• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vildoza es del Baskonia y jugará un año más en Quilmes

Un acuerdo de tres partes y todos contentos. Luca Vildoza, quien hoy está cumpliendo 21 años, se irá a jugar al Baskonia de España, hoy patrocinado por Laboral Kutxa (es España los equipos toman el nombre del sponsor).

El club que tiene una silla permanente en la Euroliga, aunque no clasifique es parte de los 11 equipos que toman decisiones y se anota como permanente animador de la Liga Endesa (ACB). En la temporada 15/16 fue cuarta en la fase regular y perdió 3-1 ante el Barcelona en semifinales.

Para la actual temporada los bases serán el brasiñeño Rafa Luz (viene del Flamengo y ficho por dos años), Shane Larkin (últimos tres años en Brooklyn Nets, 23 años y 1,80 mts y fichó por un año) y el francés Rodrigue Beaubois (subcampeón en Francia con Estrasburgo, jugó desde 2009 hasta 2013 en la NBA un total de 182 partidos con los Dallas Maverick y fichó por dos temporadas).

La historia de la llegada de Vildoza a España lo cuenta su agente Claudio Villanueva quien le dijo a Pick and Roll: “Hace casi dos años que estamos trabajando con Luca en el mercado Español. Ahí empezaron a ver vídeos de él. Cuando estuve en febrero en la Copa del Rey en La Coruña, me reuní con Alfredo Salazar, secretario técnico del Baskonia, y quedamos que vendría a verlo personalmente en Argentina. Él viajó en abril, lo vio un par de partidos en Buenos Aires (Ferro y Obras), y un par en Mar del Plata (uno de ellos el clásico). Después de eso se acrecentó el interés de ellos por Luca; los contacte con la dirigencia de Quilmes. Parece que ya llegaron a un entendimiento, y mañana terminare de hablar por un futuro contrato de Luca (seguramente en el esquema de 2+2). Al no haber encontrado una posibilidad de ser cedido como segundo base a un equipo ACB, se priorizo la posibilidad de jugar una temporada más en Quilmes; el año que viene seguramente integrará la plantilla del Baskonia”.

Las actuaciones de Vildoza no pasaron desapercibidas en España, donde además hubo conversaciones serias con Manresa, Fuenlabrada y el CAI que finalmente no se pudieron cristalizar. Baskonia esta vez logró cerrar el acuerdo. En la negociación se resolvió concretar su pase y que juegue una temporada más en la Argentina. De tal modo el acuerdo con Quilmes se hizo por el 50% del valor del pase para abonar este año y el 50% el año que viene.

Por lo tanto Luca Vildoza (ya tiene la ciudadanía italiana, y si todo va bien el 13 de octubre a las 10 hs le entregarán el pasaporte) jugará un año más en Quilmes de Mar del Plata (temporada 16/17) y luego si tendrá su desembarco europeo.

Pablo Tosal
@pablotosal

Foto: Carlos De Vita

COMENTARIOS (4)

JuMp!nG 11/08/2016

Espero que lo esten pagando bien.

Responder
Justicia 11/08/2016

malisimo el comentario....malo malo malo apuesto a q ninguno tira otro peor

Nicolas 11/08/2016

Esa es la diferencia.... Alégrate por él. se va para crecer como Jugador y a enfrentarse Tipos Grosos !!! y vos pensas cuanto te queda....

Responder
Richard 12/08/2016

Perdón...pero Luca sigue jugando en Quilmes. Todavía está por verse cuando partirá hacia Europa.

JuMp!nG 12/08/2016

No cabe duda que Luca se tenía que ir para seguir creciendo, obvio. Pero vivimos criticando una estrucutura de liga donde se la llevan toda los jugadores y a lo clubes no le queda nada (no es el caso de Luca). Por eso digo, ojalá lo hayan pagado bien ya que Quilmes necesita el dinero para recuperarse de la liga pasada.

Cordobes 12/08/2016

Me gusta mas este pase al Baskonia, que los de Garino y Brussino a la NBA. Creo que saltearon un paso, ojala no repercuta en la Seleccion. A Pato se le va a complicar con Manu, Leonard, Green y Bertans como exteriores, y a Brussino en Dallas tb. OJALA ME EQUIVOQUE!

Responder
De Peña 12/08/2016

Excelente jugador, mucho pero mucho futuro... Felicitaciones para él

Responder
antifresco 12/08/2016

pinguino comenta en tu club, que te haces el diplomatico tomatela

DEJA UN COMENTARIO