• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Está más vivo que nunca

San Martín de Corrientes tuvo su chance de liquidarlo pero no pudo cerrar la serie en su estadio. Perdió por un ajustado 91-89 sobre Libertad y ese resultado estableció un quinto juego en este cruce de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

El goleador del juego fue Jeremiah Wood con 28 puntos y 9 rebotes, mientras que Juan Brussino fue el máximo anotador en la visita, con 23 puntos.

San Martín comenzó con dudas este juego y Libertad castigó desde el perímetro. Con triples de Saglietti y Massey, la visita logró tomar distancias y puso un score de 4-12 en poco más de 3’ de juego.

Ese primer llamado de atención le significó algunas modificaciones en la marca que lo aplicó después del “tiempo muerto” solicitado por el local. Reaccionó y desde la recuperación fue encontrando equilibrio en ofensiva: 16-15 a poco del cierre.

Libertad cambió también y mandó a la cancha a Vildoza y Ceruti, logrando sumar algunas ofensivas claras y así cerrar arriba en el marcador (22-23).

En el segundo cuarto, el local sostuvo esa intensidad y presión, con el aporte interno de Wood y Harrison para solventar un marcador 35-30 promediando el período.

Lo que largó el tercer cuarto fue un parcial “rojinegro” de 6-2, pero Libertad recuperó balones y estableció otro margen parta los primeros minutos después del descanso más largo. El segmento fue para la visita con un score 7-10 (54-53 en 4’).

Fue el momento preciso para poner tranquilidad en las ofensivas y con ese ajuste, San Martín logró sacar 10 puntos de diferencia (72-62) ingresando al último minuto del período.

Cuando Libertad achicó distancias y parecía encontrar la defensa necesaria para provocar desajustes en el traslado de la bola en el equipo local, San Martín pudo correr dos ofensivas seguidas y sentenció otra vez diferencias con triples de O’Bannon y Ciorciari (80-71 en 3’).

Cuando restaban 2’ para el cierre del partido, Libertad tuvo recompensa a sus minutos de presión en toda la cancha y descontó diferencias con un gran trabajo en defensa; estableció el 87-85 con 1:30 en el reloj y el “minuto” solicitado por la banca local.

A la salida de ese “tiempo muerto”, un pérdida local y una buena defensa visitante que consumió los 24 segundos le dieron dos chances ofensivas a Libertad, con Massey y Vildoza, que no desaprovechó y puso el score 85-87 y 16 segundos para el final.

González solicitó su último “tiempo muerto” y Wood compensó igualando el score (en 89 y 12 segundos para la chicharra). Final táctico y la bola para Libertad (con “minuto” pedido ahora por el coach Ielmini) que cerró mejor con un doble de Massey y estiró la serie a un quinto juego, el próximo martes en Sunchales.

Síntesis
San Martín de Corrientes 89: Diego Ciorciari 8, Matías Lescano 10, Miguel Gerlero 11, Paul Harrison 11 y Jeremiah Wood 28 (fi), Larry O’Bannon 19, Matías Bortolín 2, Enzo Cafferata 0 y Mateo Bolívar 0. DT: Sebastián González.

Libertad de Sunchales 91: Juan Brussino 23, Marcos Saglietti 5, Sebastián Vazquez 7, Jeremiah Massey 20 y Alejandro Alloatti 12 (fi), José Vildoza 16, Mariano Ceruti 0, Guillermo Araujo 8 y Pablo Barrios 0. DT: Javier Ielmini.

Estadio: Fortín Rojinegro.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Parciales: 22-23, 47-43, 72-67 y 89-91.

Fuente: Prensa San Martín

COMENTARIOS (22)

el gringo 15/05/2016

Bueno bueno, quiero leer los comentarios de los bol... que estuvieron toda la semana jajajaja la tienen atroden!!!!!!!!!

Responder
que bien nuestros referentes 16/05/2016

jajajaj, fijate cuantos puntos hicieron tus jugadores referentes, muy buenos contratos. jajajajaj

tigre 15/05/2016

vamos tigres!!! aparte de todo lo bueno que hicimos con vildoza, brussino y los h..... que pusimos para traerno este punto, quiero remarcar que los pasamos por encima fisicamente, nuestros jugadores jugaron las ultimas pelotas como las primeras, y san martin se arrastraba.

Responder
esperancino 15/05/2016

Me parece que lo de hoy debería cerrar varias bocas. Y no me estoy refiriendo a gente de Corrientes, sino a los mismos de Libertad (si es que lo son, por ahí son infiltrados) que comentaron sobre el partido anterior. Reléanse y por ahí recapacitan sobre su equipo. Si yo fuera hincha de Libertad, estaría muy orgulloso.

Responder
Para BETO. 15/05/2016

Beto querido, que te la saqué Pepe ahora....

Responder
Liberteño para Correntinito 15/05/2016

Correntinito amigo, te adverti que no te la ibas a llevar de arriba, con todo lo que nos pasó estamos ahí peleando todavía. Tenes un buen equipo pero con una manzana podrida que es Ciorciari, el jugador más mal intensionado y mala persona de la historia de la Liga Nacional. Este muchacho no te va a llevar nunca a buen puerto porque es de mala madera. Los americanos muy buenos.

Responder
ROSARIO 15/05/2016

Felicitaciones al equipo, muy bueno lo que hicieron, con todo lo que les pasó en la Liga, anoche hasta tuvo que debutar un DT nuevo y se la banco excelente el tipo. A ver si llenan la cancha ahora el martes. Muchos éxitos.

Responder
Alex 15/05/2016

Jajaja ya lo dije el otro día sos amargo pecho frío y de la B cuando tenés que definir de local algo importante perdes San muertin amrgo

Responder
yo no fui 15/05/2016

no se olviden de libertad..

Responder
Asi no 15/05/2016

Gonzales jugas con jugadores que no pueden defender, el problema no esta en ataque

Responder
Liberteño 15/05/2016

Que huevos de oro que tiene este equipo por favor, perdíamos por 9 a falta de 3 minutos pero este equipo no se rinde nunca, todos a alentar al aurinegro el martes !!!!!!!

Responder
muy lindo todo, pero falto la gente 15/05/2016

yo creo que si habia mas publico, mas aliento, mas good good good, capas que se quedaban con el partido, que partidazo se mando el pibe vildoza, brillante.

Responder
NO entiendo.. 15/05/2016

El técnico de San Martín pierde el partido.. por favor.. vergüenza ajena tengo.. tres minutos y ganabas por ocho, perdieron tres pelotas... juga con doble base hermano.. cuando pediste minuto solo pensaste en la ofensiva nunca le dijiste nada sobre la defensa.. y los jugadores párrafo aparte también, les tembló las piernas se caían todos y perdían pelotas. en el segundo partido en sunchales cometiste errores Gonzalez.. le sacaste a Bortolin cuando se que daron a un simple y bortolin venia de conseguir doce puntos que hiciste Gonzalez...Ojala puedan cambiar la historia en sunchales.

Responder
NO ES EL TECNICO 15/05/2016

ES EL BASE CIORCIARI NO PUEDE JUGAR PERDIO LAS ULTIMAS TRES PELOTAS POR EGOISTA Y NO PASAR LA BOLA ADEMAS CONSAGRO A BRUSSINO QUE EN TODA LA SERIE HIZO TODOS LOS GOLES DE TIRO LIBRE SOLAMENTE Y ANOCHE DE 8 METROS METIA NI LA MANO LE LEVANTABA CUANDO LE TOCO VILDOZA TAMBIEN LO DEJABA PARADO RETIRATE O ANDATE A OTRO CLUB CIORCIARI

el gringo 15/05/2016

Rosario!!!!!! la tenes atroden !!! papa .trata de no caerte en el canal que hay poca agua jajajajaja queres un concejo BORRATE!!!!!!!!!!!!!

Responder
LO PERDISTE SOLITO CIORCIARI 15/05/2016

SOLO SOLO LO PERDISTE CIORCIARI SOS EL PEOR BASE QUE PASO POR SAN MARTIN NO TE GUSTA EL TECNICO Y CARETEAS QUE SOS AMIGO LE PASAS LA BOLA AL QUE VOS QUERES SOLAMENTE Y SOS CAMARILLERO ANOCHE LO PERDISTE POR EGOISTA NO MARCAS A NADIE Y CONSAGRASTE A BRUSSINO QUE HABIA HECHO TIROS LIBRES SOLAMENTE EN TODA LA SERIE. NO VUELVAS NUNCA MAS POR CORRIENTES

Responder
Liberteño. 15/05/2016

Podemos quedar afuera el Martes? Sí, porque ellos tienen más y mejores jugadores que nosotros. Pero los huevos que tiene este equipo, no se puede creer. Todo en contra (2 - 1 abajo y de visitante), y sin el DT titular (muchas fuerzas Facundo, espero que todo se resuelva rápido) logramos empatar la serie. Hacía mucho tiempo que no me sentía identificado con un equipo. Los jugadores contagian, y si no se llega a darnos el partido del Martes, me romperé las manos para aplaudirlos. Podemos dar más, pero hasta acá, personalmente, estoy totalmente conforme. No tenemos excusas, el Martes tenemos que reventar el estadio. Vamos Libertad!!!

Responder
massey es vegano??? 15/05/2016

no le gustan los bifes a massey, no para ni el colectivo y en ataque las quiere todas!!!! primero defende!!!!!!!!!! y después tirala cerutti esta más lento q nunca y en la cancha no suma pero en lo grupal si suma

Responder
El Beto 15/05/2016

El Beto al que se refieren en el comentario anterior es ese que tampoco quería al entrenador que dirigió anoche? Si es ese no vale la pena gastar pólvora en chimango.........dediquémonos a hablar de algo más digno.

Responder
Sopa 15/05/2016

seba gonzalez no te vayas nunca por favor

Responder
AL Q PONE 16/05/2016

PARECIA UN PARTIDO EN CAMARA LENTA Y LOS DE SANMAR BOLULEANDO CON LA PELOTA. BORTOLIN NO TIENE NI IDEA DE QUE HACER CON UNA PELOTA DE BASQUET.IMPOSIBLE PERDER ESTE PARTIDO Y LO PERDIERON QUE MANGA DE POPOROLOS SALI RE CALIEN TE!!!!

Responder
Luis 16/05/2016

Este equipo no me deja de sorprender es increíble le paso de todo esta temporada y sigue dando batalla.Termine como termine esta serie mas no se les puede pedir a este equipo y a su cuerpo tecnico.Y el Americano nuevo esto 2 partidos en corrientes apareció no sera Robert pero es interesante.Felicitaciones chicos mas no se les puede pedir...

Responder
SUNCHALES 16/05/2016

PREGUNTITA , QUIENES SON LOS ARBITROS Y EL COMISIONADO. EN CANCHA DE LIBER ????

Responder
el gringo 16/05/2016

Rougier, Sampietro y Aluz

Responder

DEJA UN COMENTARIO