• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El club de los cuatro

EL BLANCO MÁS OFENSIVO. El Real Madrid logró la primera marca de 100 puntos en esta temporada y su mejor anotación en los últimos siete años con ese 112-89 con el que venció al Iberostar Tenerife de Nico Richotti. El equipo de Pablo Laso venció ampliamente en los cuatro periodos con una gran exhibición ofensiva y un gran acierto en el lanzamiento.

El pivote Felipe Reyes volvió a ser el rey a sus 36 años, con 21 puntos y 5 rebotes, y fue imparable para los interiores del equipo tinerfeño. Un parcial de 10-0 a partir del 6-8 de Tenerife empezó a encarrilar la victoria blanca gracias a una diferencia que fue creciendo paulatinamente con el transcurso de los minutos. Los visitantes reaccionaron en el segundo cuarto pero de nuevo la aparición de Felipe volvió a dar ventaja a su equipo para irse al descanso venciendo por 54-40 con los primeros minutos en la temporada del sueco Jeffery Taylor.

Cinco puntos consecutivos de Nico Richotti iniciaron la segunda parte, pero don Felipe Reyes y los cuatro triples de Jaycee Carroll en el tercer cuarto rompieron cualquier posibilidad de remontada aurinegra, terminando el periodo con marcador de 83-63. Los diez minutos finales fueron un intercambio de canastas, con tiempo para los menos habituales en el Real Madrid y con Will Hanley y Blagota Sekulic liderando la ofensiva del ataque visitante.

Además de los 21 puntos de Felipe Reyes, otros cuatro jugadores blancos superaron la decena de puntos, con especial mención para los 15 puntos y 8 rebotes de Trey Thompkins y los 12 de Jaycee Carroll y Willy Hernángomez. En la actuación argentina, "Chapu" Nocioni fue el que menos minutos disputó en la rotación del equipo blanco, con 3 puntos y 2 robos en casi diez minutos de juego, mientras que Nico Richotti sumó 13 puntos y 4 asistencias, aunque el mejor de su equipo fue el base Rodrigo San Miguel, con 12 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 5 robos.

CUATRO EN PUNTA. Cuatro equipos siguen en la parte alta de la clasificación con pleno de victorias en lo qu va de temporada, con el liderato de Herbalife Gran Canaria y el coliderato de FC Barcelona, Laboral Kutxa y Valencia Basket.

El equipo canario mantiene su liderato tras vencer a Baloncesto Sevilla en su mejor juego hasta ahora. El conjunto entrenado por Aíto García Reneses hizo una gran primera parte con seis triples en los primeros 20 minutos para tomar diferencia. Un parcial de 4-19 en cuatro minutos entre el final del tercer cuarto y el inicio del último mantuvo la emoción en el juego, pero Gran Canaria cerró el encuentro con una gran muestra de carácter del australiano Brad Newley,que terminó con máximo anotador del encuentro con 14 puntos.

Valencia Basket dominó el encuentro en los tres primeros cuartos ante Movistar Estudiantes y la mejoría de los locales en el último cuarto no fue suficiente para evitar que el equipo taronja siga como invicto. El equipo madrileño no hizo un mal encuentro pero momentos puntuales de los valencianos fueron los que hicieron que la victoria cayera de su lado. Un parcial de 2-13 llevó el partido al descanso con un marcador de 28-45, que fue ampliado hasta un claro 30-59. Con todo decidido, Estudiantes maquilló el resultado con un 26-11 en el último cuarto.

El veterano Rafa Martínez fue el mejor del encuentro, con 21 puntos, 2 rebotes y 5/8 en triples, seguido de los 13 puntos y 7 rebotes de Bojan Dubljevic. Por parte local, Nacho Martín fue el mejor, con 14 puntos y 8 rebotes, aunque el protagonismo fue para un Juancho Hernángomez de récord, que hizo 14 puntos y 7 rebotes para 25 de valoración en apenas 13 minutos de juego.

FC Barcelona sacó la victoria en unos grandes minutos finales donde UCAM Murcia no tuvo a Facundo Campazzo en pista tras ser eliminado por cinco faltas, en lo que es la tercera derrota del equipo entrenado por Fotis Katsikaris. Lee la crónica.

EL INVICTO SE FUE DE MÁLAGA. Unicaja cayó en casa ante Laboral Kutxa en una mala segunda parte, donde se contagió del ritmo anárquico del equipo baskonista y sufrió el acierto exterior del equipo de Vellimir Perasovic en el final del juego. El parcial final de 13-24 fue definitivo para que Baskonia le diese la vuelta al resultado y se cortase su racha de ocho derrotas en el Martín Carpena. Jaka Blazic y Mike James fueron los mejores de los visitantes, con 15 y 13 puntos respectivamente, mientras que Richard Hendrix fue el mejor de los locales, con 12 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.

EL DERBI VASCO FUE DE LOS "MEN IN BLACK". El triunfo en el derbi se fue para Bilbao con una victoria más fácil de los esperado ante Retabet GBC por 63-75. Los visitantes rompieron el encuentro en el segundo cuarto tras un encuentro de subidas y bajadas para irse al descanso arriba por 28-46 y dejando casi de sobra a una segunda parte muy descafeinada.

El veterano Alex Mumbrú volvió a ser el mejor del juego una semana más, con 20 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 3/5 en triples, seguido de los 18 del base Clevin Hannah, mientras que el pivote David Doblas fue el mejor de los locales con 14 puntos y 5 rebotes.

UN MVP POLACO MANDA EN GALICIA. El juego del sábado entre Río Natura Monbús y CAI Zaragoza con triunfo gallego tuvo un protagonista principal, con una enorme actuación del polaco Adam Waczynski con 30 puntos, 8 rebotes y 6/7 en triples para 36 de valoración, haciendo el que él mismo ha definido como "el partido de su vida"

"Jugamos una grandísima defensa, cumplimos con lo que se suponía que teníamos que hacer", explicó el alero internacional polaco. "Seguimos a la perfección el plan que teníamos de partido. Nuestra filosofía es cambiar en los pick and rolls, lo que hace que nuestros pívots se queden con los bases rivales y nosotros con los hombres altos cerca del aro, de ahí que ayudemos tanto en el rebote. La afición nos está ayudando muchísimo, animando siempre y haciendo un gran trabajo. Nos hace muy felices poder dedicarles victorias"

RESULTADOS DE LA FECHA 3:

  • Río Natura Monbús vs CAI Zaragoza: 82-67
  • Fiatc Joventut vs Montakit Fuenlabrada: 79-66
  • Herbalife Gran Canaria vs Baloncesto Sevilla: 76-67
  • Movistar Estudiantes vs Valencia Basket: 73-81
  • UCAM Murcia vs FC Barcelona: 74-82
  • Retabet GBC vs Dominion Bilbao Basket: 63-75
  • Unicaja vs Laboral Kutxa: 66-74
  • Morabanc Andorra vs ICL Manresa: 74-77
  • Real Madrid vs Iberostar Tenerife: 112-89

Clasificación:

  • 3-0: Herbalife Gran Canaria, FC Barcelona, Laboral Kutxa y Valencia Basket
  • 2-1: Real Madrid, Río Natura Monbús, Unicaja, Fiatc Joventut, ICL Manresa y Bilbao Basket
  • 1-2: CAI Zaragoza, Morabanc Andorra y Montakit Fuenlabrada
  • 0-3: UCAM Murcia, Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes, Retabet GBC y Baloncesto Sevilla

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
Foto de portada: ACB Photo / A. Martínez

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO