• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Banda Arrolladora de Rosario

La primera parte fue sumamente pareja y muy luchada y friccionada. Unión intentó presionar y proponer un juego duro, pero se encontró con un Giordano aplomado desde el minuto cero. El base goleador apareció a pleno con tres dobles y falta yendo fuerte al aro y encontrando grietas en la defensa cordobesa. Arrancó con los 10 primeros pts del equipo y ventaja de 10 - 7. Garino con un triple agigantó a seis la brecha, aunque poco a poco Unión comenzó a desplegar su juego tradicional. Dogliotti fue un todo terreno (7), sumado a Sanzano, y una defensa mejorada sobre el poste. Temperley decayó en su juego, le igualaron en 13, aunque encontró gol en Martinez y un bombazo de Estevez para tomar un poco de aire. El juego colectivo se elevó y la ventaja fue de 20 - 14. Unión propuso un juego más friccionado, molestó en el traslado a un Giordano que no anotó más, y Temperley se llenó de faltas y problemas para que los cordobeses puedan achicar a 22 - 18. El juego decayó por completo. Unión propuso una defensa presión que exigió a un local nervioso y ansioso, y sumamente seco del perímetro.

El tercer cuarto fue el quiebre del encuentro. El trámite continuó deslucido, ambos perdiendo balones, tomando malas decisiones, donde Temperley arrancó 0-6 y Unión con muy poco, y cargando bien al rebote pudo igualar y hasta pasar al frente con un doble de Dogliotti (34 - 32). Allí apareció en su plenitud el dueño de casa. Giordano tomó la bandera, igualó con un par de libres, y luego llegó el show de triples. Primero Temperley basó bien su defensa en un juego cerrado, Unión sintió el desgaste y las malas decisiones, y sumado a que a Estevez se le abrió el aro (8 pts, 2-3t3), más un Giordano que hizo un click (9 pts, 2-2t3), y otro bombazo del rendidor Roig para un demoledor 16 - 0 y ventaja inesperada de 51 - 35. Duhamel fue importante en los rebotes, Temperley colaboró como equipo, y destiño por completo a su rival (2-18 de campo) y cerró con mucha claridad 54 - 38 el periodo. Unión fue de caradura a intentar achicar, y Maidana (5) intentó la heroica pero nuevamente el colectivo fue superior a todo. Estevez colaboró con otro triple, y Giordano con un poco de básquet champagne asistió, fue bien al aro con un doble y falta y repartió calidad. Martinez y Duhamel aportaron lo suyo en el poste y el equipo fue arrollador. Defensivamente hizo toco bien, Dogliotti no pudo más, el perímetro desapareció, y Temperley adelante descolló con Estevez, el juego de los internos y un Giordano iluminado en su juego y el gol para cerrar con contundencia la cita.

Campeonísimo. Temperley aprendió de los errores ante Boca. Cumplio a la perfección desde lo colectivo, defendió bien el poste, disimuló la baja de Lopez y adelante cumplió por todos lados. Tuvo al as de espadas y una banda arrolladora que dejó a Temperley en lo más alto.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/238358/

EL 10 DESCOLLÓ Y EL COATÍ FUE TERCERO

Por el 3ª puesto, El Coatí de El Dorado dio la sorpresa al finalizar en el podio tras vencer a Boca en suplementario 87 - 84 con una producción descomunal de Juan Ignacio Marcos, autor de ¡44 pts!

Boca pudo ser el dueño del encuentro pero con muchas dificultades. Como sucedió con Temperley, marcó excelente a Juani Marcos doblándolo, o cambiando las defensas que siempre tenían un hombre alto para que no pueda lanzar cómodo. A pesar de ello, el estelar de El Coatí, pasó bien la bola, encontró a Ortega (5) y el juego se mostró muy equilibrado. Adelante Boca le costó anotar, no tuvo variantes en el poste, dependió de un efectivo Caamaño (9) para contestar y estar al frente. El Coatí movió bien la bola, con poca efectividad, y Marcos apareció poco (5 pts, 2-7), aunque los misioneros con mucha entrega y reboteando bien pudieron descontar y terminar solamente 16 - 14 abajo. El xeneize no aprovechó el supuesto segundo cuarto fuerte. No pudo hacer pie en defensa, y menos en ataque. Pereyra y Acevedo estuvieron bien contenidos, y Cantero (5) fue un problema por momentos. El Coatí con mucho corazón y buena defensa pudo arrimarse a 24 - 20, pero ahí se quedó. Heredia fue un problema sin solución (7 pts, 7 reb) y con muy poco el xeneize se pudo despegar. El Coatí tuvo su momento de desconcierto y errores ofensivos y Boca desde la línea y mejor en defensa pudo terminar 35 - 29 en un tramite discreto y luchado.

El tercer cuarto fue el claro mensaje de lo que se vendría luego. Juani Marcos arrancó con 2-2t3 y encendió la alarma en un Boca que de a poco comenzaría a decaer en su juego y defensivamente. Heredia bancó la parada (5) pero el poste no lució, Carbone colaboró con Marcos y las cosas comenzaron a cambiar. El Coatí se colocó solamente 40 - 39 abajo y las dudas en el xeneize crecieron. Pablo estuvo muy contenido, lo propio Acevedo, y para colmo los misioneros recuperaron un par de balones, Carbone acaparó la escena con un doble y un triple para igualar en 44. Allí apareció el estelar número 10. Marcos (16 pts en el 3C) encestó dos triples tremendos con marca ante un Boca ya completamente ido del juego. Un 9-0 y un sorprendente 50 - 44 a favor de El Coatí. El capitalino insistió en el poste, sacó faltas y pudo terminar al menos 52 - 48 abajo. El Coatí intentó mantener el resultado, pero le costó horrores. Pablo se despachó con un triple, y el laborioso Heredia reboteó y anotó para igualar y pasar a ganar 59 - 57.

El juego pasó a ser de ida y vuelta, ambos se alternaron el marcador, Cantero y Ortega colaboraron, mientras que Pablo y Heredia se encargaron de llevar la ofensiva de Boca. Marcos no solo anotó 4-4t1 para retomar el mando sino que tuvo acciones defensivas tremendas con tres tapas a Pablo en un mano a mano. El "10" encestó un doble y falta bien volado (69 - 66), aunque Pereyra apénas descontó con 1-2 y el propio Marcos con un doble de cuatro metros parecía sentenciar todo (71 - 67). Pablo descontó rápido, y El Coatí tuvo toda la posesión, la jugó muy mal y Pereyra sin dudar igualó en 71 y al extra. Allí también fue para cualquiera. Carbone arrancó con un triple, aunque la potencia de Heredia y Pablo para rebotear y anotar cerca del poste le dio ventaja de 75 - 74. Marcos mostró más de su calidad contestando con un doble y falta (77 - 75). Acevedo igualó, y Ortega sorprendió con un triple que fue contestado al instante por Pereyra y 80 iguales con 30s. Marcos tuvo otra genialidad anotando del costado, Carbone robó el balón y Marcos con 2-2t1 casí cerró todo (84 - 80). Pablo achicó con un triple, Marcos siguió con frialdad (2-2, 86 - 83), y el propio Pablo lanzó 1-2, balón afuera y Ortega lo cerró para darle un muy valioso tercer lugar al misionero.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/238357/index.html

Foto: gentileza Basquet Rosario (www.basquetrosario.com.ar)

Enviado especial a Rosario, Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

BasquetRosario 14/12/2015

Pusieron la foto que sacó Basquetrosario y se olvidaron de citar la fuente. Otra vez. Qué seguido se olvidan de ese gesto de grandeza, de cordialidad, de buen gusto!

Responder
Pablo Tosal 14/12/2015

Toda la razón amigo. Perdón por la omisión y saludos cordiales.

ARROYADO 15/12/2015

POR DIOS QUE JUGADORAZOS GIORDANO Y MARCOS, TENEMOS BASE PARA RATO, OJALA SIGAN CRECIENDO Y NO SE LA CREAN, LO QUE VI ESTE FIN DE SEMANA FUE INCREIBLE, PARECE MENTIRA QUE TENGAN 15 AÑOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS