• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Germán Gabriel: "El nivel de exigencia es muy alto cada vez que te pones la camiseta de Marinos"

¿Cómo estás tras estas primeras semanas ya instalado en Venezuela? "Me siento bien. Yo creo que el proceso de adaptación ha sido positivo y rápido y los compañeros. Los compañeros y el equipo están haciendo todo lo posible para ello y estoy muy contento la verdad"

¿Has notado algo diferente entre este Marinos y el de hace dos temporadas? "No no. Se nota que estamos en un proceso de evolución. La última vez que llegue eran las finales y el equipo sigue en fase de construcción. Con respecto a lo que rodea a Marinos, la gente sigue entregadísima al equipo y el club ayudando en todo lo posible"

Marinos tiene un tremendo plantel con base criolla, ex-NBA como Garret Siler y Denzel Bowles y recién llegó un anotador como Corey Fisher. La exigencia va a ser muy alta, ¿no? "Sí, el nivel de exigencia es muy alto cada vez que te pones esta camiseta y eso los jugadores lo sabemos. Por eso, intentamos dar en cada partido lo máximo posible"

Con este equipo, incluso se podía decir que Marinos podría competir en la ACB y hacer un papel más que digno. "Está claro que el baloncesto europeo es un baloncesto diferente, pero con el entrenador que tenemos intentamos buscar ese orden y esa organización dentro de todas las aptitudes físicas que tenemos como equipo y que debemos aprovechar y estamos aprovechando. Creo que sí podríamos competir en otras ligas"

Habiendo jugado ACB, Euroliga y numerosas competiciones con la selección española, ¿andas nervioso por tu debut en la Liga de las Américas? "No, ya tengo una edad que no siento ese tipo de nerviosismo antes de los partidos, sino muchas ganas de poder empezar a jugar y que se vea el resultado de todo el trabajo que llevamos realizado"

¿Te gusta el formato que tiene la Liga de las Américas, que es muy diferente a su equivalente Euroliga? "Está claro que las distancias son muchísimo más grandes y hay que hacerlo todo por sedes. Después de tantos años en una liga tan formada como la Euroliga, sí que se notan cosas que se podrían mejorar, pero siempre y cuando que la intención sea crear una competición donde haya un buen baloncesto, será bienvenida"

Cuatro campeones jugáis en el grupo B, además de varios españoles y varios ex-ACB. ¿Qué necesita Marinos para pasar a la la siguiente fase? "Sobre todo un juego muy serio en ataque y utilizar nuestra rotación y profundidad de banquillo para mantener un nivel defensivo alto y generar pérdidas al otro equipo para poder llegar al equipo con opciones"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO