• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salió a marcar el territorio

Comienzo de paridad con Olímpico cargando al juego interior con suerte dispar. Libertad con más paciencia y parado en zona logró pasar al frente 11-7 con 7 puntos seguidos de Massey. Tres triples (Cayole – Guaita - Cantarutti) fueron el resultado del cambio en la dinámica local con un quinteto rápido y a la vez con mayor contracción a la defensa. A falta de 2m. el Negro trepaba 21-15 luego de un rompimiento de Cosolito y cerraba el parcial 26-20 con Cantarutti fino a distancia.

En el segundo cuarto Olímpico siguió comiendo de los tiros largos y apareció en escena Stanic distribuyendo juego y rompiendo la zona. El score se abrió 38-29 luego de un triple Guaita. Las pérdidas y la ingenuidad en algunos casos le dieron la chance a la vista de recuperarse 38-34 con 3.40 por delante. Un triple impensado de Williams fue la puerta para un parcial de 14-0 (52-34) en la primera mitad.

Tras el descanso largo, la brecha trepó los 20 puntos (57-37) en menos de 2m. El dominio pasó a ser del local que controló las acciones sin demasiados sobresaltos y con gran efectividad de 3 puntos. La defensa fue el bastión de Olímpico que controló todo menos el tiro largo de Barrios. Con 3m.50" en el reloj el score era 75-41. En los últimos instantes fue todo de Van Lacke y se cerró 87 a 62.

El último cuarto sirvió para ponerle cifras definitivas al marcador. Duró buscó preservar a sus jugadores vitales y sin embargo el ritmo y el goleo no cesaron. Una gran demostración del local que volverá a presentarse ante un Vicente Rosales colmado el próximo domingo en el segundo partido de la serie. Fue 101 a 79 y el público despidió de pie al equipo.

Síntesis
Olímpico (101):
Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 16, Christopher Cayole 7, Diego Guaita 20 y Justin Williams 15 (fi) Esteban Cantarutti 10, Mauro Cosolito 12, Darren Phillip 8, Mauricio Corzo 2, Guillermo Alliende 0, Alejo Crotti 0 y Santiago Roitman 0. DT: Fernando Duro.

Libertad (79): Juan Brussino 3, Marcos Saglietti 6, Sebastián Vázquez 12, Jeremiah Massey 13 y Alejandro Alloatti 13 (fi) José Vildoza 9, Pablo Barrios 12, Mariano Ceruti 3, Guillermo Araujo 4, Nicolás Giraudo 1 y Gastón Sotelo 3. DT: Facundo Müller.

Parciales: 26-20, 52-34,87-62 y 101-79
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Fabio Alaniz
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).
Informe: Prensa Olímpico Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (1)

Massy 21/05/2016

bien equipo bien... a si se empieza las semis... lo unico que recrimino no hay un jugador mas sucio que barrios? pobre araujo es taponero de la liga lo anulo con 5 tapas...

Responder
Humildad y REALIDAD 23/05/2016

Massy, un par de cosas, es cierto, Barrios es muy sucio, quizás demasiado, porque se nota que no ves y estás al tanto de Básquet, tu comentario es de "Principiante", porque el tiene la orden del D.T y la función en este equipo de dar minutos de descanso al titular, y de DAR FALTAS, pero la verdad es que a veces se lo toma demasiado a pecho y se pasa en agresividad.......ahora, Araujo hace lo que puede tb, te diria que está solo peliando en el juego interior, más que Alloatti, este equipo de Libertad era otra cosa, otra idea, otro plantel, yo te puedo asegurar que vas a ganar esta llave, relativamente fácil, muy posiblemente con barrida, pero acá en Sunchales tu mismo equipo, casi, un sólo extranjero cambiaste, la pasó bastante mal con OTRO equipo de Libertad, MacHopson, Roberts, Washam, está bien, era el arranque de la liga tb, pero te quiero pedir que si tenés idea de Básquet o al menos un poco de consideración, tengas en cuenta que esta llave o playoff, seria todo otra cosa con algo, siquiera, del plantel original de Libertad, y tu gran taponador, se tendria que meter las tapas sabés donde no.......??!!!

DEJA UN COMENTARIO