• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin series cerradas

El elenco tucumano derrotó a San Isidro 81 a 77. Pablo Osores fue la figura del partido con 31 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. En la visita se destacó el trabajo de Santiago González en la pintura con 19 puntos y capturó 18 rebotes.

Con buenas tareas defensivas y con la labor del tridente ofensivo Pablo Osores, José Muruaga y Tirrel Brown, Mitre se quedó con el primer cuarto 22 a 12. González era un problema en la pintura local capturando rebotes ofensivos.

Julián Pagura encontró en sus suplentes la solución para ponerse en partido. La mitad de los puntos del primer tiempo llegaron desde el banco. Agustín Lozano fue clave en la conducción y el contraataque, Sebastián Acevedo aportó lo suyo. El trámite estaba igualado en 34 al terminar el segundo periodo.

González era la carta anotadora de los "Halcones Rojos", Pablo Osores, José Muruaga y Tirrel Brown los de la "Plazoleta". El tercer acto fue parejo. La luz de ventaja la sacó el local para entrar a los 10 minutos finales con tres puntos de ventaja.

Un parcial de 6 a 0, en un minuto y medio, puso al comando del marcador a San Isidro. La reacción de Mitre fue inmediata y el juego se tornó palo a palo hasta los segundos finales. El público local comenzó a alentar a sus representantes y le hizo sentir el apoyo en un partido que estaba obligado a ganar.

La efectividad de Pablo Osores desde la línea de libres selló el resultado final 81 a 77. La serie se estiró a un cuarto partido para el día jueves a las 22 horas en el estadio Dionisio Muruaga.

Fuente y foto: Prensa Asoc. Mitre.

Independiente achicó con Salta Basket

El equipo salteño saltó con todo al hermoso rectángulo de juego del Estadio de Quimsa, dispuestos a redimir lo sucedido en el último partido jugado en Salta capital. Tal fue la reacción en esos primeros minutos del conjunto dirigido técnicamente por el salteño Ricardo De Cecco que terminó cerrando el capítulo 22 a 14. Una de las claves en ese lapso fue la agresividad para penetrar la zona y encarar el cesto.

El segundo cuarto fue diametralmente opuesto al primero. Sólo siete puntos anotaron en esos 10 minutos, bajón importante que le permitió a Independiente BBC ir por la remontada. Con el transcurso de los minutos el local fue ganando en confianza y por momentos, cuando se terminaba el período, fueron incontenibles lanzando y encestando casi siempre. Comenzaba a destacarse el tridente compuesto por Aprea/López/Ingratta, sin desmerecer lo hecho por Cajal y, desde el banco, Vittar.

Luego del descanso largo, el tercer capítulo de la noche santiagueña comenzó mejor para Los Infernales. La dupla de extranjeros sumaba en la zona pintada y desde los 6,75 metros de distancia Rodrigo Haag rompía el aro con triples. En ese mini-desconcierto del equipo local, el capitán infernal, Goyo Eseverri, también aprovechó para sumar en su cuenta personal y arengar al equipo. Los dirigidos por Montenegro no comenzaron tan efectivos como habían terminado, el DT pidió minuto para sostener la ventaja en el tablero y frenar los embates del equipo visitante. En algún punto surgió efecto el tiempo solicitado, recuperaron algunos balones y comenzaron a calibrar la mira nuevamente.

A pesar de la buena marca que por momentos desplegó Salta Basket en defensa, los santiagueños recuperaron la efectividad del segundo cuarto y siguieron adelante en el marcador. Cuando morían los terceros 10 minutos de la noche en Santiago, algunas pérdidas infantiles hicieron que la visita sacara una ventaja de ocho puntos al final del penúltimo capítulo. El esfuerzo realizado hasta entonces, que los puso a uno, pareció no valer demasiado.

