• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Cobra del Estero

Después de sonar como refuerzo de Olímpico y San Lorenzo, el veterano alero de 35 años debutará en la Liga Nacional con Quimsa a la orden de un Néstor "Che" García que ya lo disfrutó y lo sufrió a partes iguales en Venezuela cuando lo enfrentó en Guaros de Lara . Tras aquel interés, el jugador dijo que quería descansar hasta diciembre tras su última y movida temporada y lo ha cumplido cerrando su primer contrato de la temporada al poco de comenzar el último mes del año.

Cualquiera que vea el perfil de Harper puede pensar que es un jugador demasiado veterano para ser la referencia ofensiva de esta nueva etapa en Quimsa, pero un rápido contraejemplo lo podemos encontrar en Shamell Stallworth, el estadounidense que lleva varios años siendo clave en Mogi das Cruzes y que tan importante ha sido en su reciente título de la Liga Sudamericana ante Bahía Basket.

Islandia, Francia, Ucrania, Bulgaría, Líbano y Venezuela son los países que han visto jugar a Aaron Harper a lo largo de su carrera profesional tras graduarse en Ole Miss, donde casualmente coincidió en su último año con Tommie Eddie, otro estadounidense que pasó por la Liga Nacional hace unos años. Sin embargo, su verdadero salto al escaparate mundial fue el título que consiguió con Marinos de Anzoátegui en la temporada 2015.

En su primera temporada con el Acorazado Oriental, Aaron Harper fue el MVP y el máximo anotador del torneo y promedió 22.2 puntos, 5.8 rebotes, 2.3 asistencias y se ganó la renovación para la siguiente temporada, donde estaría a las órdenes de Fernando Duró y levantaría el segundo título de LPB de forma consecutiva, junto a José Vargas, Gregory Vargas o el veterano Óscar Torres. El último equipo de "la Cobra" ha sido Al Riyadi de Líbano, donde promedió 12.0 puntos, 3.1 rebotes, 2.1 asistencias, 1.2 robos y un 38.3% en triples, donde se coronó campeón de Liga.

Lo que está claro es que Quimsa no ha tenido esta temporada ese perfil de exterior estadounidense para que sea la primera opción exterior del equipo, como en la pasada temporada fue David Jackson o en años anteriores se quiso que fueran Xavier Silas, Jimmy Baxter o el boricua Javier Mojica.

"Soy un tipo de ganar campeonatos. De eso se trata todo" fue lo que dijo Harper en una entrevista hace más de un año. ¿Conseguirá hacer de Quimsa un campeón como ya hizo en dos ocasiones con Marinos, en 2007 con el Chorale Roanne francés o en 2010 con el Levski Sofía búlgaro?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO