• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Te cura y te Mata

San Lorenzo le ganó por 69-67 a Bahía Basket en el cuarto juego de la serie y de esta forma pasó a la final de la Liga Nacional de Basquetbol. Las figuras y responsables de lo obtenido esta noche por el Ciclón fueron principalmente Matthew y Marcos Mata quienes anotaron 19 y 16 unidades, respectivamente y bajaron 11 rebotes cada uno.

Arrancó el primer cuarto muy intenso por los dos lados. Walter Herrmann metió un triple en la primera posesión y Marcos Mata aguantó con un bloqueo a Anthony Johnson. Sí, el Ciclón había salido encendido pero la visita no tardó en contestar. Bahía, de la mano de Johnson y Jamaal Levy se puso al frente del marcador por 8-10. No obstante, el conjunto dirigido por Julio Lamas, mientras intentaba con los tiros de larga distancia (3/9), sacó a relucir su mejor carta: Nicolás Aguirre. El “Penka” fue clave en el juego colectivo del Ciclón ya que con cuatro asistencias y cuatro puntos mostraba el camino para los locales. Por el lado de la visita, Johnson y Levy Cox sumaban siete rebotes entre los dos, claves para la victoria parcial por 19-20.

En el segundo segmento, Bahía comenzó enchufado y metido en el partido, lo que generó que Lucio Redivo y Johnson anotaran un doble cada uno y se alejaran por cinco puntos en el marcador. La reacción del local no se hizo esperar y con un parcial de 5-0 igualó el encuentro en 24. Al igual que el anterior cuarto, la paridad fue constante y el cierre fue 30-28. El partido se cayó en un pozo producto de los errores de ambos, más que las virtudes defensivas. Muchos tiros errados, sobre todo de la visita que dominaba las dos tablas pero no podía sacar provecho de los rebotes ofensivos.

En esta primera etapa, las figuras fueron: Mata con cinco puntos, cuatro rebotes, una asistencia y una gran defensa de Vaulet, y por el lado de Bahía fueron Johnson, Whelan y Levy. El primero convirtió ocho puntos y bajó 10 rebotes, mientras que los dos últimos aportaron con 6 unidades cada uno. El porcentaje de efectividad de tiros de campo fue muy bajo para ambos: San Lorenzo 36% y Bahía 31%. Donde sí el Ciclón no estaba afilado era en los rebotes: los ofensivos eran tan solo cuatro, mientras que los de Bahía eran 16 y esto empezaba a marcar una complicación evidente para los azulgrana.

El tercer cuarto San Lorenzo comenzó con todo y nuevamente fue un triple lo que abrió el aro, pero esta vez de Marcus Elliott. Bahía, que en este momento ya tenía como figura indiscutible a Johnson en especial por su trabajo en la ofensiva con los rebotes, no encontraba el equilibrio. Esa ventaja importante que conseguía gracias a las fallas en el local, no lograba explotarlas y se mantenía constantemente abajo en el marcador. Además, como si fuera poco, Aguirre y Mata reaparecieron en el juego y señalaban el ritmo a seguir.

No obstante, a falta de tres minutos para el cierre, apareció enorme Hernán Jasen y la defensa del equipo visitante se fortaleció. Whelan manejó bien la transición a tal punto que Bahía logró meter un parcial de 10-0, abriendo la esperanza nuevamente de ir a un quinto juego. Cuando llegó el cierre del parcial la diferencia para la visita era importante: 47-54.

En el último cuarto los nervios se hacían notar en ambos equipos, pero a pesar que en San Lorenzo, Bryan Matthew estaba presente no era suficiente su trabajo. De hecho, los bahienses llegaron a la máxima ventaja que fue de nueve unidades. No obstante, Mata fue el responsable de cambiar la historia. Gracias a un intenso trabajo en ataque, que terminó con 16 anotaciones, y en defensa, el Ciclón metió un parcial de 7-0 que igualó el marcador en 60 a falta de dos minutos y medio para el cierre. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili si bien intentaron hasta el final del juego, no pudieron y la localía, junto con la gente de San Lorenzo que se acercó a alentar al equipo y la ambición de los jugadores azulgrana se les vino encima, y con una volcada de Matthew (asistencia de Mata) se selló el 69-67 que le dio el pase a la final de la LNB a los de Lamas.

De esta forma, San Lorenzo de Almagro clasificó no solo para jugar la serie que le puede dar el título en la máxima categoría del básquet argentino sino que además, tendrá la posibilidad de jugar la Liga de las Américas. El panorama para el Cuervo es realmente alentador ya que en playoffs cierra un record de 9-2 con el invicto de local.

Síntesis
San Lorenzo (69):
Gustavo Aguirre 10, Marcus Elliott 6, Marcos Mata 16, Walter Herrmann 8, Bryan Matthew 19 (FI); Bernardo Musso 2, Fernando Martina (x) 6, Lucas Faggiano 2, Roquez Johnson 0. DT: Julio César Lamas.

Bahía Basket (67): Gastón Whelan 13, Lucio Redivo 8, Juan Pablo Vaulet 6, Jamaal Levy 8, Anthony Johnson 21 (FI); Máximo Fjelleroup 4, Hernán Jasen 7, Martín Fernández 0, Ariel Ramos 0, Facundo Corvalán 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 19-20, 11-8, 17-26 y 22-13
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan José Fernández y Oscar Brítez
Estadio: Héctor Etchart, (CABA)
Foto: La Liga Contenido

Laura Sorgetti
@LauraSorgetti

COMENTARIOS (23)

gabo 08/06/2016

Billetera Mata Galan Era El Titulo . Fantastica Liga de Bahia , Felicitaciones !

Responder
Comodorense 08/06/2016

Billetera mata galán......y los boludos son como las hormigas están por todas partes y este Gabo es el macho alfa de las mismas !!!

Jack 08/06/2016

Excelente

catedral 08/06/2016

LTA GABOOOO, abrazo cuervo, segui en nuestro post que ya sos cabala

rivera 09/06/2016

ASI ES COMODORO BILLETERA MATA GALAN... EL PROYECTO DE INDALO LO PAGAMOS LOS TRABAJADORES... LOS QUE APORTAMOS TODOS LOS MESES... ESA PLATA LA UTILIZO EL AMIGO CRISTOBAL PARA DISTRAER A LOS CMODORENSES GRACIAS A SUS NEGOCIOS ESPURIOS . ASI ES FACIL TENER BUENOS EQUIPOS Y ALABAR EL TRABAJO DE GIMNASIA.

BoedoLocura 08/06/2016

Campeón de la Conferencia Sur!!!! Gracias Ciclón. Pd= La final se puede ganar o perder, objetivo cumplido.

Responder
EL UNICO TRICAMPEON 08/06/2016

"OBJETIVO CUMPLIDO"?????? CON LA TARASCA QUE PUSIERON SI NO SALEN CAMPEONES ES UN FRACASO TOTAL!!!!!!

Son una vergüenza 08/06/2016

Tengo que decir que San Lorenzo es una de las vergenzuas mas grandes de la liga desde Conarpesa de Madryn.Que paso con 9 de Julio de Rio Tercero no era una fusion o le robaron la plaza.Nunca ascendieron San Lorenzo siempre comprando esperaron 2 años para despues buscar la manera de robar una plaza al que ascendio deportivamente pero le faltaba plata para jugar para entonces crear un equipo con estrellas como Herrmann,Aguirre.Pero ustedes sin duda alguna no se merecen salir campeones si lo hacen no haran historia porque no ascendieron deportivamente.

Rodrigo 08/06/2016

Cuanto resentido que hay aca...para "sos una verguenza" deja de colgarte del ciclon

Son una verguenza 08/06/2016

Pido perdón por mis desafortunados y fuera de lugar comentarios que emití anteriormente ocurre que........soy de Boca Juniors y ver como mi Padre Eterno crece y crece sin parar en cualquier disciplina deportiva me produce una profunda tristeza e indignación y estoy a punto de denunciar al CASLA, ante las autoridades pertinentes por maltrato infantil !!!!

marcelo 08/06/2016

Por si no sabías Bahía Básquet compró plaza y es peor aún, ES UN CLUB PRIVADO!!!!!!!!

les tapaste la boca, marquitos! 08/06/2016

¿dónde están los que lo insultaban a mata? le decían pecho frío y no sé cuantas cosa más me gustaría que el energúmeno que lo insultaba atrás del banco de suplentes en el partido que perdieron con ferro, leyera esta página son todos ignorantes, no saben nada de básquet. suerte en la final, compra-plaza de almagro

Responder
Ricky Morocho 08/06/2016

Mata es el jugador más amargo, pecho frío y sobrevalorado desde que a James Naismith se le ocurrió inventar el básquet.

CRL 08/06/2016

No podes decir eso,mata jugo un solo partido,el de anoche, despues toda la temporada hizo la plancha o estuvo lesionado,que sea campeon el mejor suerte!!!

silas 08/06/2016

Dejenlo en san lorenzo a Mata, el mejor defensor perimetral de la liga

PARA CRL 09/06/2016

SOS UN IGNORANTE LOS PARTIDOS QUE HAY QUE JUGAR MEJOR SON LOS PLAYOFFS

azul 08/06/2016

Aplausos para Bahía!!! Pibes con futuro. Estas cosas le hacen bien al basquet. Saludos desde Argentino de Junín.

Responder
marcelo 08/06/2016

Bien!!!, muy bien Mata, en el comentario del partido anterior dije que estaba defendiendo muy bien y anoche fue todo terreno!!. Otro comentario que hice fue que el equipo con la doble base tiene más intensidad defensiva y en ataque el Penka se puede soltar más, el tándem Faggiano-Penka funcionó mejor en la serie que Elliot- Penka. Walter no termina de redondear un juego entero bien, pero aparece en los momentos que se necesita. Y el americano abajo nos dió muchísimo. Será difícil seguro lo que viene, pero vamos que se puede Ciclón!!!

Responder
chulote 08/06/2016

Penka-fagiano funciona en la marca pero queda con poco gol el equipo, elliot no es gran cosa yo diria que aporta poco y nada en el goleo, al conde creo que el fisico le pasa factura en los segundos juegos, necesitamos un tirador como garcia, un tipo que estando regular te aporta con 15 puntitos x juego seguro o leo schatman que en indalo se afianzo como el tirador que se proyectaba. Musso tirador internacional ausente, le tienen que avisar que estan x jugar una final que ya termina el campeonato.

chulote 08/06/2016

Dificil partido, bien los pibes de bahia,llegamos a la final no jugando bien pero con unas pocas individualidades que basta al parecer para desequilibrar o la alarmante irregularidad que siempre nombro, la ultima jugada ni que la hubiese preparado lamas, penka la duerme y rompe por eje central y saca a un costado para mata ( mientras herrman se situa x un posible pase en zona 1), marcos penetra, lo cierran y lo dejan solito a mathiew quien la entierra, creo que si lo planificaba lamas no salia tan perfecta, digna de verla varias veces. Ahora a esperar a olimpico que es muy fuerte de local no así de visitante o la union que es un buen equipo. Vamos sanlore.-

Responder
Pancho 08/06/2016

IMPRESIONANTE LA TEMPORADA DE BAHIA BASKET! IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MIS ENORMES FELICITACIONES A TODA LA ORGANIZACION, CUERPO TECNICO Y JUGADORES!

Responder
BONAERENSE 08/06/2016

Algunos apuntes de una noche fabulosa en el Etchar, primero la difusión, era un partido para televisión abierta, el marco, el juego, todo fue un coctel impresionante que lo vieron pocos, muy pocos porque Directv no es una pantalla basquetbolistica para la LNB y como tampoco lo dieron por el streaming (casi 8000 mil televidentes menos) ni se vio. 2do, gran temporada de Bahia, gran fue el unico que saco provecho cierto de 2 temporadas de jugar sin descenso, la idea del desarrollo la entendieron a la perfección. 3ro justo ganador de la serie, en play off, siempre gana el que mejor juega, no es fortuito, es experiencia 4to en temporada regular San Lorenzo tuvo 6 equipos que ganaron mas partidos, se ve que algunos no entiende aun la gran diferencia entre play off y temporada regular, como dice aquel viejo refran, los pescado se cuentan cuando se pescan, nunca antes y por último, desde la impunidad que da este anonimato, varios apodaron a Lamas como el "chocador de ferraris" no se disculpen, tengan solamente en cuenta que 6 de los 7 equipos que dirigio jugaron la final (menos Olimpia que gano la liga todo merito de Horacio Segui)

Responder
Ricky Morocho 08/06/2016

Amigo, la diferencia entre la temporada regular y los play-offs para CASLA fueron los billetes para traer a Matthew Bryan. Con Gladness o Powell no pasaban ni a Obras.

bonaerense 08/06/2016

NO TE ENTIENDO RICKY, VOS DECIS QUE POWELL COBRABA MENOS QUE MATTHEWS???? POWELL TENIA UNO DE LOS CONTRATOS MAS ALTOS DE LA LIGA, IGUAL QUE FELLS O QUE SILAS, NO FUE CUESTION DE BILLETERA, EN EL CASO DE POWELL FUE CUESTION DE ACTITUD QUE PUSO EL EX NBA

acosta 08/06/2016

ricky, y vos que sabes cuanto ganaban Gladness y x supuesto Powell, te pensas que poco? Que idea tenes de los contratos de extranjeros de los demas equipos? te pensas que son diferentes? Fundamente con numeros amigo

Ricky Morocho 08/06/2016

Justamente, ¿cuántos equipos tienen la billetera tan suelta como para poder traer extranjeros caros hasta dar con uno que rinda? En su momento opiné que la llegada de CASLA le había hecho bien a la liga (público, rating, difusión, etc.). Hoy no estoy tan seguro. Por otro lado, mi comentario tiene que ver conque SL juega mal, pero por la calidad de algunos jugadores y la eterna ayuda mediática y arbitral, llegó a la final de la liga. Abrazo a todos.

bonaerense 09/06/2016

ricky, el que comparo los jugadores fuiste vos, si vos tenes un extranjero carisimo con mas antecedentes que actitud, que haces?? lo cambias!!! esta dentro del reglamento y no es cuestion de billetera es cuestion de pegarla con el jugador indicado, que mas quisiera Lamas o cualquier técnico que contar con el mismo jugador desde la pretemporada hasta el fin del torneo. Acordate amigo, que fueron muchos los equipos que han cambiado extranjeros, ha sido un mercado mas que raro, desde un lituano a un griego, un eslovaco y asi etc, etc, abrazo Ricky

Ricky Morocho 09/06/2016

Bonaerense, para traer un extranjero carísimo hay que tener el dinero para pagarlo, verdad de Perogrullo. Para traer dos o más (no nos olvidemos de Lydeka, que cortarlo fue error de Lamas), hay que tener un presupuesto enorme, que no lo tiene el resto de los equipos. Si el extranjero no rinde, así cobre peso, se lo corta. siempre fue, es y será así. Pero cuando tenés muchísimo dinero, traés al que se te ocurra hasta dar en la tecla. Saludos.

FELICITACIONES BAHIA 08/06/2016

Tengo la sensación de que Bahía se despidió del torneo con mas tranquilidad que San Lorenzo clasificándose así a una final. Bahía no supo cerrar los últimos dos partidos, y aun es un equipo con serias limitaciones en ofensiva producto de la inexperiencia misma de los pibes, pero en lineas generales fue un equipo mas compacto que San Lorenzo que por momentos depende y mucho de su extranjero en el poste y cuando no entra el tiro de afuera se va de tema. Si tengo que felicitar a un equipo de los dos lo hago por Bahia y todo lo que supo demostrar en la fase regular y en playoffs, la temporada que viene sera un equipo a tener en cuenta seguramente.

Responder
catedral 08/06/2016

claaaaaro, bahia no depende de su extranjero en el poste bajo, que manera tan correcta de analizar el juego que tenes, 21 pts y 19 rebotes de johnson dicen que es el y 4 mas, de hecho te cuento que bahia se cae siempre al final x que el no puede mas fisicamente llega muerto al cierre y pierde en ataque y defensa, abrazo y vamos ciclon

Rodrigo 08/06/2016

Para "Felicitaciones Bahia"... que perdedor hermano!!! estas contento porque perdiste...y no te olvides que lo que vos criticas (poner la billetera) lo haces a menor escala...esquilmando a cuanto equipo del interior chico tenga un jugador buenop para llevarselo utilizando la imagen de Pepe Sanchez y Ginobilli...

e.t 08/06/2016

Desde Concordia ¡¡¡Felicitaciones !!!! a Weber Bahia impresionanate su camapaña.Vamos Verde

Responder
De Bahia 08/06/2016

Cuanta tristeza y bronca.. Mas alla de que no se perdio contra un equipito pedorro, da mucha bronca saber que lo perdimos nosotros. Solo eso te da el sabor amargo que supongo que tendran todos los jugadores de Bahia. Saber que no te pasaron por arriba, saber que le jugaste de igual a igual a un equipo de otra competencia, no de LNB. Entonces es ahi cuando te da tristeza. En fin con los dias se pasaran las broncas y se ira el sabor amargo, y por fin vendra el sabor de estar orgulloso de lo que lograron este grupo. Los felicito a todos!! jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes por lo logrado. Fue mucho mas de lo que todos creian!! Bravo!

Responder
Rodrigo 08/06/2016

El equipo "pedorro"...te dejamos un partidito para que te vayas contento...y el ultimo que sea parejo para que la rotura no sea tan fuerte...Sacale fotos a esta campaña porque son eternos perdedores...esta es la mejor campaña de tu historia... ahhh cierto que roban con eso de que son la capital nacional del basquet...¿Cuantos titulos tienen? Cric Cric Cric Cric...tienen menos chances que Olimpo de ganar la superliga

preguntonta 08/06/2016

¿No sabés leer, Rodrigo? El bahiense dice: "no se perdió contra un equipito pedorro", y luego dice de CASLA "un equipo de otra competencia, no de LNB". A mi modesto entender, lejos de criticar, está hablando bien del rival que lo venció. VOLVE A LEER ESE COMENTARIO, Y QUIZAS LO LLEGUES A ENTENDER.

Felicitaciones 08/06/2016

Felicitaciones a San Lorenzo por ser campeón de la conferencia. Jugaron una sola Liga y ya tienen más títulos que quilmes.

Responder
NICOLENIO DE LEY 08/06/2016

ES UN FORO PARA HABLAR DE BASQUET NO PARA AGREDIR. ESTUVE PRESENTE EN EL PARTIDO 3 Y VI A DOS EQUIPOS MUY PAREJOS. DESTACO A BAHIA POR LA JUVENTUD DEL PLANTEL Y EL MUY BUEN JUEGO COLECTIVO. SAN LORENZO JUGO BIEN Y GANO, NO SOBRO NADA. SALUDOS

Responder
el observador 08/06/2016

FELICITACIONES A BAHÍA BÁSQUET Y A SAN LORENZO POR EL JUEGO Y LA SERIE EN SI MISMA. CREO QUE SAN LORENZO DEBERÍA JUGAR EN EL LUNA PARK DE BUENOS AIRES LAS FINALES DE LA LIGA NACIONAL, POR LA GRAN CAPACIDAD DEL ESTADIO. TIENE BUENAS COMODIDADES Y SERÁ UN GRAN ESPECTÁCULO PARA TODOS LOS QUE CONCURRAN A LOS JUEGOS.

Responder
bonaerense 09/06/2016

La idea esta, pero por lo que se, no hay fechas disponibles en el Luna, habría que ver el estadio de Tecnopolis.

Andres de Comodoro 08/06/2016

Impresionantes la liga jugada por Bahia!!!!. Felicitaciones al cuerpo técnico, a los directivos y en especial a "los pibes de oro" y al mejor técnico de la liga: Sepo Ginobili. Gracias por hacerle muy bien a la liga, donde planteles carisímos, técnicos que solo dirigen a estrellas y equipos que "compran" ascensos la están haciendo cada vez menos atractiva. Saludos a todos los amantes del basquet desde Comodoro

Responder
MARCELO 08/06/2016

Reitero Bahía BAsquet también la compro!!!! y además es dueño un sólo tipo. Basta con eso

catedral 08/06/2016

Claro, menos atractiva x que no esta indalo, te quedaste afuera en una serie terrible, miralo x tv capo, abrazo cuervo

Andres de Comodoro 09/06/2016

Yyyyyyyyyyyyyyyy...... Si Bahia compro plaza, tendra dueño, pero se organizo, aprovecho los no descensos y armo un equipazo con pibes y un gran técnico. Muchos otros clubes ( San Lorenzo es el rey mi amigo cátedra) pagan fortunas, alterna el mercado y después desaparecen, dejando a la liga sin aire y a muchos equipos al borde de la quiebra. Pero bueno, a la gente que no entiende nada, que les podes pedir......es como pedirle peras al olmo

catedral 09/06/2016

Que calentura tenes Andres, t va a hacer mal. Indalo gasto poco??? acercate a tu club y averigualo y dsps fundamenta con numeros porque claramente estas desinformadisimo y si San Lorenzo con lo que esta moviendo desaparece en unos años, hablamos entonces por ahora no sos mas que un triste futurologo pronosticando desastres. Informate capo, estamos buscando escenarios para la final para poder albergar a la enorme aficion azulgrana, eso trajo San Lorenzo a la liga, grandeza amigo. Ah me olvidaba...miralo x tv y tomate un alplax

Andres de Comodoro 10/06/2016

Gracias por tus consejos. Voy a tomar un alplax y por supuesto que voy a ver la final por TV, alentando a todo equipo de basquet. Por supuesto no alentare por equipos de futbol que hacen basquet

Carlos 08/06/2016

anda a ca... sepo..... perder una semifinal es de fracasaado.Vayanse todos. La verdad que me da verguenza decir que Bahia es capital de basquet. Es una mentira. Solo en juveniles en la provincia de Buenos Aires. En la Liga Nacional directamente NO EXISTIMOS!

Responder
WALTER 09/06/2016

Carlos, por si no lo sabias Bahia gana en todo tipo de competencia juvenil en la Provincia porque los jugadores no son rentados, en cambio en la Liga Nacional los jugadores practican el deporte por plata...

marcelo 08/06/2016

A todos los que se quejan de la compra de plaza!!!!! BAHIA BASQUET LA COMPRO COMO HIZO SAN LORENZO!!!!! Y PEOR AUN ES UN CLUB PRIVADO!!!!!!! SAN LORENZO AL MENOS ES SOCIAL Y SI ES CUESTION DE BILLETERA POR SI NO SABIAN ESTO ES PROFESIONAL.

Responder
Juan Fernandez 09/06/2016

Para Marcelo. Muy verdaderos todos tus comentarios. Es cierto todo lo que escribiste.

WALTER 09/06/2016

Marcelo, dejen de sangrar por la herida, todo el mundo del basquet sabe que Bahia Basket es un equipo privado, pero juega con un presupesto bajisimo y dandole la oportunidad a jovenes para que se desarrollen en la Liga, es por eso que la gente reconoce el proyecto de Pepe. En cambio San Lorenzo llega a esta instancia a puro billetazo, pagando como ricos que son los jugadores que quieren, es por esto tambien que nunca van a lograr el reconocimiento del resto de la Liga, no podes forzar a los amantes del basquet que vean algo que no quieren, disfruta los triunfos que los merecen, pero el resto de los equipos siempre los van a ver como algo artificial.

catedral 09/06/2016

Walter, me haces reir, asi que no compro plaza?? y porque no realizo su "proyecto" con otro club de bahia? la respuesta es sencilla: porque el que tenia la plaza era Estudiantes. Eso es comprar una plaza y t aclaro que esta permitido en todas las ligas del mundo por si no lo sabes. Con respecto al proyecto, acercate a las instalaciones de San Lorenzo e interiorizate del proyecto basket del CASLA. Seguro es diferente al de Bahia, no tengo dudas, pero aca tenes que convencer a 75000 socios y para ello tenes que apostar y arriesgar y eso es lo que se hizo; salio bien pero podia haber salido mal. Y por favor Walter, no hables en nombre de la gente de la liga, habla x vos escribiendo desde tu teclado que ya es bastante, abrazo cuervo

WALTER 09/06/2016

Catedral: evidentemente no lees lo que uno escribe, en ningún lugar puse que Pepe no compro una plaza. En segundo lugar no dije en ningún lado tampoco que San Lorenzo no tenga ningún proyecto, de hecho llegaron a la instancia previa a las finales de la LDD (perdieron por 80 con Bahia). Tercero, yo no hablo en nombre de la liga, simplemente veo los comentarios de los hinchas de los demás clubes y es evidente que no hay ningún tipo de reconocimiento hacia San Lorenzo, si sale campeón de la Liga sera algo merecido pero mas que anunciado, en cambio veo opiniones de gente de otras ciudades que se sacan el fanatismo y tienen palabras de elogio hacia los pibes de Bahía y el proyecto de Pepe. Conozco la historia de San Lorenzo en el basquet Metropolitano y la respeto muchísimo, pero tenes que entender que la mirada del resto va a ser esquiva por varios años, tendrán que forjarla nuevamente, hoy cualquier persona que mira Liga ve un club gigantesco que a base de plata quiere darle un triunfo a su gente para que vayan a cantar cantitos futboleros y puedan gastar a los Boca y River diciéndoles que son campeones en basquet, los mas grandes y toda esa payasada del aguante y la grandeza solo a base de triunfos...que muchas veces solo se logra siendo un gigante (como lo son ustedes) y aplastando hormigas como lo son la mayoria de los equipos de Liga Nacional de basquet, es por esto que la gente siempre se queda apostando por el mas debil. Saludos y desde ya no tengo ningun tipo de animosidad hacia San Lorenzo, al contrario.

Catedral 10/06/2016

No guardas animosidad con san lorenzo??? Que querrs decir con que ganamos para cantarle a los de river y boca? Que queres decir con que sangramos x la herida como pusiste en otro post? Sos animoso y sangras c la herida y queres aclararlo por que no t gusta, San Lorenzo llevo adelante un proyecto riesgoso, muy rieagoso, aposto x su basquet a larho plazo con estasio incluido, si el presupuesto es la critica, repasa los de otros equipos que los arman con plata estatal, y uno que durante 12 años fue bancado por tu gob provincial. San Lorenzo le gno a Bahia en buena ley y si los chicos no llegan a afianzarse en Bahia seran contratados x otros equipos con mayor presupuesto porque asi es la Liga, para el resto esta el amateurismo, abrazo

serginho 08/06/2016

MUY BUENO LO DE BAHIA, UN GRAN FUTURO... PERO COMO DICE EL VIEJO DICHO "LOS PIBES GANAN PARTIDOS, NO CAMPEONATOS", DE TODAS MANERAS GRAN FUTURO

Responder
Ricky Morocho 09/06/2016

Es verdad el dicho "Los pibes ganan partidos, no campeonatos porque los campeonatos los ganan los billetes sobre los escritorios pertinentes"

San Lorenzo 09/06/2016

No sean BURROS muchachos por favor, Bahia y cuantos mas compraron la plaza tambien... Despues quieren chamuyar con lo de que dependemos de Matthew Bryan, mientras Johnson hizo casi el 33 % de los puntos de bahia. Juego 1: Matthew 21 pts 5 reb contra 10 y 8 de johnson Juego 2: Matthew 4 pts y 3 reb contra 16 y 14 de johnson Juego 3: Matthew 14 pts 6 reb contra 18 y 13 de johnson Juego 4: Matthew 19 pts 11 reb contra 21 y 17 de johnson Abrazo y felicitaciones a bahia, varios de esos son el futuro del basquet argentino!

Responder
Anti peña 09/06/2016

Para todos bahía se funcionó con estudiantes no compro plaza no como San Lorenzo que se compró la liga y una cosa más que mala leche lo de mata lo toco al chico vaulet cuando iva a aser una bandeja y lo lesionó por un año y casi le caga la carrera otro como el penca Aguirre que no podía alcanzar a los pibes y se la pasó pegando toda la serie a j.p vaulet y a Lucio eso es de mala leche

Responder
Condorito 09/06/2016

Como lloran estos pinguinos bahienses !!!!! Perdieron, perdieron, perdieron, perdieron a llorar al campito !!! Bahía....la mentira mas grande del basquet nacional !!!!! Nunca ganaron nada......nada de nada !!!!!

WALTER 09/06/2016

Condorito, la historia de Bahia se forjo por décadas con los triunfos incontables en los torneos argentinos de Provincias que eran la competencia a nivel nacional que se disputaba antes de nacer la Liga Nacional. Se nota que tenes pocos años de basquet (o nulos).

Silas 09/06/2016

Walter la liga tiene mas d 30 años , se ve que vivis d recuerdos, pronto se les va a dar, pero no todavia, abrazo y segui contento con el proyecto eterno

marcelo 10/06/2016

Anti Peña, Bahía compró la plaza, la diferencia fue que como la compró un privado y no estaba permitido eso, ni está, debía hacer una suerte de fusión en los papeles. Tenía dos años para crear un club asociado, creó Bahía Basquet, fue aprobado de onda por la Asociación Bahiense sin completar las categorías requeridas pero votado por los clubes en Asamblea fue aprobado. La pagó como San Lorenzo, son dos proyectos ni mejor ni peor diferentes, pero recordá que al ser profesional el qeu tiene más plata puede hacer mejores contratos, nada más que eso. Lo de los chicos fue muy bueno, a Pepe no le da el cuero para traer otros jugadores y forzado hizo ésto que le salió bien. Abrazo

chulote 10/06/2016

En realidad, fue bueno lo de bahia x que le dieron continuidad a un proyecto todo bien todo lindo, peeeero creo que Quimsa x ejemplo era muuuucho mas, que paso ? solo ellos (quimsa) lo saben, La Union tambien un equipazo x encima de bahia y hasta superior (quimsa) a olimpico, pero bueno hay que jugar los partidos, surgen imponderables que te cambian todo.-

Responder
DISFRUTEN ESTOS DIAS QUE LES QUEDA POCO 10/06/2016

Pónganse contentos que ganaron una copa (La mas cara de la historia de CASLA ) y sáquense la foto para el recuerdo,porque la copa de la LIGA no la ganan ni en pedo por mas que pongan muchos billetes ,me van a recordar.-

Responder
Marplatense fracasado 11/06/2016

Y vos marplatense pecho helado, contame tu historia de basquet?? Que jugdores sacaste, q hiciste por el basquet argentino? cuantos clubes y chicos hay practicando este deporte en esa ciudad helada? etc, etc... Como es de resentida la gente eh, en vez de alegrarse y felicitar un proyecto con pibes y una buena organizacion, critican, critican y critican...

Responder

DEJA UN COMENTARIO