• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nocioni: “Lo cerramos mejor por personalidad”

Andrés Nocioni jugó el mejor juego en la historia de la selección. Lo hizo en Brasil contra el local para llegar a los 37 puntos y 11 rebotes en 47:23. Jugó mucho, jugó bien, brindó energía y lo primero que dijo fue: “Me siento muy satisfecho porque me había quedado un mal sabor del juego anterior. Esta vez por suerte las cosas salieron mejor, entraron los tiros y nos llevamos un triunfo histórico en un ambiente histórico. “

Luego baja un cambio para aclarar que “Nos pone bien, nos sentimos bien poder estar nuevamente en una segunda fase de Juegos Olímpicos. Eso habla de una continuidad de lucha, de entrega y amor por esta camiseta y nos sentimos muy orgullosos por eso. De todos modos hoy fue un partido más y ya está. Pasamos de grupo y obviamente que nos llena de orgullo poder pasar por 4to Juego Olímpico consecutivo y meternos en una segunda fase. Seguir compitiendo es lo mejor que nos puede pasar”.

Sobre el partidazo contra Brasil el Chapu lo analiza así:

“Era un partido clave. Vinimos a ganar tres partidos y es lo que conseguimos. Perdimos el partido anterior pero Lituania es una potencia, de los mejores 3 equipos del mundo. Peleamos y no llegamos pero este era el juego que teníamos que ganar.
No se puede hacer un análisis del juego porque llegó un momento que el partido no tiene explicación. Los jugadores asumieron la responsabilidad. Facu la tomó, Facundo la definió metió los dos triples, la bandeja, Barbosa hizo lo mismo, volvió a poner el partido cerrado. Realmente en un momento no hubo entrenadores, no hubo técnica, no hubo nada. Acá realmente fue personalidad, fue actitud, yo en un momento veía la cara de los chicos de Brasil y los chicos nuestros y todos estábamos arrastrándonos por la cancha esperando ver pasaba. Y por suerte Facu es joven, tiene piernas, potencia y nos dio ese plus de energía que hace falta para cerrar el partido”.

Nocioni con los 37 puntos y 8/12 en triples igualó el récord de Espil que Juan hizo en la selección en los juegos Olímpicos 1996. Y esa situación tiene su historia:

“El otro día ante Lituania me fui caliente por la situación pero sabiendo que el rival era un equipo duro y muy bueno. Hoy traté de llegar y dejar todo lo que podía. Por lo menos me salieron las cosas. El equipo necesita que esté enchufado pero a veces no se da. El otro día el tiro no entró y me puso nerviosos por no poder ayudar al equipo de la mejor manera. No es que estamos sobrado de personal para darme el lujo de no jugar un buen partido. Hoy entró el balón un poco más de lo normal pero también es que vine predispuesto a hacerlo mejor”.

Siendo un juego tan emocional, tan cambiante es lógico que se pueda pensar muchas cosas durante el partido. Y Chapu sostuvo que “Durante el juego pensás muchas cosas, que podes perderlo, a veces que lo ganas. Pero la verdad que cuando fuimos al primer suplementario en mi cabeza estaba solo que lo ganábamos. Que podíamos ganarlo. Y por suerte se pudo porque no siempre depende de lo que vos pienses. Pero la actitud, el empuje, seguir luchando todas las pelotas. Por eso cuando Brasil nos saca una diferencia de 6 en el primer suplementario podríamos haber tirado la toalla pero seguimos adelante”.

Sobre el famoso tiro de tres puntos el alero argentino fue muy escueto pero lo más imporant que dijo fue: “El tiro de tres fue falta clarísima pero no quiero hablar de eso porque es otro tema”

- ¿Te das cuenta de lo que transmitis a tus compañeros?

- “Bueno, según el día. Hay días que le transmito otras cosas (risas) Hoy traté de transmitir, sobre todo en los últimos minutos cuando veía que las fuerzas estaban agotadas, lo mejor que pudo lo que tengo para dar. Yo lamentablemente no tengo el talento de otros jugadores pero si puedo tener un empuje que puede ayudar al equipo”.

Del mismo modo que se sacó rápido la pregunta del triple de encima, Chapu quiso minimiza con buen humor el tema de haber igualado el rércord de Scola en la selección: “La verdad que es una falta de respeto total. Sucedió, ¿que va hacer?. Le pido disculpas a Luis por romper un récord que es increíble que lo haya hecho yo”.

Luego Nocioni habló sobre Campazzo y su actuación fantástica que les permitió cerrar viene el juego: “Campazzo tiene un don que lo hace diferente. Hay jugadores más altos, atléticos, pero él tiene esas piernas, entrega, empuje que hace ganar a equipos. Y está demostrado largamente. Ha hecho ganar a equipos en la Liga, ha hecho ganar al Real Madrid, que aunque no haya jugado lo hizo ganar, yo sé bien porque lo digo y después hace ganar al Murcia que por primera vez en la historia se mete en Play offs. Facundo tiene un potencial que yo creo ni él se da cuenta. Y la verdad que lo que hizo hoy no me sorprende, porque está acostumbrado a asumir responsabilidades en sus equipos. Viene de ganar tres ligas en la Argentina y dos las ganó él. Y el Super 8 que yo gané lo gana él también con tres triples. No me sorprende porque ya es un grande.

El cansancio parece no ser un tema de conversación pero se siente en el cuerpo: “Yo la verdad que ayer estuve cansado todo el día. Manu se me reía porque dormí casi todo el día. Encima hoy de vuelta muchos minutos y no hay nada para hacer, hay que ir a descansar y supongo que los jugadores de España también estarán cansados”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO