• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lucha apretada por la Copa antes de Navidad

GUSTAVO AYÓN MANDA EN SANTIAGO. El pívot mexicano fue el líder del Real Madrid en su visita a una cancha siempre complicada como el Fontes do Sar del Río Natura Monbús y en un encuentro que el conjunto del renovado Pablo Laso dominó de principio a fin. El equipo gallego sólo aguantó el envite blanco durante la primera parte.

Los problemas de faltas empezaron a lastrar a los de Moncho Fernández y los del "Chapu" rompieron el partido durante el tercer cuarto, dejando de sobra el resto de minutos. Gustavo Ayón y Jaycee Carroll fueron los mejores de los visitantes con 14 puntos, mientras que Tyler Haws fue el mejor de los locales con 17 puntos. No hubo acción para el "Chapu" Nocioni.

UCAM MURCIA NO IMPIDE EL INVICTO DEL VALENCIA BASKET. El equipo de Facundo Campazzo no pudo impedir que el invicto líder de la Liga Endesa continuase con su racha triunfal de 22 victorias al hilo en lo que va de temporada y certificase matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey.

La buena defensa de la primera parte y el control del rebote ofensivo hizo que Valencia Basket rompiese el encuentro en el tercer cuarto para irse hasta el 52-32. Scott Wood y Carlos Cabezas tomaron el protagonismo del lado visitante para acercar a UCAM Murcia en el marcador, pero no fue suficiente para darle la vuelta al resultado y el equipo de Fotis Katsikaris volvió a entrar en sequía ofensiva en los minutos finales, haciendo imposible concretar la remontada.

Luke Sikma y Bojan Dubljevic fueron los mejores de los locales, con 12 y 11 puntos respectivamente, mientras que el mejor de los murcianos fue Thomas Kelati, con 14 puntos y un impecable 4/4 en triples. El argentino Facundo Campazzo terminó el juego con 7 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

MUCHO MILJENOVIC PARA TENERIFE. El equipo sevillano se llevó el triunfo en un duelo de rivales directos en la clasificación y en un encuentro muy disputado que sólo se resolvió en la recta final. El equipo aurinegro iba cayendo al inicio del último parcial por 13 puntos (64-51), pero nadó para morir en la orilla ya que Nenad Miljenovic impidió que la remontada fuera culminado. El alero serbio fue el mejor de los locales, con 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que Tim Abromaitis fue el mejor de los visitantes, con 17 puntos y 5 rebotes. El argentino Nico Richotti sumó 14 puntos, 2 asistencias y hasta 6 pérdidas de balón.

ANDORRA, FUENLA Y GRANCA, VICTORIAS DEL MARTES. Un gran tercer cuarto del equipo andorrano le sirvió para decantar de su lado el juego en cancha del Joventut, con Giorgi Shermandini y Betinho Gomes como líderes. Por su parte, el belga Jonathan Tabú hizo su mejor partido con Fuenlabrada y lideró con 23 puntos, 5 asistencias y 6 robos el triunfo ante Estudiantes.

Sin duda ninguna, la gran sorpresa de los juegos del sábado fue la apabullante victoria de Gran Canaria ante un irreconocible Unicaja. Un parcial de 35-11 en el segundo cuarto dejó a los malagueños sin reacción. El base Kevin Pangos y el dominicano Eulis Báez fueron los mejores del juego, con 17 puntos y 5 asistencias para el canadiense y 16 puntos para el ala-pívot.

Una de las imágenes de los últimos días es la ovación que le dio el Gran Canaria Arena a Kyle Kuric, recientemente operado de un tumor cerebral y que hizo su primera aparición pública en el pabellón de su equipo.

BASKONIA, FC BARCELONA Y MANRESA, VICTORIAS DEL MIÉRCOLES. Laboral Kutxa se llevó el derbi vasco en la cancha del colista Retabet GBC en lo que fue el debut de Marcus Landry y Danny Agbelese. El dúo formado por Fabien Causeur (21 puntos) y Ioannis Bouroussis (19 puntos) volvió a ser la clave baskonista. Por su parte, ICL Manresa venció a CAI Zaragoza y se sitúa en puesto de acceso a la Copa del Rey. El local Alex Hernández (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y el visitante Stefan Jelovac (15 puntos y 3 rebotes), los mejores del encuentro.

En el último partido de la fecha, un espeso FC Barcelona se impuso a un Bilbao Basket que vendió cara su derrota. Los triples y la efervescencia ofensiva de Dairis Bertans en la primera parte (17 puntos) daban la delantera a un equipo bilbaíno al que sólo Justin Doellman seguía el ritmo. El equipo azulgrana sólo pudo tomar la delantera y escaparse en el marcador tras una sequía ofensiva de Bilbao en el último cuarto, provocada por la defensa local. El internacional Pau Ribas fue el mejor azulgrana, con 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que el mencionando Dairis Bertans fue el mejor visitante con 19. Dos de los protagonistas del partido entre Barça y Bilbao fueron Carlos Arroyo y Raúl López, que se reencontraron después de jugar juntos en Utah Jazz entre 2003 y 2005.

Resultados de la fecha 12:

  • Fiatc Joventut vs Morabanc Andorra: 79-90
  • Río Natura Monbús vs Real Madrid: 63-79
  • Valencia Basket vs UCAM Murcia: 65-54
  • Montakit Fuenlabrada vs Movistar Estudiantes: 85-71
  • Herbalife Gran Canaria vs Unicaja: 98-65
  • Retabet GBC vs Laboral Kutxa: 83-91
  • Baloncesto Sevilla vs Iberostar Tenerife: 81-76
  • FC Barcelona Lassa vs Dominion Bilbao Basket: 66-57
  • ICL Manresa vs CAI Zaragoza: 86-79


Clasificación:

  1. Valencia Basket: 12-0
  2. Real Madrid: 11-1
  3. FC Barcelona: 11-1
  4. Laboral Kutxa: 9-3
  5. Herbalife Gran Canaria: 9-3
  6. Montakit Fuenlabrada: 6-6
  7. Morabanc Andorra: 6-6
  8. ICL Manresa: 6-6
  9. Unicaja: 5-7
  10. Rio Natura Monbús: 5-7
  11. Fiatc Joventut: 5-7
  12. Dominion Bilbao Basket: 5-7
  13. Baloncesto Sevilla: 5-7
  14. Iberostar Tenerife: 4-8
  15. UCAM Murcia: 4-8
  16. CAI Zaragoza: 3-9
  17. Movistar Estudiantes: 2-10
  18. Retabet GBC: 1-11

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO