• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo el mundo 2-1

Tiro se dio una chance más en los Cuartos de Final de la Conferencia Norte tras doblegar este domingo a Hindú Club por 92-89, en Morteros.

De esta forma, Gustavo Lucato y sus jugadores tendrán la chance de llevar la serie a un quinto cotejo cuando se vean las caras nuevamente con los de Resistencia el martes.

Bruno Ingratta y Tomás Acosta fueron las figuras del equipo de Morteros con 28 y 26 tantos cada uno. Mientas que en el visitante se destacó Kenneth Jones, con 21 unidades.

Fuente y foto: AdC.

Villa Ángela recuperó la ventaja

El equipo aurinegro nuevamente no estuvo fino y a su vez muy flojo en defensa, y fue superado por Villa Angela 71-55.

Con un muy buen marco de público, Comunicaciones sintió la baja del Pini Salles, quien antes de terminar el primer tiempo sufrió una lesión en su pierna izquierda.

Si bien se perdió el partido, se ganó en otro muy importante, el de la solidaridad: la Comisión Directiva de Comu agradece a todas la familias que acercaron distintos tipos de donaciones: ropas, mercaderias, agua mineral, etc, para los correntinos que están pasando un mal momento a causa de las inundaciones.

Todo lo recaudado se llevará a Caritas y allí partirán todos los elementos a distintas ciudades afectadas por la corriente del niño.

Fuente y foto: Prensa Comunicaciones.

Echagüe ganó y dejó la serie 2-1

En un arranque positivo para la visita con tres triples incluidos le permitió manejar el cotejo en los primero minutos. Por su parte, el AEC estuvo un tanto errático por eso San Isidro sacó una ventaja se seis (6-12).

De a poco Echagüe se fue metiendo en partido con el aporte de Cabello a la hora de las conversiones,además con un triple de Torres el AEC igualó el encuentro en 16. Y después con un doble de Carnovale pasó al frente por primera vez, aprovechando de buena manera la laguna en la cual cayó su adversario. De igual manera, el primer chico se lo llevó la visita por un punto (18-19).

Dos minutos tardaron los elencos en lograr cambiar el tablero en los primeros instantes del segundo chico, Echagüe aportó un doble y la visita un triple .

Y la paridad fue absoluta en el resto del juego, pero otra vez el Negro se posicionó arriba con el aporte de Torres desde los 6,75 y después con buenas replicas el AEC sacó una diferencia lo que derivó en tiempo muerto de los Halcones (31-27).

El desenlace de la primera historia no podía ser de otra manera, los dos equipos peleando por salir mejor posicionado lo que hizo un cierre atrapante. De igual manera, el AEC estuvo más firme porque Carnovale metió una bomba de tres, clave, y una corrida después de una recuperación de Zustovich mandaron a al Halcón a buscar respuestas en el banco de relevos.

Sin embargo, el doble anímico fue para la visita que en la última convirtió para irse al descanso cerca (39-36).

El tercer cuarto lo tuvo a Echagüe con todas las luces que se apoyó en los tantos de Ruiz Moreno y Carnovale que con dos triples consecutivas marcó presencia en el parqué, sacó la máxima y San Isidro debió pedir minuto (54-42). '

Este segmento fue netamente del Negro, que manejó las acciones, mostró firmeza en defensa y efectividad en el ataque para llegar al pleito final con una leve diferencia (66-57)

Si bien el Negro paranaense estuvo cómodo durante los primeros cinco minutos y realizó de buena manera sus tareas, la visita se despertó superando la mitad del cuarto achicó diferencias y se puso a tres (71-68).

Sorpresivamente y sabiendo aprovechar la inefectividad del Negro, San Isidro a falta de tres minutos paso al frente por dos 72-74. Y a partir de ahí se dio lo que todos predecían un partido de dientes apretados, un final de mucho nerviosismo que no se logró definir en el tiempo reglamentario ya que culminaron igualados en 79 luego que González empate desde línea de simples y San Isidro no logró aprovechar su ofensiva.

En la reanudación Echagüe hizo efectivas sus anotaciones, pero rápidamente Arn de tres igualó en 83 para otra vez llegar al final palmo a palmo y que la serie quede para el Negro tras imponerse 87-84.

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

Barrio Parque recuperó la ventaja de localía

El partido había comenzado parejo. La visita se agrandaba ante la adversidad de perder a una pieza clave (el extranjero Craig Holman abandonó la concentración y no jugó) y complicaba en el inicio a los de Siemienczuck. Un par de correcciones del entrenador rojiblanco y actuaciones sobresalientes de Juan Ignacio Kelly y Bergel (de gran primera etapa, después lo neutralizaron) posibilitaron dar vuelta el resultado. En los cordobeses Mariani (sobre todo de tres) y Tittarelli estaban firmes ante la neutralidad a Nicolás Lauría (quien era muy bien marcado). El primer tiempo finalizó 40-36 para los dueños de casa.

En el segundo tiempo el Tatengue no encontró la vuelta al ataque rival. En el tercero Titarelli manejaba a su gusto las ofensivas y Mariani y Lauría sumaban. Ligorria de gran partido hacía de las suyas bajo las tablas de un poste tatengue que dio ventajes defensivas. En los anfitriones Juan Kelly monopolizaba las ofensivas (terminó con 26) ante la falta de opciones de sus compañeros. Durley (importante en ambos con 14+10) se fue de la cancha por 5, Reinick seguía sentido (un desgarro lo tuvo a maltraer toda la serie) y el equipo lo sintió mucho. Mariani se convirtió en amo y señor de todas las ofensivas de un equipo corto (79 de sus 83 puntos fueron del quinteto titular).

Un parcial de 29 a 14 en el último provocó que los de Lotterio se lleven un juego (83-71) que vale oro. El Tate, por su parte, dejó pasar una oportunidad de definir la serie de local ante un equipo visitante golpeado por la baja del americano que, en vez de caerse se agrandó. Ahora Unión deberá ganar el martes (21.30 de local) para seguir con vida e intentar doblegar a su rival en Córdoba el viernes.

Fuente y foto: Prensa Unión.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Tiro 18/04/2016

Vamos tiro a no aflojar,estamos ante una etapa histórica del club,grande tomy y bruno,el martes hay que seguir así con la misma concentracion

Responder
El GAUCHITO y no GIL 18/04/2016

Que lindo lío se va armar en San Francisco, mirá si pierden uno mas, están contra la pered apumtados con fusiles, con toda la que pusieron, los 1000 cambios de jugadores y toda la música, MAMAAAAAAAAAAA que tengan suerte y safen porque se viene la cataratas de puteadassssss

Responder
de SAN ISIDRO 18/04/2016

TURCO VENDE HUMO , PENSAS QUEDAR ELIMINADO EN EL PRIMER CRUCE DE PLAY OFF CON EL EQUIPO QUE TE DIERON , INEPTO . SABES QUE EL PUESTO DE BASE EN EL EQUIPO ES CLAVE Y DEJAS 2 PIBES PARA ESTOS JUEGOS . ESO DEMUESTRA QUE NO SABES NADA DE BASQUET .

Responder

DEJA UN COMENTARIO