• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Francia pegó justo para sacarse de encima a China

Con holgura pero sin dejar de trabajar, así llegó el primer triunfo de Francia en estos juegos olímpicos de Río. En su segunda presentación derrotó a China por 88 a 60 para para comenzar a despegar y tomar confianza.

Pese a conseguir una victoria amplia, los de Vincent Collet no están dando su mejor versión hasta el momento. El partido fue luchado en un principio, hasta que en el segundo cuarto lograron sacar una gran diferencia gracias a un parcial de 23-9. De allí en más, si bien China luchó como pudo, las cosas fueron más livianas.

Nada fue fácil para Francia durante los primeros veinte minutos de acción a pesar que el marcador le favorecía 42-23 al término del primer tiempo. No lograba jugar cómoda ante la eventual presión de la primera línea de los chinos, que si bien no contaban con mucha imaginación, se mantenían cerca.

No había una referencia ofensiva en Francia durante el primer cuarto, que terminó ganando por 19 a 14. Con un 68% en tiros de campo, ningunos de los jugadores que vieron acción alcanzaron los cinco puntos. Parker (2/2) comandaba a su equipo con 4, al igual que Huertel.

Del otro lado, China no hacía entrar en juego a Yi Jianlian, y falló mucho. A pesar de eso la paridad estaba instalada, aunque Francia logró cerrar mejor el cuarto gracias a cinco puntos sin respuestas sellados con un triple de Mickael Gelabale, quien comenzaba a tomar más responsabilidades jugando de espaldas al aro.

El segundo cuarto tuvo un arranque muy lento, arranque que se prolongó a través de los primeros tres minutos de acción en los que Francia solo había anotado un gol de campo, y los chinos ni siquiera eso. Pero los de Collet volverían a pegar en momentos claves; primero con una bomba de Boris Diaw que estableció una diferencia de 9 (26-17), y más tarde llegaría el show de Nando De Colo.

El escolta sumó 9 puntos en forma consecutiva - 11 de 14 (Batum metió un triple) - para establecer una ráfaga de 12-0 con el que Francia se hizo dueño del partido y tomó una máxima ventaja de 40-21, a 1:34 del final de la primera mitad.

China se derrumbó anímicamente aunque intentaba jugar interior con Wang, quien tiraba del carro solo (sumó 5 de sus 9 puntos). De esta manera Francia pasó la neblina que veía en su camino y se fue con una mejor sensación a los vestuarios.

El inicio del complemento también fue un tramo decisivo para Francia, que terminó por vencer la resistencia china. Metió un parcial de 8-0 y se escapó 50-25 cuando el reloj marcaba 7:30. Los europeos gozaron de la iluminación de Tony Parker, quien repartió tres asistencias en ese inicio.

Asimismo, Rudy Gobert cobró protagonismo “atrás”. No solo tuvo un buen pasaje, sino que redondeó una muy buena segunda mitad y una planilla de 10 untos, 8 rebotes y 5 tapas. Su defensa sobre Wang Zhelin – junto con la de Diaw ante Yi – resultó importante para que China no creciera.

De todas formas, los de Luming Gong tuvieron un “veranito” durante el tercer chico gracias a un parcial de 8-0 que llegó gracias a que volvieron a presionar en la primera línea. Robaron dos bolas seguidas y encontraron gol en el base Ailin Guo (9). UN triple de Yi sobra la chicharra cerró el tercero 64-45 para “Les Bleus”.

El cuarto y último período poco le bridó a la noche brasileña, sobre todo porque China volvió a sumergirse en sus problemas ofensivos encestados solo 4 intentos al aro para un total de 15 puntos. Parker reingresó para sumar 6 puntos más (terminó con 14), y así solo había que espera el final.

Francia se recupera tras su caída inicial frente a Australia, y mañana tendrá un choque importante ante Serbia, quien también cayó a manos de los oceánicos, para comenzar a pensar en las posiciones de cara a la segunda ronda.

Fotos: FIBA.com

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO