gigante 10/10/2015

que te pasa, que tenès contra los NEGROS, CAPAZ VOS SOS MEJOR, PORQUE NO TE VAS A LOS OCHO ESCALONES

Ateniense. 10/10/2015

A donde me viste criticar a los negros payaso ignorante?? Contra ellos no tengo nada, pero contra los analfabetos que no saben leer ni escribir como vos, si tengo y mucho, por ser la lacra más grande de este país.

universitario 10/10/2015

UUUUUUUUUUUUHHHHHHHH? pibe cada vez te enterràs màs, aparte de doscriminar a los MOROCHOS lo hacès con los que no tienen acceso al estudio. decìs que son una lacra, NO QUIERO HERIRTE PERO DÀS LÀSTIMA, NO DEBERÌAS ENTRAR A ESTA PÀGINA

Ateniense. 10/10/2015

Deja de cambiarte tantos nicks para opinar, pavote. No te das cuenta que por más que te cambies de nombre, el único medio seso que escribe tan feo y no le llega el agua al tanque en esta página, sos vos. !!!

de concordia 13/10/2015

un comentario breve solo para decirle a ATENIENSE Y GIGANTE que cansan con sus peleas. porque no se limitan a comentar la nota y listo. la verdad estoy podrido de leer sus comentarios.

Mario 09/10/2015

Termino de comunicarme con el club y me dicen que para nada el manager del basquet Andres Pelussi charlo con ustedes dando detalles de lo ocurrido como citan en la info , pregunto , esto les vende mas que hablar de la muy buena campaña del equipo ? nadie niega los hechos pero tal ves teniendo sponsors de Sunchales tendrían que cuidar las formas y esperar un informe oficial de la institución no ?

Responder
Pablo Tosal 10/10/2015

Señor Mario: Soy Pablo Tosal responsable de esta nota y de la página. (De lo contrario saldría editado mi nombre en el comentario) Le informo: No sólo hablé con el Sr. Andrés Pelussi, con quien me une una gran relación, que me confirmó y narró los hechos sino que hablé con más protagonistas de esta situación. Esta nota es la primera que hubo en la argentina al respecto del incidente (Mire el horario de publicación) luego de ella seguí investigando y tengo muy claro que es lo que pasó, cómo y cuándo. Y por suerte todo el contenido de esta nota es la estricta verdad. No sólo cuido las formas sino también a los protagonistas que en este caso son los víctimas de esta atrocidad. No hago periodismo policial pero si quiere puede hacerlo Usted y averiguar en Rafaela. Le doy una pista. Pregunte por un club de fútbol. saludos cordiales

Armando Bronca "El Retorno" 09/10/2015

Primero y Fundamental estoy totalmente en contra de cualquier reacción violenta de cualquier índole. Ahora aclaremos algo. Lee Roberts, Gran Jugador, en alguna oportunidad ni tocaba el aro tirando puesto que había tenido la noche anterior alguna que otra juerga. o no lo sabían? . No nos enamoremos de los jugadores. Todos o la gran mayoría, sobre todo los extranjeros tienen alguna o varias manchas en su curriculum. Pero como juegan bien se las esconde. Insisto con esto no quiero justificar la golpiza. Ahora no les llama la atención lo de multa?

Responder
Milrayas 09/10/2015

Lo único que faltaría es que la "brillante AdC" de esta "nueva Liga" no le postergue partidos a Libertad...

Responder
rafael 09/10/2015

lo que pasa que sunchales es un pueblito que tiene dos pizzerias,y a las 22 horas cierran x que en la calle no anda ni el loro entonces estos muchachos que quieren tomar algo o comer algo se hacen 40 km hasta rafaela,los de ahi cuando los reconocen los provocan y pasa lo que paso.alguna vez se enteraron si los de rafaela fueron agredidos en un boliche en sunchales,no xque no hay boliches en ese sancopueblito ja .

Responder
pseudohinchas 10/10/2015

Soy de cba pero fui un millon de veces a Sunchales y tiene un boliche que se va al carajo.

Horacio 10/10/2015

Estimado Rafael, tu comentario sobre la rivalidad entre rafaelinos y sunchalenses desnuda, no solo que sos uno de los que alientan esa rivalidad, sino que tenés un cerebro de muy corto alcance. Esto va mas allá, esto es muy grave, porque son extranjeros, lo que no los hace intachables, pero si respetables. Justificar semejante agresión por la "rivalidad" que vos alentás es no mirar mas allá de tus narices y no pensar mas allá de tus orejas. Ojalá no vuelva a pasar nunca, a ningún extranjero en mi pais, por lo menos, el pais que quisiera tener, que seguramente es muy diferente al tuyo, que empieza pasando Bella Italia y termina pasando el parque industrial. Que te mejores.

para rafa 10/10/2015

aclaro q no soy de libertad, si soy de sunchales, y esto fue una verguenza, lso tres extranjeros no tienen nada q ver con la rivalidad entre las dos ciudades, y rafa querido, pensa q gracias a sunchales tus clubes de rafaela viven, porque tu gan rafaela esta tan echa mierda q nadie los ayuda... Y otra cosa, ademas de los boliches, es q si ustedes no pueden venir aqui a sunchales por algo sera no??

Germancho 11/10/2015

Rafael o Rafaela, que poca cabeza que tenes, sos uno que si estaba en ese lugar también hubieses agredido, porque se nota lo corto que sos. Tu Rafaela se esta convirtiendo en una ciudad fantasma. Cuna de violencia y drogadicción también.

Diego 10/10/2015

Soy diego,..de un pueblo cerca de Rafaela (12km),..eso fue el jueves en Chimbote (hoy por mala suerte, es un bar bailable de gente mal hablada,..),..Fueron los tres extranjeros mas la mujer de Roberts,.. Yo estuve a metros del lio. Primero que no eran 30 los que les pegaron, eran unos 10 chicos de unos 22-24 años con sus novias (los conozco),..lo que sucedió es que Washam y Hopson fueron a encarar a 2 de las novias de los chicos,..donde primero no les dijeron nada y los hicieron a un lado,..insistieron los muchachos y paso lo que paso. Nada justifica la violencia,..pero los norteamericanos se pasaron de la raya, y paso esto q es lamentable,..de igual manera , por 10 estúpidos,..no puede ligarla la ciudad o zona. Y dejen de bardearce entre rafaela y sunchales,..todos nos necesitamos.

Responder
TRIPERO 10/10/2015

La vieja rencillia Ben Hur - Libertad, Rafaela - Sunchales, Atlético - Unión, q estaban de joda, q alguien miente, bla bla bla.- Perdimos TODOS: los jugadores x sus respectivas lesiones fundamentalmente, los clubes, y nosotros los hinchas q amamos este deporte

Responder
Para los dirigentes 10/10/2015

Srs directivos de nuestra seria institución de Sunchales, queremos ver sanciones ejemplificadoras, espero como socio e hincha que expulsen a estos 3 muchachos que se nota que no están ni entrenando ni descansando en la hermana ciudad de Rafaela. Gracias por el espacio.

Responder
Ramiro 10/10/2015

Quien sos vos para prohibirle a 3 jugadores de Libertad que no vayan a tomar algo con sus parejas a un bar, sea del lugar que fuera. Si los tipos van a entrenar y rinden en los partidos, nada hay que reprocharle. Gente ignorante y mal intencionada hay en todos lados, usted es uno.

orate 10/10/2015

En mi opinión creo que esto excede la proverbial pica entre Sunchales y Rafaela. Tampoco es una cuestión de discriminación o de alcohol. Leí cuidadosamente el comentario de DIEGO y lo que él dice no es imposible. Sin embargo, 10 o 30 contra 3 es una muestra más de la valentía del montón a la que son tan afectos los pibes en estos tiempos donde salir a trompearse y chuparse parece ser el objetivo de toda diversión. Existen mecanismos para que puedan defender a sus pibas de un tipo, tal vez, con copas de más. Pero pegarle con saña a un tipo en una relación de 3 o 10 a 1 no los hace más hombres sino definitivamente más cobardes. La perdida de códigos y el envilecimiento y la decadencia social que vivimos, no es casual. Se corrieron los limites, o se eliminaron, y ese aspecto me parece lastimosamente medular en este desdichado episodio.

Responder
Germancho 11/10/2015

A ver, todos los lugares de Rafaela son una verdadera m..... lo que pasan es que fueron a parar al nido de lo peor, nadie intervino creo que el lugar también tiene que ser cerrado porque todos los fines de semana pasa lo mismo, el dia que se corrió el TC en Rafaela pase a la madrugada por la ruta donde esta este local, y había una gresca tremenda y no había ningún móvil policial, Rafaela ciudad donde no se ven las cosas.

Dav 10/10/2015

Al margen de la situación desesperante. Hay que tener cojones para encarar a estos tres grones eh. En un bar, ni en p...

Responder
Reignman 10/10/2015

30 contra 3!! asi cualquiera...

Que manera... 10/10/2015

Que manera de haber bolud comentando Mario, Diego o el que puso algo contra el periodista y el que dice ser socio del club... Diego el bardo empezó ni bien entraron al boliche (los hicieron sentir incomodo), buscaron molestarlos toda la noche obviamente lo consiguieron cuando le tocaron el cul... a la mujer de uno de ellos pero bue vos pensás o viste lo que quisiste. Y vos que sos socio del club porque no vas y se lo decís en la cara a cualquiera de esos que nombraste o al presidente que ni lo nombraste. Abrazo y apoyemos a Libertad en este momento duro.

Responder
Sunchalense 10/10/2015

No puedo enteder que nadie (del Club y la CD) les haya avisado o prvenido a los extranjeros que en rafaela los Sunchalenses no somos bien recibidos !!! ¿?? Por otra parte, no me extraña lo acontecido, aunque lo lamento porque EN CONCRETO porque para Rafaela tener un equipo enla primera del futbol nacional, necesarimente conlleva que pasen éstas cosas. Tambien digo y relaciono que, aunque los de Central de Ceres son unos violentos y no se puede jugar en el Braica, pero algo similar les paso hace poco en un partido de la ARB e incluso hubo un fallecimiento.

Responder
Sin publicidad 10/10/2015

Simple , no les den más publicidad a los clubes de rafaela , además rafaela es nombre de mujer , hay que tratarla bien y sunchales ........ ponerle un suncho

Responder
EL GRINGO 10/10/2015

ESPERO QUE CON ESTO LAS EMPRESAS DE SUNCHALES QUE MANTIENE AL DEPORTE RAFAELINO DEJEN DE ALIMENTARLOS!!!!!!! Y SE PREOCUPEN MAS POR LOS EQUIPOS DE SUNCHALES..... QUIEREN PLATA QUE PONGAN LOS DE RAFAELA, .

Responder
Sr odio 10/10/2015

Imposible apoyar esta barrabravada, una verguenza. De todos lados y por favor basta con el cuento de rivalidades sunchalenses/rafaelinos, esto es otra cosa. Lo primero que queda en claro es la falta de profesionalismo y compromiso con la institución que les paga el sueldo (en este caso Libertad) de estos muchachos. Seguramente habrá habido un millon de instansias para evitar la pelea, empezando por abandonar el bar ni bien empezaron a provocarlos. Meterse en una pelea poniendo en riesgo tu fisico que es lo que te da de comer y que te chupe un huevo si te lesionan y dejas al equipo en banda es de secundaria. En Santiago nos pasaba con los primeros negros que venian, se la pasaban en los bares y cagandose a trompadas con los rugbiers (igual de descerebrados que ellos o los barrabravas rafaelinos) hasta que se los empezó a multar. El unico perjudicado acá es Libertad, que había empezado el año muy bien y ahora debe cambiar un extranjero y tiene que afrontar un par de partidos con los otros dos tocados por algo que excede al club. Ojo, de ahí a suspender los partidos de Libertad hay un largo trecho, no me parece. Sencillamente el club se la tendrá que comer doblada, de ahí que me parece perfecto que sean multados y/o hechados del club. Por cagarse en el y en su proyecto. No me salgan con "que haría yo si le tocan el orto a mi chica" Yo no trabajo con mi fisico, ni soy deportista profesional. Son personalidades públicas (por algo cobran mucho mas que cualquiera de nosotros) y deben comportarse como PROFESIONALES!!! no como cabezas que se cagan a trompadas en un bar. Abrazo desde Santiago!!!

Responder
para sr odio 13/10/2015

estimado...creo que de los comentarios, el tuyo es por lejos el mas objetivo y coherente de todos. No es casual que uds los santiagueños esten marcando el rumbo actual de ntra liga

Heavy Metak 11/10/2015

Vergúenza. Un signo de los tiempos que vivimos en este bendito país.

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 11/10/2015

- Esto que pasó es repudiable, cobarde, vergonzoso!!!, sea donde sea, en Rafaela, en Junín y en La Boca. El basquet nunca fue así...!!! La impunidad motiva a los violentos y la masa envalentona los cobardes. Por estas cosas nos abochornamos pero no somos capaces de evitarlas y ante hechos como estos hemos farcasado todos, una vez más....

Responder

DEJA UN COMENTARIO