• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El colectivo por sobre todas las cosas

A primer turno, Boca sorprendió al local Temperley al vencerlo 66 - 55 y abrir la Zona A con un triunfo para cada bando ahora. Aaron Pablo con 19 pts fue el mejor del vencedor. Marco Giordano anotó 27 pts para el negro.

Boca dominó la primera parte. El xeneize planteó una defensa atrapando constantemente a Giordano y le cambió las marcas para acorralarlo. El base se sintió incómodo todo el encuentro, y el xeneize le sacó el jugo a la situación. Adelante los centímetros de Aaron y su efectividad (10 pts) fueron esenciales para dominar las acciones. Temperley se mostró errático, sin ideas, Lopez casi ni la toco cerca del aro, y defensivamente Boca fue una máquina (7 rec). El local solo encontró gol en Giordano (6) y el resto poco pudo hacer. Perez acompañó bien en Boca, en velocidad fue letal para terminar 21 - 10 arriba. El local mantuvo su mañana negra. Continuó abollando el aro (0-13t3) y ofensivamente produjo muy poco. La visita continuó ganando los rebotes, Heredia fue clave (5 pts, 5 reb), sumado a un juego polifuncional de cambio de marcas y los internos saliendo de la llave adelante. Temperley nunca hizo pie, necesitó medio cuarto para anotar tras un 6-0 (27-10) inicial del xeneize. Duhamel (6) apareció para maquillar una primera parte sin luces, ante un Boca ganando en las alturas y con mucha solidez en defensa aunque sin gol adelante. Un claro 30 - 16 para terminar la primera parte.

Temperley intentó pero no pudo vuelta la historia. Giordano tomó la lanza (5) y el local comenzó 2-2t3 y 8-0 para ilusionar a la hinchada y achicar las diferencias a 30 - 24. Boca no perdió la línea, continuó fuerte atrás, y con variantes de todo tipo adelante. Caamaño fue el anotador (8) yendo bien al aro y pasando la bola. Acevedo y Pablo fueron claves reboteando y Temperley otra vez tuvo que remarla de atrás. El xeneize siguió recuperando (4), y en velocidad desgastó al negro (36 - 26). El local volvió a equivocarse seguido, sus internos no aparecieron y tuvo una dependencia extreman del crack Giordano (12) para seguir en juego. Boca pasó bien el balón, dominó los rebotes, y los árbitros dejaron pegar escandalosamente y el juego se hizo muy friccionado. La visita mantuvo su nivel y terminó 48 - 36 arriba el periodo. Todo continuó igual. Temperley intentando pero el colectivo pudo ante el pobre de Giordano. Acevedo (8) fue clave cerca del aro, Caamaño y Perez estuvieron inteligentes para hacer jugar y las diferencias se agrandaron. Pereyra clavó un triple (61 - 45) y parecía todo terminado. Giordano fue amo y señor de cada ataque, e intentó la remontada imposible. Primero un triple, luego un doble y falta, y luego un par de libres y 8-0 (61 - 53). Boca siguió firme, insistió cerca del aro y encima reboteó con criterio y acorralo al base anotador. A pura defensa y despliegue cerró bien un gran juego para candidatearse.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/238361/

A segundo turno, Unión Eléctrica derrotó a Pacifico de Bahía Blanca 76 - 73 con 19 pts de Dogliotti y 16 pts de Giambartolomei. No alcanzó en el verde el partidazo de Juan Cruz Marini, que terminó con 30 pts y 18 rebotes.

La primera parte contó con una enorme paridad. Unión comenzó presionando muy bien (3 rec), y anotando para escaparse inicialmente 5-0. Pacifico de a poco comenzó a estabilizarse, pudo salir de la presión y anotar cercar del aro. Primero Dominguez (4), y luego Alvarez (5) para un parcial demoledor de 11-2 y ventaja del bahiense. Unión se engolosinó demasiado con el triple (1-7), perdió las marcas, y Pacifico llegó a tener brecha de 15 - 11. Los cordobeses volvieron a presionar bien, aprovecharon unas desatenciones de su rival, y con un buen goleo repartido y en velocidad, terminar 18 - 17 al frente el primer parcial. El juego siguió de rachas. Pacifico apareció con un juego en el poste fuerte, y sumado a un Marini determinante (8 pts, 7 reb) para pasar al frente 27 - 24. Unión se apuró, perdió balones, encontró pocas respuestas, aunque Giambartolomei (7) fue clave para igualar en un par de oportunidades, la última en 32. Allí hubo un quiebre de juego. Pacifico presionó muy bien (4 rec), atacó fuerte el aro, Marini fue letal (12 pts, 9 reb en el PT) sumado al acompañamiento de De Battista (5) y un ¡13-0! Para dominar las acciones y terminar 45 - 33 arriba.

El verde continuó con su intensidad. Alvarez y De Battista continuaron con mucha intensidad yendo al aro y anotando. Unión careció de ideas, perdió en defensa y de repente se encontró 51 - 35 abajo. Pacifico no pudo quebrar a su rival y lo pagó caro. Unión reaccionó con una defensa mejorada, reboteó mejor y adelante clavó un par de bombazos que encendieron la alarma en el juego. Sanzano primero y Dogliotti con 2-2t3 para un buen parcial y arrimarse a a 56 - 50. Marini desparramo gol y dejó al verde 58 - 52 al cierre del periodo. Unión continuó con intensidad, Dogliotti se mantuvo indetenible y dejó al cordobés solamente abajo 60 - 59. Marini respondió con un doble y falta, pero poco a poco el colectivo de Unión Eléctrica hizo la diferencia por sobre el goleo del alero del verde. Marini estiró a 65 - 59, pero la dupla Dogliotti - Giambartolomei fue decisiva. El interno descontó, y el escolta clavó un bombazo para un 7-0 y ventaja mínima de 66 - 65. Marini respondió con un triple y reboteando, y luego Griffa igualó en 68 con 2m24s por jugar. El partido fue intenso, con Unión defendiendo en zona sin que Marini tenga juego ni reciba y atrapando a Alvarez que fue de mayor a menor. Tras un nuevo empate, Unión se mostró fuerte u eficaz, donde Griffa volvió a anotar, Marini fue bien marcado y Dogliotti respondió excelente para sentenciar el pleito (74 - 70). Alvarez en el cierre encestó un triple que mirando la diferencia puede ser importante.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/238362/

JORNADA 3

20:00 BOCA VS TOKIO

22:00 EL COATÍ VS PACIFICO BB

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO