• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La CABB se postuló para la Copa del Mundo 2023

Hoy al mediodía, la CABB hizo oficial a través de su cuenta de Twitter la postulación para que Argentina sea Sede de la Copa del Mundo 2023. Sería repetir como organizador 33 años después del Mundial de 1990.

Luego de un proceso de normalización y saneamiento económico de la máxima entidad de nuestro basquetbol se proyecta la organización de una Copa del Mundo a un periodo no muy largo. En verdad 7 años parecen mucho pero no lo son. Sobre todo cuando nuestro país sufre un gravísimo problema de falta de estructura edilicia para contemplar un mundial.

No obstante la consideración de Argentina para FIBA, la nueva conducción de la CABB, y las buenas organizaciones en categoría menores, más la fortaleza deportiva que evidencia Argentina son todos aspectos que suman.

Por el momento Argentina compite con Israel (realizará el Eurobasket 2017) y Serbia, un país lleno de tradición, que nunca tuvo la Copa del Mundo (salvo cuando formaba parte de Yugolsavia en 1970) y que fue sede de uno de los 3 repechajes para los Juegos Olímpicos. En breve también podrían alistarse otros países a la posibilidad de ser sedes tales como Filipinas, Alemania y Turquía.

La carrera por la sede de la Copa del Mundo ya comenzó y oficialmente Argentina está en carrera.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (6)

pseudohinchas 07/10/2016

Yo veo bien a Argentina como sede de basquet. No generaria el revuelo del futbol... seguramente giraria en torno al Luna Park el Orfeo y el Poli de Mdp.. o Tecnopolis. Mientras no sea armar algo para perder plata... la verdad que lugares fisicos hay. Otra cosa es que no se usen en la LNB.. que tampoco son necesarios porque no se llenarian tampoco.

Responder
cristian 07/10/2016

lugares físicos hay??? donde?? el luna park, tecnopolis??? los amistosos de la selección previo a los JJ.OO se hicieron en una cancha armada y con muy mala visual para disfrutar del basquet.( tecnopolis) Ni soñando estamos al mismo nivel que de los de Europa con capacidad para 15 o 20 mil personas

pseudohinchas 08/10/2016

Decime cristian vos viste los ultimos mundiales? Para que queres una cancha de 20 mil personas si estuvo vacia todo el torneo, fueron a ver la final nomas.

The Faby 07/10/2016

Me permito discrepar con pseudohinchas....para mi no tenemos estadios en condiciones de albergar un mundial. Quizás si por capacidad (con lo justo) pero en comodidad, visibilidad, ubicación geográfica, logística, estacionamiento vamos mal. Lo mejor sería construir 2 o 3 "estadios a la americana" para 10 mil personas con galerías comerciales, restaurantes, etc. Que permita difundir aún mas este deporte. Es demasiado loco soñar eso? Creo que no.....que se puede lograr.

Responder
BIG BASQUET 07/10/2016

CREO QUE ANTES DE PENSAR EN GASTAR O INVERTIR COMO QUIERAN DECIERLE , EN UN MUNDIAL DEBERIAN OCUPARSE EN MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS DE TODOS LOS ESTADIOS DE LA LIGA , TNA Y TORNEO FEDERAL Y DESPUES SI PENSAR EN RALIZAR TORNEOS INTERNACIONALES.

Responder
CRL 07/10/2016

Coincido,estos torneos quedan muy lindos de palabra,pero en los numeros no,terminan dando rojo,no aporta nada a nuestra competencia y ademas,cuando sabremos que paso con la administracion fraudulenta y los juicios?nunca mas se comento nada,un abrazo

Ricky Morocho 07/10/2016

En 7 años sobra tiempo como para construir 6 estadios nuevos para las diversas sedes e instancias finales si hay predisposición y recursos. No sería una mala oportunidad para mejorar de modo realmente significativo los estadios del país. Para BIG BASQUET: la CABB no es responsable de los clubes y de las canchas que presentan para la liga; eso corresponde a la AdC. Pero el Poli de MdP, por ejemplo, se hizo para los Panamericanos del 95, pero al servir de cancha de Peñarol y ahora también Quilmes, levanta mucho la infraestructura de la liga. Torneos internacionales sirven de puntal para la construcción de estadios acordes al siglo XXI.

Responder
Pablo 07/10/2016

La CABB no puede organizar los Campeonatos Argentinos y quiere armar un Mundial? Que lindo pais...

Responder
Alejandro Ro 07/10/2016

el Orfeo, el Poli, en Buenos Aires estarán el Parque Roca y el DirecTV Arena, por ahí el estadio de Comodoro ya esté terminado...

Responder

DEJA UN COMENTARIO