• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad sacó un triunfazo en Concordia

El Club Estudiantes Concordia perdió frente a Libertad de Sunchales por 86 a 83 en el Gigante Verde y quedó eliminado de esta edición de La Liga Nacional de Básquetbol. En el local no alcanzaron los 26 puntos de Federico Marín que fue el goleador del juego. En el visitante, José Vildoza que anotó cinco triples (cuatro en el último cuarto) fue el jugador determinante sumando 21 tantos. El equipo dirigido por Hernán Laginestra por haber perdido los dos juegos ante Regatas de Corrientes en la Fase Nacional quedó séptimo en la Conferencia Norte y se despidió del torneo. Nada para reprocharle a un plantel que se entregó al máximo en los 56 cotejos que disputó.

El primer cuarto comenzó con un Estudiantes desconcertado y un Libertad que no perdonó los errores ajenos para meter un increíble parcial de 14 a 0 con buenas intervenciones del debutante Jeremiah Massey y el buen desempeño en la pintura de Sebastián Vázquez. Con el ingreso de Adrián Forastieri, el Verde mejoró en el orden conductivo y un triple de Federico Marín a falta de 03.25 para que terminen los primeros diez minutos fueron los primeros puntos del local en el juego que de a poco fue mejorando. Otra bomba de Marín y buenos ingreso de Ariel Eslava y Renato Carbonari hicieron que los de Hernán Laginestra descuenten diferencias y mejoren en la faz defensiva. Finalmente, los locales cerraron ese segmento inicial abajo por 19 a 14. Marín con ocho tantos era el máximo anotador en el dueño de casa mientras que Juan Brussino con cinco, en un goleo repartido era el más inquietante en los sunchalenses.

En el segundo cuarto de movida con una bomba de Fernando Malara y un doble de Dar Tucker hicieron que el juego se iguale en 19 por lado. Más adelante, dos dobles de Federico Marín y una aparición en el poste bajo de Javier Justiz Ferrer hicieron que Estudiantes se ponga en ganancia por primera vez en el cotejo (23-22). Posteriormente, los conducidos por Facundo Müller con los triples de Mariano Ceruti, José Vildoza y Massey respectivamente volvieron a recuperar la ventaja en el tanteador. Estudiantes se quedó con el parcial por 20 a 18 y el Tigre se fue al descanso largo arriba por 37 a 34.

En el arranque del complemento la visita con dos bombas en fila de Araujo y otra de Brussino sacó una luz de 11 (40-51) que con el correr del chico fue, primero descontada por las decisiones de Marín, autor de ocho tantos y luego por el poderío de Justiz (también ocho tantos) en la zona pintada, superada porque el Verde ajustó su defensa y culminó logrando un parcial de fue 26 a 21 para cerrar el tercer cuarto en ganancia por 60 a 58.

El último cuarto fue de ida y vuelta y con muchos lanzamientos externos. Estudiantes mostró una gran producción de Mariano García autor de ocho unidades (dos triples) en el segmento y Marín también sumaba dos bombazos pero en los de la cuenca lechera aparecería muy libre José Vildoza que clavó cuatro triples fulminantes para que el huésped recupere la ventaja. En dos momentos claves del juego, Tucker tuvo dos pérdidas producto de dos malos manejos de balón y esto hizo que Libertad sentencie el juego desde la línea de libres primero con Massey y luego con Brussino. Los de la provincia de Santa Fe se quedaron con el último parcial por 28 a 23 y terminaron festejando la victoria por 86 a 83.

Síntesis:
Estudiantes (83):
Tucker 9, Marín 26, Malara 5, García 15, Justiz Ferrer 13. Orresta 0, Nocedal 7, Eslava 6, Carbonari 2, Maya 0, Forastieri 0. DT.: Hernán Laginestra.

Libertad (86): A Brussino 17, Saglietti 9,, Vázquez 11, Araujo 10 y Massey 8. Sotelo 0, Vildoza 21, Ceruti 3, Barrios 3, Giraudo 0, Alloatti 4, Zalio 0. DT.: Facundo Muller.

Árbitros: Alejandro Ramallo - Mario Aluz
Parciales: 14-19, 20-18 (34-37), 26-21 (60-58), 23-28 (83-86)
Estadio: "El Gigante Verde"
Informe: Prensa Estudiantes
Foto: liganacional.com.ar

COMENTARIOS (11)

Milrayadísimo 02/05/2016

jajajajaja!! tanto que jodieron con que Atenas tenía que mirar los playoffs por TV, y que pasó? escupieron mucho para arriba? Aparte no entiendo porque el empecinamiento con Atenas, cuando no le llegan ni a los talones En fin, ahí tienen...

Responder
J.J. concordia 02/05/2016

a ver milrayadisimo ...(buen nombre para identificarte)...nadie esta empecinado con LOS DINOS..,SI SEGUISTE LOS COMENTARIOS DESDE QUE EMPEZÓ LA LIGA VERAS QUE ESTOS MUCHACHOS A PARTE DE VIVIR DE LA HISTORIA ,CON MUCHO "CRITERIO" DECÍAN QUIENES DESCENDÍAN ESTE AÑO Y QUIEN ESTABA PARA GANAR LA LIGA ,ESO DESDE EL PRIMER PARTIDO ......O NO SABEN QUE ESTO ES BASQUET O SON MUY BOCONES ...ENTONCES RESPONDEMOS ...¿¿¿¿¿VOS NO HACES LO MISMO POR TU EQUIPO???' SOMOS NUEVOS... SOMOS EQUIPO CHICO ,CON BILLETERA FLACA ,PERO CON MUCHO CORAZON POR ESTA CAMISETA ............ NUESTROS JUGADORES Y CUERPO TECNICO PARA NOSOTROS SON LOS MEJORES DE LA LIGA ..¿¿¿ESTA MAL ESO?......SALUDOS Y SUERTE PARA LOS 6 CLASIFICADOS EN NUESTRA ZONA PARA LO QUE VIENE

Liberteño. 02/05/2016

Muy bien Libertad, muy bien. Hay vida sin Lee Roberts (como dijo un pseudoperiodista en una red social). Ganamos en una cancha donde han perdido muchos candidatos a ganar La Liga, caso Peñarol, San Lorenzo, Olímpico, Quimsa en primera fase (si mal no recuerdo, pueden corregirme). Lo importante es que con este resultado demostramos que un buen equipo, con un gran grupo humano, es más importante que cualquier jugador, más allá de lo que nos aportaba Lee. Párrafo aparte para Muller: sinceramente no le tenía fe. Pensé que nos podía llegar a defraudar, y el vago, con un trabajo silencioso, nos mete en Play Off con el Segundo mejor récord de una Conferencia Norte muy áspera. La verdad, muy meritorio. Estoy convencido de que no tenemos potencial para salir campeones, pero podemos pasar la serie ante San Martín. Si bien ellos no tienen mal equipo, no veo que sean muy superiores a nosotros. No nos quedemos únicamente con esta muy buena Fase Regular. Vayamos por más!

Sergio de Atenas 02/05/2016

donde estas ahora JJ ? ayer te reias de nosotros jajaja

Responder
J.J. concordia 02/05/2016

y vos donde estas ?? no era que al principio de temporada eran candidatos y nosotros cand al T.N.A???...estamos arriba tuyo DINO ..fijate en la tabla ...y jamas nos creimos nada ...jajaja ....vos segui con el libro de historia ,que por cierto es muy bueno ,,sin dudas ....pero hoy son DINOS...

elincreiblehulk 02/05/2016

Aplausos totales para el equipo!! No olvidemos que fue el último equipo que se armó con lo que quedó, y se le había ido todo el equipo del año anterior. Por favor que se queden el gordo Laginestra, Justiz Ferrer, Tucker, Orresta, y por supuesto el pájaro Marín. Los huevos que pone este pibe no tiene precio!, es polifuncional, llevaba la base ante la falta del base titular!!

Responder
POPOV 02/05/2016

Jajaja...cuando juegan Play Offs, el viernes, sábado, domingo?? Pensaron que el rival era Atenas pero su PAPITO de Corrientes!! Hasta la Temporada que LaginestraS Boys.

Responder
che popov 02/05/2016

flaco estas bien?? no se entiende un joraca lo que escribís ..avísale a tus manos lo que piensa el bocho ..coordina man coordina....

POPOV 02/05/2016

Estoy perfecto, no se vos...cuando juegan Uds.?? me parece que vas a tener que ir a ver a Ferro, domingo 8 y Martes 10 por el Federal...jajaja

Opinologo 02/05/2016

Que pecho sos Estudiantes

Responder
del verde 02/05/2016

te pasas de estupido... cada uno escribe acà... Mamita

Armando Bronca "El Retorno" 02/05/2016

Aplausos y Gracias Totales a toda la familia Verde(Estudiantes) A pesar de tantas complicaciones se doblaron pero no se quebraron nunca. Nos gano un buen equipo. A descansa , poner la cabeza en frio y pensar una nueva temporada. Hasta la proxima

Responder
verde 02/05/2016

DEJEN A MARIANO GARCIA SALAMINES!!!! SE BANCO TODO, HASTA UNA PATADA DEL IMPRESENTABLE DE LAGINESTRA Y SALVO AL EQUIPO MAS DE UNA VEZ...BURROS

Responder
gran temporada 02/05/2016

ESTUDIANTES DE CONCORDIA sigue dando que hablar... LAGINESTRA una vez mas nos regalo una temporada fantastica , dificil de olvidar .... armo el equipo como pudo , nos pusieron candidatos a descender ... y termino armando un equipazo que dio muchas satisfacciones.. y dio gusto verlo jugar . gracias, HERNAN ..

Responder
negro 03/05/2016

Sabian que Hernan Laginestra se tira flores el mismo por las paginas, no? Espero no sea este el caso

pistola 03/05/2016

FELICITACIONES¡¡¡¡¡¡, a el cuerpo tecnico, a los jugadores, a los cuatro trasnochados( gracias por darnos tanto basquet, sin uds, no habria) y al club. MUCHISIMAS GRACIAS¡¡¡¡¡

Responder
Dale Verde Concordia 03/05/2016

Muchas gracias a los jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes. Para los que nos gusta tanto el basquet, una alegria enorme ver el compromiso de todos para que la LNB siga siendo una realidad en Concordia. Sres Dirigentes , hagan un esfuerzo para mantener la base de este gran EQUIPO.

Responder
del verde 03/05/2016

sin dudas estudiantes fue una de las revelaciones del torneo !! gran trabajo del cuerpo técnico ,( Laginestra nos tiene mal acostumbrado .. je ).. y de casi todos los jugadores ... tuket , justis , orresta , marin , slider .. en especial.

Responder

DEJA UN COMENTARIO