• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca sacó la chapa; El Coatí en su mejor versión

En el comienzo de la tercer jornada, Boca derrotó a Tokio por un apretado 78 - 74 con 18 pts de Acevedo y 12 de Pablo. De esta forma, el xeneize finalizó primero y segundo Temperley.

La primera parte fue sumamente disputada. Boca no presionó como ante Temperley, se mostró más liviano en defensa y Tokio se animó y propuso un entretenido partido. Los de Posadas de la mano de Closs (6) se mantuvieron en juego, defendieron duro el poste, aunque el xeneixe corrió bien en contragolpe para quedar 9 - 5 y siempre estar al frente del marcador. Luque (7) fue una buena respuesta, Aaron no la tocó, pero Caamaño en contragolpe fue todo un problema para Tokio. Así y todo Liva fue el otro protagonista (5) y emparejar las acciones. Boca se vió incómodo, aunque Perez (5) fue otra via de gol para quedar 22 - 15. El juego se mantuvo parejo y de gol a gol. Boca le costó contener a un rival con variantes y buen andar a la hora de mover la bola. Para colmo le costó anotar con regularidad y la primera línea no estuvo lúcida. Tokio insistió, Diaz fue estandarte (9) y de repente se colocó 27 - 26 abajo. Boca con Acevedo y Pereyra (12 pts 7 reb entre ambos) fueron claves para tratar de resolver la zona con atrapes propuesta por los misioneros. El juego continuó dinámico y Tokio encontró otros protagonistas como Laslo (7) y quedar solo 35 - 34 abajo. Boca rompió bien al aro, revirtió mejor y como pudo sostener la brecha y terminar 43 - 39 arriba.

El encuentro mantuvo su hermetismo y tanteador apretado. Boca se sostuvo al frente pero con ciertas dificultades. Tokio siempre aprovechó los errores defensivos de su rival, tuvo decisión y fue bien arriba para anotar y rebotear en ataque. Boca se apoyó en Acevedo (8), sumado al juego colectivo para colocarse 55 - 45 al frente. Closs fue estandarte total (8), sumado a Liva y Coronel y siempre exigiendo al xeneize en su costado flaco defensivo. Los de Fernandez rotaron bien, cortaron y pasaron y con un equipo alto y con mucha movilidad pudo terminar 65 - 57 arriba el periodo. El cierre fue a puro misterio. Boca continuó desgastado atrás, perdiendo las marcas y Tokio moviendo hasta encontrar buenos lanzamientos. Los de Posadas defendieron mejor el poste, doblaron cuando fue necesario y se pusieron en juego totalmente. Liva descontó con un triple, Coronel aportó y Closs igualó en 70. Boca fue un desconcierto total, siguió perdiendo balones, no tuvo efectividad de tres y Liva contestó con un doble para colocarse arriba 72 - 70. Boca no perdió el tiempo, Pereyra igualó con un doble de tablero y luego fueron errores seguidos de ambos lados. Recién a falta de 48s Pablo encestó un doble volado y ventaja para su equipo. Tokio siguió jugando de guapo y Diaz se animó y no dudó (2-2t1, 74 - 74). Boca jugó la posesión, Acevedo fue doblado, tuvo el balón, pudo girar y anotar el doble del juego con 9s. En la réplica Flaming falló el triple y el xeneize lo cerró y festejó el ansiado primer lugar.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/238363/

En el segundo turno, El Coatí jugó un excelente encuentro en el complemento para vencer a Pacifico por un claro 81 - 65 con 27 pts (7-14t3) de Juan Ignacio Marcos. No alcanzó los 35 pts de Juan Cruz Marini en el verde.

La primera parte sumamente equilibrado. Pacifico arrancó vertiginoso recuperando y anotando en velocidad. Recuperó seguido y se colocó 6 - 0. Juani Marcos comenzó rápidamente con su monólogo ofensivo (2-2t3) sumado al laborioso Carbone (5) para responder con un 8-0 y comenzar otro juego. Ambos fueron sin demasiadas ideas al aro, a Pacifico le costó anotar, mientras que ElCoatí estuvo irresoluto, aunque defendió duro la victoria, manejó mejor los tiempos, y Marcos fue el autor material de las acciones. Un doble largo primero, y luego un robo que terminó en el 17 - 14 del primer cuarto. Pacifico encontró respuestas en el segundo cuarto. Alvarez manejó los hilos, el equipo recuperó, y en velocidad Marini fue imposible de detener. El juego decayó, ambos mostraron una muy mala cara ofensiva, ElCoati sin gol, pero manteniendo el orden en defensa. El verde con Marini (12) sacó diferencias, pudo encontrar espacios y de buenas a primeras se alejó 29 - 23. Los misioneros no decayeron, Bello fue clave (6), sumado a Frazogo en la pintura. Pacifico se quedó sin gol (1-9t3), y en el cierre permitió la remontada de su rival para terminar igualados en 32.

La segunda parte fue toda del misionero. En un comienzo sumamente equilibrado, donde Marini insistió favorablemente al aro, y del otro lado Carbone y Marcos anotaron, las diferencias no existieron. Ambos propusieron una dura defensa cerca del poste, hasta que ElCoati supo quebrar al verde tras el marcador en 40. El misionero como nunca contó con variantes en ataque y pudo desnivelar ante un Pacifico excesivamente dependiente de Marini. Marcos aplicó 2-2t3, Carbone se sumó con otro y de buenas a primeras, El Coatí pasó a ganar 49 - 42. Pacifico se quedó en defensa, dejó espacios, perdió las riendas y los rebotes quedaron en manos de Ortega y Cantero. El verde siempre fue con Marini (11 pts), pero nada más. Marcos continuó a pleno, asistió bien y El Coatí cerró 54 - 45 arriba. El elenco de Mariano Marcos mostró mucha determinación, excelente en defensa, contuvo a Marini, y adelante Ortega (8 pts, 9 reb) fue clave sumado a Carbone, y en ese momento, Pacifico soltó a Marcos que clavó dos dagas consecutivas para liquidar el pleito. Marini luchó y luchó pero nadie lo acompañó y El Coati cerró con mucha soltura, gol y eficacia el encuentro.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/238364/

POSICIONES:

ZONA A: BOCA (2-0), TEMPERLEY (1-1), TOKIO (0-2)

ZONA B: EL COATÍ (2-0), UNIÓN ELÉCTRICA (1-1), PACIFICO (0-2)

SEMIFINALES:

A LAS 20 BOCA VS UNIÓN ELÉCTRICA

A LAS 22 TEMPERLEY VS EL COATÍ DE EL DORADO

Enviado especial a Rosario, Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Pato 12/12/2015

Ojalá le paguen al Coati de Eldorado los derechos de formación de Juani Marcos. El año que viene seguro lo recluta algunos de los talentos de la liga nacional. Ese jugador se formó en El Coatí de Eldorado Misio es. Agenden, seguramente lo van a ver en un par de temporadas jugando la liga nacional

Responder
Emi milrayitas 12/12/2015

que orgullo y que locura. ver a el Coatí de Eldorado entre las primeras noticias de pickandroll. Nací y crecí en Eldorado, y empecé a jugar al básquet en el Coatí, que me dio todo, me enseñó este deporte y me dio amigos que todavía tengo. disfruten de este momento, disfruten de los chicos, y que los chicos tambien lo sepan disfrutar. estan viviendo algo unico.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS