• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Es soñado donde estamos"

El entrenador Mariano Marcos habló sobre la doble victoria en Rosario para clasificar "La verdad que soñado donde estamos. Campeón de Córdoba, Campeón de Buenos Aires, y para nosotros es increíble. Logramos un juego colectivo en el segundo tiempo que lo tuvimos nunca. Muchas veces dependemos de un solo jugador, y tal vez la obligación o el carácter de los chicos que después de tantos partidos han levantado el nivel. En este torneo nos hemos sentido más un equipo que antes, así que feliz por eso. Muchas veces decían que solo pasamos porque tenemos un pibe que juega bien, pero creo que estamos acá porque somos un equipo"

El DT hizo referencia a lo sucedido ante Pacifico BB "Nuestro segundo cuarto muchas veces es un déficit, y hoy (por ayer) contra el mejor segundo cuarto de ellos ganamos por un punto. La verdad fantàstico, adémàs pararlo a Marini no es fácil, en estas edades un chico fuerte marca mucha diferencia, además de ser un excelente jugador es mas fuerte que el resto. El segundo tiempo nos conviene un poco más, somos un equipo más corto, hay chicos que comenzaron a competir este año y se nota. Por ahí el segundo tiempo le podemos jugar de igual a igual a cualquiera"

Sobre la idea de juego planteada comentó que "Nosotros apostábamos a ganar el primer juego. Yo había visto algo de Unión Eléctrica, y teníamos fe de que podíamos llevarnos ese partido. La verdad que fue mucho más duro de lo que y pensaba, Con los resultados que había visto, pense que Pacifico podía ganar por la mañana y finalmente perdió, y nos obligaba a ganar hoy también para no pensar en diferencia de resultados. Creo que estamos de igual a igual, creo que Boca y Temperley son un poco más por una cuestión física, pero a esta edad los chicos pueden dar un batacazo. si meten la bola de afuera, si pueden atacar a las defensas zonales, que eso complica a las divisiones formativas. Nosotros venimos del interior interior, y nos sentimos felices porque los 80 minutos defendimos hombre a hombre, sin mala intención y estamos ganando los partidos para estar el fin de semana. Creo que si se pasa a la final sería la primera vez para un equipo misionero. Obviamente que jugaremos a ganar, pero si no se nos da no tenemos que olvidarnos de todo lo bueno que nos pasó este año"

" El Coatí es una escuela de básquet que cumplió 15 años de vida. Hace dos años que está haciendo la cancha propia, se fusionó con el club Social. Es una escuelita que hace seis años tenía 40 chicos de escuelita a U19. Yo dirijo de Escuelita hasta primera, dirijó todas las categorías, así que estoy seis o siete horas en la cancha laburando. Desde fines de 2010 que estámos ganamos el primer torneo Provincial en la história. En el 2011 competimos por primera vez en la Liga Nacional Junior con U17 y llegamos a salir terceros perdiendo solamente con Atenas de Cba en todo el año. Alguno de esos chicos juega Liga Nacional, Junior Peralta está en Alianza Viedma, otros jugaron en La Unión de Formosa y ahora actualmente en OTC un chico de 18 años que es base suplente en Obera, Joaquín Hofbauer. Tuvimos dos chicos preseleción Argentina, uno es Juani (Marcos) y el otro es Junior Peralta, desde el 2012 volvimos a jugar un hexagonal. Es una escuelita de básquet que va queriendo convertirse en club"

Un apartado especial para su hijo y figura Juan Ignacio donde hubo emoción en el medio "Para mi es especial, ya me llore todo el a fase pasada porque quería llegar aca. Él tal vez el año que viene elija otra rumbo, y por ahí son mis últimos partidos al lado de él, y nada me gustaría más que terminar el año así con él"

Acerca de la final dijo que " Va ser un partido muy duro, son locales, tiene la ventaja y por otros factores también, y ojala no se haga tan friccionado el partido. Estos dos partidos fueron muy friccionados, con mucho roce, los nuestros no tocan una pesa nunca así que les duele todo el cuerpo, pero sabemos que vamos de punto pero con toda la fe de hacer un buen partido y si soñamos con llegar aca, porque no soñar con llegar a la final"

¿Cual será el destino del 10?

Juan Ignacio Marcos, figura indiscutible de El Coatí y preseleccion Argentina ya cuenta con diversas ofertas para irse a clubes que militan en Liga Nacional. Boca lo invitó a su Campus, aunque Peñarol (primero) y Regatas de Corrientes puntualmente esperan contar con la joya rosarina. Ya estuvo entrenando con el milrrayita, aunque será una decisión que quedará completamente en familia.

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

walter pedemonte 13/12/2015

felicitaciones Mariano, te lo hice saber a vos personalmente y aprovecho este medio. Es impresionante el trabajo que estas haciendo, para algunos es sorpresa pero no para mi porque conozco de tu capacidad y dedicacion desde que dirijias aca en rosario...un placer haber compartido estos dias, con alegrtia de pasar a la final pero tristeza que uds. hayan sido el rival y les toque quedar afuera.... parrafo aparte para la pagina, excelente cobertura y mis felicitaciones por el esfuerzo de cubrir el torneo, muchas gracias...

Responder

DEJA UN COMENTARIO