• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Campazzo comandante y Richotti colista luchador

Se acostumbra a ganar

El equipo de Facundo Campazzo consiguió su segunda victoria consecutiva en esta Liga Endesa, con un triunfo ante Bilbao Basket por 96-68 y una espectacular segunda parte donde borraron al equipo vasco del Palacio de los Deportes.

El partido estuvo muy lento y trabado en la primera parte por el alto número de faltas personales señaladas durante los dos primeros cuartos (35). El acierto en los tiros libres ponía final al primer cuarto con ventaja local por 22-19. El base Raúl López y el pívot Shawn James daban la vuelta al resultado y daban alternativa a los visitantes, que añadieron un parcial final de 0-7 para irse al descanso arriba 43-45.

Después de casi cuatro minutos sin anotación visitante, UCAM Murcia volvió a coger el mando en el resultado de la mano de Carlos Cabezas, Thomas Kelati y José Ángel Antelo, pero siete puntos consecutivos de Alex Mumbrú mantuvieron a Bilbao en el encuentro. Sin embargo, dos triples de Scott Wood al final del tercer cuarto dejaron el marcador en 71-59. El inicio del parcial definitivo supuso el despegue definitivo de UCAM Murcia, con una ventaja superior a los 20 puntos, y con un equipo rival prácticamente entregado en la lona que permitió que los locales hicieran disfrutar a su afición.

Facundo Campazzo hizo 11 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos, aunque en anotación estuvo superado por José Ángel Antelo y Scott Wood, que se fueron a 18 y 15 puntos respectivamente. En el equipo visitante, el base Clevin Hannah fue el máximo anotador con 13 puntos y estuvieron destacados los 11 del veterano Raúl López y los 9 que consiguieron Shawn James, Axel Hervelle y el capitán Alex Mumbrú

Lo de entrenador nuevo no funcionó hoy a Iberostar Tenerife

Ha sido una semana muy movida para el equipo de Nico Richotti, que vio como el DT Txus Vidorreta llega al banquillo aurinegro tras la dimisión de Alejandro Martínez, y tenían que buscar su primera victoria en una cancha difícil como el Martín Carpena de Málaga.

Los tinerfeños empezaron con un 0-5 pero pronto los locales afinaron la puntería desde el 6.75 y le dieron la vuelta para irse al final del primer cuarto venciendo por 21-11. La mejora en la intensidad defensiva de Iberostar Tenerife permitió igualar el marcador mediado el segundo cuarto y con el acierto de los interiores Will Hanley, Ian O'Leary y Tim Abromaitis, que tuvieron que multiplicarse en la ofensiva para cubrir la baja del lesionado Blagota Sekulic. Un triple sobre la chicharra de Rodrigo San Miguel dejó el marcador al descanso en 37-34.

Los puntos del alero Dani Díez dieron ventaja a los locales tras la vuelta de los vestuarios, pero la defensa visitante complicaba mucho las ofensivas de Unicaja. Xavi Rey y Rodrigo San Miguel tomaron protagonismo en la anotación visitante para mantener a su equipo en el encuentro. Un triple de Tim Abromaitis y una canasta final de Nico Richotti forzaron el suplementario, pero la nafta le duró hasta ahí a Iberostar Tenerife. Los malagueños fueron dueños y señores del tiempo extra y se impusieron por 16-6 para cerrar el tercer triunfo malagueño y la quinta derrota de un equipo tinerfeño que queda como vicecolista sin conocer el triunfo.

Los escoltas Jamar Smith y Edwin Jackson fueron los mejores de los locales con 15 y 14 puntos respectivamente, mientras que el mejor de los visitantes fue el lituano Tim Abromaitis, con 16 puntos y 6 rebotes. El argentino Nico Richotti no tuvo su mejor día en el lanzamiento y dejó una planilla de 7 puntos y 8 asistencias.

El resto de la jornada: Baloncesto Sevilla logró su primera victoria de la temporada en su visita a Fuenlabrada, los puntos FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria no tuvieron compasión de Andorra y Manresa, Río Natura Monbús sigue haciéndose fuerte en el Fontes do Sar con un triunfo ante Retabet GBC y una canasta de Brandon Paul dio el triunfo a Joventut ante CAI Zaragoza

  • Montakit Fuenlabrada vs Baloncesto Sevilla: 79-81
  • Río Natura Monbús vs Retabet GBC: 81-68
  • Morabanc Andorra vs FC Barcelona: 66-89
  • Herbalife Gran Canaria vs ICL Manresa: 88-59
  • Fiatc Joventut vs CAI Zaragoza: 71-70
  • Unicaja vs Iberostar Tenerife: 85-75
  • UCAM Murcia vs Dominion Bilbao Basket: 96-68
  • Movistar Estudiantes vs Real Madrid: se juega domingo por la tarde
  • Valencia Basket vs Laboral Kutxa: se juega domingo por la tarde

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO