• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín dio vuelta la localía con juego a todo gol

Parejo el comienzo del partido sin poder sacarse ventajas. El duelo en la pintura era repartido y como de entrada casi no utilizaban el perímetro, el juego era casi todo poste alto o cortes como en el caso de Saglietti. También Alloattti hacía lo suyo en ataque mientras que San Martín contestaba con Jeremiah Wood y en especial Gerlero. Así se fue consumiendo el cuarto que se llevó la visita por 23-22.

Mas flojito fue el arranque del segundo con muchos problemas para convertir. De hecho en cuatro minutos el parcial era de 6-6. Las defensas habían mejorado y además en ofensiva muchas veces equivocaban los caminos con malas decisiones. Libertad tenía cierta efectividad en la pintura pero bajos guarismos en triples. San Martín, como contrapartita, era efectivo de tres pero en dobles tenía números magros. A falta de cinco minutos y con el resultado 31-31, tiempo muerto de Müller. Al regreso mejoró un poco Libertad y logró tener algo más de fluidez ofensiva pero San Martín respondió rápidamente. El cuarto se cerró empatado en 39.

Sin embargo al regreso fue San Martín quien empezó a entender mejor el partido y en dos minutos se adelantó 47-42 siempre con Wood y Gerlero muy activos. Libertad solo se sostenía con Saglitti y de ahí que la visita sacaba diferencias que llegaron a diez (55-45). Entonces Müller mandó a la cancha a Araujo para ajustar marcas sobre el indomable Wood y con eso logró frenar por un momento los embates visitantes. Vildoza empezó a aparecer en el partido pero no le alcanzaba ya que, controlado el pivote visitante, los demás aportaban lo suyo de tal manera que los diez que habían ingresado pudieron anotar como para mantener la diferencia. Y cerrar el parcial en ganancia por 67-58.

Salió decidido Libertad a torcer el rumbo en el cuarto final pero todo lo costaba muchísimo. Fallaba sistemáticamente de larga distancia y en la pintura tenía demasiadas trabas. Pero como San Martin estaba algo laxo el juego estaba no tan cuesta arriba para el local. Un doble con bonus de Massey lo acercó a cinco (69-64). Pero el equipo correntino reaccionó con dos tripes consecutivos y enfrió la reacción local. De allí en adelante fue manejando la luz de dos dígitos con su esta noche, tridente letal: Wood, Gerlero y Fierro. Libertad no atinó a reaccionar y el partido se cerró con ventaja de San Martín por 93-75 adelantándose 1-0 en la serie revirtiendo la localía.

Síntesis
Libertad (75):
Juan Brussino 15, Marcos Saglietti 17, Jeremiah Massey 13, Sebastián Vázquez 10, Alejandro Alloatti 4 (fi); José Vildoza 8, Guillermo Araujo 5, Pablo Barrios 3. DT.: Facundo Müller

San Martín (93): Diego Ciorciari 6, Matías Lescano 5, Miguel Gerlero 22 (x), Mariano Fierro 12, Jeremiah Wood 12 (fi); Larry O’Bannon 12, Enzo Caferatta 2, Paul Harrison 2, Mateo Bolívar 2, Matías Bortolín 2

Parciales: 22-23, 17-16, 19-28 y 17-26
Árbitros: Juan José Fernández, Diego Rougier, Leonardo Zalazar
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)
Crónica: Télam
Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (4)

Liberteño 08/05/2016

Que mal jugamos anoche, que lastima, no nos vamos a recuperar de la partida de Robert. No sé qué tiene Aloatti, muy mal está jugando desde hace mucho tiempo y ahora está flaco, muy mal físicamente. Ojo que tiene un año más de contrato y así no nos sirve. No me gusta el negro nuevo es un perimetral y no defiende. Además todo lo que tiro lo erró y después se reía, no entiendo. Bueno, ya está terminado el año, mucho mejor de lo pensado. Veamos de elegir bien los americanos, no como este año, y vean lo de Aloatti.

Responder
Tigrense 08/05/2016

Y con el arbitraje a favor, lamentable lo de los árbitros anoche, sin duda, son la peor lacra de todos los deportes.

Responder
EDUARDO 09/05/2016

Dieciocho puntos de diferencia y culpa de los árbitros?. Pregunto porque no vi el partido.

MANTRUCHO 09/05/2016

VAMOS SAN MARTIN A NO AFLOJAR Y A METER CON TODO!!!!!!

Responder
Damian 09/05/2016

El tema de Lee Roberts le c... la vida a Libertad.

Responder

DEJA UN COMENTARIO