• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuevo DT al mando

Txus Vidorreta estaba sin equipo actualmente, aunque la pasada temporada entrenó al Estudiantes de Fede Van Lacke y este verano fue uno de los asistentes de Sergio Scariolo en la selección española que ganó el Eurobasket. Ahora, tiene un reto importante por delante para reflotar a Iberostar Tenerife tras su mal inicio de temporada y cubrir el hueco de un DT importante como Alejandro Martínez, que llevaba muchos años en el banquillo aurinegro

"Yo creo que el equipo está muy bien de ánimos", explicó Vidorreta. "He visto un gran entreno el viernes y lo vi competir fenomenal el domingo. El equipo está anímicamente muy bien, un poco tocado a nivel individual por la salida de Alejandro, pero no a nivel colectivo. Lógicamente, a título particular, los jugadores sienten la marcha de Alejandro, una persona que ha sido santo y seña del club y que va a seguir siéndolo"

"El problema del equipo es físico, pero no de preparación, sino de salud. Con esas eventualidades, además hay que darle forma a un equipo en el que han habido más novedades de las que tuvo históricamente. Necesitamos reconstruir la plantilla, tarea que ya me ha tocado hacer en otras ocasiones, pero veo un club y un equipo muy vivos"

Vidorreta también habló de la salida del pívote ex-internacional Xavi Rey, que esta semana fichó precisamente por Estudiantes. "La plantilla me gusta mucho y me sigue gustando en ausencia de Xavi Rey. Lógicamente, la tenemos que reforzar y tenemos que recuperar a Blagota Sekulic y a Saúl Blanco, pero me gusta mucho este equipo. Me ha gustado mucho ver trabajar, y hacerlo tan bien, a todos los técnicos del equipo. Han dado, no uno, sino varios pasos adelante".

"Estoy convencido de que hay mimbres suficientes para salir. Cuando llegué a Alicante hace cinco años, en una situación clasificatoria similar, me encontré un equipo roto y éste es un equipo con muchos activos y muy vivo. Nos va a costar arrancar, pero una vez que arranquemos, vamos a poder coger un buen ritmo de competición. Lo importante es sumar pronto la primera victoria y por qué no el domingo"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO