• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Echagüe firmó el acuerdo de cesión de plazas con Lanús

Echagüe jugará la liga Nacional 2016-2017, luego del arreglo de cesión de plazas que concretó con el Club Atlético Lanús, donde el mérito deportivo obtenido en la pasada temporada del TNA, fue clave para lograr esta meta.

El vicepresidente del AEC, Marcelo Casaretto, se reunió en la escribanía indicada por el asesor legal de la Asociación de Clubes, con el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolas Russo.

Además se deberá cumplimentar los requerimientos técnicos y de infraestructura, exigidos por el reglamento de la ADC.

La Comisión Directiva agradece al presidente de la ADC, Fabián Borro, al ya citado presidente granate, al gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a la Municipalidad de Paraná, a los sponsors que venían acompañando al “Negro” y a los que se sumaron para concretar la sólida base económica donde se planta este proyecto.

La idea, es comenzar a trabajar con el primer equipo, el próximo 10 de agosto, ya que luego de este acuerdo con Lanús, quedará despejado el camino para contactar y contratar entrenador principal y los jugadores restantes que le permite el actual reglamento de la LNB.

Prensa Echagüe

COMENTARIOS (8)

jajaja 02/08/2016

los últimos ascensos de echague de la ex liga b al tna y de el tna a la liga nacional fueron todos en los escritorios comprando plaza, tendrán mucha historia pero así cualquiera asciende, tendrían que mirarlo un poquito a sionista que a pesar de no jugar basquet profesionalmente en la actualidad, ascendió todas las categorias en la cancha. la verdad dan vergüenza. me hacen acordar a san waltmart lorenzo, con la diferencia de la billetera, y que echague seguro dura una temporada.

Responder
claro claro 02/08/2016

GRAN ejemplo Sionsita. Reclutando desde U15 hasta U23, todo lo que se moviera por la ciudad de Parana y Sta Fe. Proyectaron... 0 jugadores. Todos llegaron, empeoraron y los mandaron para sus casas. A nivel local, llamo a TODOS los pibes que pudo con el verso de jugar A. Tenian cuantos? 15 reclutados? Oportunidad unica de jugar TNA y finalmente usarlos. Hicieron numeros, vieron uno en rojo, listo muchachos cerremos las puertas. Che y los pibes? y la secundaria? y el proyecto? Naaa, se pierde plata, nos fuimos. Fueron pateticos.

DeParana 02/08/2016

Vuelve un grande de la Liga Nacional. A ver basquet de primer nivel otra vez en Parana, capital de la Provincia. No se sientan afectados los otros clubes, ni piensen en mezquindades. Esto es para bien de todos. Hay que hacer pie en la máxima categoría

Responder
Historia 02/08/2016

Los históricos de la liga nos ponemos contentos con la vuelta de uno de los fundadores. Se suma jerarquia institucional a la competencia. Bienvenidos de nuevo, desde Cordoba

Responder
UN CALCO 02/08/2016

el presidente de lanús ES IGUAL a "ELMER GRUÑÓN", el cazador de Bugs Bunny.

Responder
NO REPETIR 02/08/2016

Si bien esta bueno que siga la LIGA A en Paraná...espero que Echague no repita lo que hizo en otras épocas....robar jugadores a todos los clubes de Paraná, matar el básquet local y encima no proyectar a ningún jugador en liga....busquen la historia y verán.....Cuantos jugadores de Liga hay o hubo surgidos de su cantera?....(solo los poquitos de Santander y ya venían casi hechos la mayoría, no se mientan, Jaworski mismo por nombrar uno de Paraná se fue a los 18 años a AEC). Hoy vuelven a la A, pero otra vez sin estructura, por lo pronto su DT de formativas ya está hablando jugadores a más no poder…..armen un proyecto serio y trabajen y traten de sacar de la zona, no de los equipos de Paraná…éxitos…

Responder
eh? 02/08/2016

Osea lo q hizo Sionista? Desmantelar el basquet local para despues dejarlos a todos tirados una vez que no le cerraron los numeros...

ni pa..para eh 02/08/2016

Sionista hizo algo parecido en sus principios, y tampoco safan sobre reclutar en la ciudad, pero por lo menos en los ultimos tiempos la mayoría no eran de acá...ahora lo de echague y el basquet infantil de parana, en su momento fue LA-PI-DA-RIO

Entenado 02/08/2016

Echague compró la plaza porque cuenta con apoyo ("dinerillos") del gobierno provincial. El señor de Echague que está en la foto es un político que hace mas de 15/20 años que ocupa distintos cargos en los sucesivos gobiernos provinciales. Lo lamentable es que la provincia está endeudada al máximo y sigue gastando dinero es estas aventuras en lugar de ayudar a quienes realmente lo necesitan. ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE QUE LOS GOBIERNOS AYUDEN A LOS CLUBES QUE TIENEN DEPORTE PROFESIONAL. LA AYUDA DEBE SE PARA LOS DEPORTISTAS AMATEURS. LOS CLUBES QUE QUIERAN POFESIONALISMO QUE SE BANQUEN SOLOS. DIGO ESTO TANTO PARA EL BASQUET COMO PARA EL FUTBOL.

Responder
Burro 03/08/2016

No sea burro m´hijo. Echague no compro plaza ni pago nada. Se nota que no sabes ni leer. Fue un canje porque Lanus se bajaba. Echague no pago nada. Echague esta hace 32 años en Liga con todos los gobiernos. El 60% del presupuesto es privado. Y lo que da el Gobierno es por una ley provincial. Apoyan el proyecto de Echague el gobierno provincial de un color, y el municipio de otro color. Asi que sacate el resentimiento que llevas adentro, producto de tus fracasos en la vida

Entenado 03/08/2016

Como me río del que me dijo burro.... en ningún momento hablé de colores políticos, digo simplemente que por ser de la capital provincial SIEMPRE hay tenido mas ayuda que los clubes del interior provincial... después se contradice porque si especifica que de cada $ 100 que gastan, el gobierno les da $ 40... la pregunta que le hago es: están bancados o nó ???. No solo ustedes sino ustedes sino los restantes clubes y yo quiero que mis impuestos no vayan al deporte profesional.... que cada cual se las arregle

POPOV 02/08/2016

Muchaschos acuerdense que el Pato no está mas!! como va a quedar ATER despues que se vayan todos...

Responder
cordobes ladry 03/08/2016

Una lastima.., va a seguir todo igual o peor. El único que renuncio es el Voleivolista, ahora, ¿el resto? si siguen estos impresentables, es solo para jugar partiditos con amigos en el Rotili y sentirse jugadores profesionales. Por favor, no esten mas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO