• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un paso más

El goleador del juego fue Larry O’Bannon con 28 puntos, secundado por el goleo interior de Paul Harrison, dueño de 20. En la visita, Jeremiah Massey otra vez gravitó en ofensiva pero no alcanzó, sumando 24 puntos en su cuenta personal.

El local impuso mejor la defensa en el inicio y una luz de ventaja en los primeros instantes redituaron en el juego el resto del cuarto. El 6-2 del primer minuto después alcanzó una máxima distancia de 10 puntos (19-9) promediando el período y por las intervenciones desde el perímetro de Ciorciari y Lescano, además del juego interno de Harrison que provocaba desajustes en la marca visitante.

Pero aparecieron los triples de Massey en Libertad. Eso le permitió una reacción a la visita volviendo a encontrar los problemas de San Martín en una situación defensiva que ya provocó algunos puntos rivales en los dos primeros juegos. Massey (3-4 desde larga distancia) y Vildoza sumaron de tres y subieron las acciones de Libertad que cerró arriba en el marcador.

El cambio de actitud y ritmo en la marca fue fundamental para San Martín. Alcanzó un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos (36-27) y eso le permitió manejar el cuarto. Nunca claudicó en presionar al rival, proponer desde la defensa otra intensidad y corriendo las ofensivas sacó mayores réditos. La máxima en este pasaje fue de 51-34 a 2:30’ del cierre y dejó su mejor momento antes del descanso más largo.

Libertad volvió a encontrar sus lanzamientos claros y desde larga distancia tuvo la chance de descontar ventajas. Se puso 59-53 promediando el tercer cuarto y eso produjo un quiebre en el partido.

Después de un “tiempo muerto”, San Martín volvió a encontrar el juego necesario para sobrellevar las situaciones ofensivas de un rival que gastaba sus últimos cartuchos para descontar. Eso gravitó que el local vuelva a poner la bola abajo del aro (con Harrison y Wood activos) y además, dos triples seguidos de Lescano y O’Bannon volvieron a darle distancias al elenco correntino: 76-56 a 1’ del cierre.

Con esa diferencia, San Martín salió a jugar el cuarto final apostando a la concentración en defensa y la recuperación, con ofensivas largas para seguir apostando al reloj y sacando provecho de su noche efectiva. En la primera parte de este período de cierre sacó un diferencia decisiva (90-64) y desde ese momento ambos equipos consumieron el reloj y buscaron un cierre pensando en el cuarto juego del próximo sábado.

Síntesis
San Martín de Corrientes 101:
Diego Ciorciari 9, Matías Lescano 4, Miguel Gerlero 9, Paul Harrison 20 y Jeremiah Wood 14 (fi), Larry O’Bannon 28, Matías Bortolín 7, Enzo Cafferata 10, Mateo Bolívar 0, Juan Cruz Cequeira 0, Franco Alorda 0, Axel Méndez 0. DT: Sebastián González.

Libertad de Sunchales 84: Juan Brussino 10, Marcos Saglietti 9, Sebastián Vazquez 7, Jeremiah Massey 24 y Alejandro Alloatti 9 (fi), José Vildoza 5, Guillermo Araujo 4, Mariano Ceruti 0 y Pablo Barrios 16. DT: Facundo Müller.

Estadio: “Fortín Rojinegro”.
Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Parciales: 26-27, 53-42, 78-58.

Fuente: Prensa San Martín

COMENTARIOS (6)

MANTRUCHO 13/05/2016

BIEN SANMARTN A METER Y METER.!!!!!

Responder
quien dijo q massey no sirve????? 13/05/2016

x un partido de local q no anduvo lo querian rajar, anoche saco la cara x los "otros" ojala lo puedan retener

Responder
colo 13/05/2016

avisale que también tiene que marcar!!!

lamentable libertad 13/05/2016

que desastre por favor, me gusta mucho los jugadores del club que ya estan para el retiro, lamentable como tiran la plata, para que carajo queres a saglieti me pgto. pero bueno mientras sigan manejando el club incompetentes es asi.

Responder
Liberteño. 13/05/2016

LAMENTABLE SOS VOS, PAYASO. Con todo los que nos pasó, vos le venís a recriminar algo a estos jugadores que están poniendo la cara y dejando el alma para llevar la serie a 5 partidos? Se nos fue el mejor jugador que teníamos, fuimos primeros por 18 jornadas, segundos por 25, y nunca decaímos del 4to puesto de la Conferencia Norte, que supuestamente es la que mayor jugadores de jerarquía tiene. Terminamos con el Segundo mejor récord de la Conferencia, y si no fuese por desventajas deportivas, podríamos haber accedido a Semifinales directamente. ¿Qué más queres? Tuvimos una temporada muy dificil por lo EXTRADEPORTIVO, pero DEPORTIVAMENTE no se puede reprochar nada. EL INCOMPETENTE SOS VOS, SALAME.

colo 14/05/2016

LIberteño y de que te sirve todo lo que nombras si no llegaron a nada .... dan risa dejen de lamentarse siempre una excusa para salvar el pami que tienen de equipo

querido liberteño 14/05/2016

seguramente sos un directivo, pero si sos un directivo sabes muy bien px se fue el mejor jugador, por si no lo sabes fue por falta de gestion, y si no lo sabes se fue px hacia rato que venia pidiendo cosas que no le dieron bola, y bue, se canso, asi como se canso casi todos los socios de estas cosas,

Yo 13/05/2016

Con todo lo que nos paso esta temporada demasiado se pudo hacer,nos paso de todo en la temporada, ya esta terminado el año y se murió de pie.Ahora todos a apoyar el futbol que anda bien y le tengo mucha fe..

Responder
de pie????? 13/05/2016

a esto es morir de pie, por 20 cada partido y se le gano uno en sunchales px se pego hasta a la gente de la tribuna, dejate de joder, esto no es morir de pie esto es tirar plata al pedo, en lugar de mantener la temporada en la liga px no se usa esa plata para que el club de servicios a la gente, que de paso ya no queda mas nadie como socio, dentro de poco ya no se va a llamar mas libertad, sino que se va a poner otro nombre y ya sabes cual es. lamentable

turko tigre 13/05/2016

Mientras el 5 titular que tenemos (alloati) se dedique a tirar de 3 o de 2 con miedo lejos del aro.. no tenemos chances

Responder
LaFer 14/05/2016

No ves que con el esquema que viene usando el DT desde hace dos meses no le llega màs una pelota?? Mirà la primer parte del torneo.

Rojinegro 13/05/2016

Bien rojo, a seguir ajustando detalles!!!! Falta un pasito más para llegar a las Semis de Conferencia. Pd: Se cumplió lo que te dijimos después del 2do partido, no vaya a ser que Saglietti sea una carmelita descalza acá en Corrientes.

Responder

DEJA UN COMENTARIO