Por momentos cuando los jugadores del equipo salteño supieron leer la jugada, se acercaron y hasta sacaron ventajas en términos generales. Cuando la acción daba para correr, lo hicieron; también jugaron con los 24 segundos y hasta aprovecharon bien la ventaja de los norteamericanos en el cambio de marcas donde los extranjeros quedaron con jugadores de menor talla. Sin embargo, en el desarrollo global Los Infernales no fueron regulares con este tipo de acciones, sumado a la buena efectividad de Independiente la historia se hizo cuesta arriba y Salta Basket terminó perdiendo 71 a 60.

"Hoy perdimos jugando mal, y no queremos volver a repetir eso. Estamos tranquilos, el jueves ganamos y llevamos la serie para Salta", apuntó tras el encuentro el capitán infernal Gregorio Eseverri. "Tenemos que correr mejor la cancha, hubo situaciones donde teníamos que tirar y decidimos penetrar y al revés, son cuestiones a mejorar. Pero estamos tranquilos, con bronca porque se perdió jugando mal, pero tenemos confianza en nuestro juego", concluyó.

Fuente: Prensa Salta Basket.

Villa San Martín ganó y quedó match point

El partido se inició muy intenso por parte de ambos equipos, donde Villa San Martín mostraba un poco más, apostando al juego de Alejo Toledo junto a la dinámica y velocidad de Martín Cabrera que le permitían tomar la iniciativa de entrada (10-4), ante un Barrio Parque que se vio sorprendido por este atropello “tricolor”.

A medida que pasaban los minutos las cosas se equipararon y por ende el score también gracias a que la visita se fue acomodando de a poco mediante lanzamientos efectivos de Luciano Guerra y Esteban Cantarutti que volvían a animar a la visita y a entrar en juego nuevamente con ventaja de 13 a 10. El periodo tuvo en líneas generales momentos más positivos o bien aprovechados por parte de Barrio Parque que le sirvió para cerrar el cuarto con ventaja de 27 a 18.

El segundo periodo volvió a tener a un Barrio Parque más enchufado, teniendo este elenco mucha rotación de balón, diversas alternativas y sobre todo gol. Las cosas se volvían mucho más preocupantes sobre todo cuando el conjunto de Lotterio lograba mantener la diferencia obtenida (23-35). Villa San Martín de ninguna manera bajó los brazos y en ese momento crítico o adverso, la experiencia de Gustavo Mascaró pudo empezar a encaminar las cosas, más apariciones remotas de Emanuel Pellot achicaron el score, pero sólo por 39 a 33 y toda la emoción para el segundo tiempo.

El tercer cuarto parecía no cambiar mucho a los dos anteriores, Mariani calentaba la mano muy bien y acomodaba otra vez las cosas a favor de los cordobeses, aunque Villa San Martín encontraba apariciones remotas como la de Federico Aldama a la cabeza y con ésto alcanzaba, y mucho, para estar en juego (45- 52). Barrio Parque en este periodo apostó mucho en Gastón Marozzi, quien era el pilar de la visita, pero por suerte para los locales, la jerarquía y experiencia de Agustín Carnovale permitió cerrar el periodo con ventaja para los cordobeses sólo abajo por 3, 57 a 54.

El último periodo ocurrió de todo se podría decir, ningún equipo regalaba nada y cada anotación valía oro. Villa San Martín por momentos tenía algunas dudas pero le alcanzaba para poder complicar a la defensa visitante (61-64); Barrio Parque todavía tenía la confianza en Andrés Mariani para mantener la ventaja e incluso extenderla un poco (61-66).

En el cierre Federico Aldama fue determinante y más aún cuando era la principal vía de gol en el “tricolor”, además se sumó Carnovale desde la línea de libres y un bombazo de 3 puntos para poder dar vuelta el tanteador y ponerse 74 a 70 a falta de 1.15, sumado un doble fundamental de Alejo Toledo. Pero cuando todo parecía encaminarse a un nuevo triunfo, los locales no pudieron cerrarlo y Barrio Parque apareció para dejar en suspenso el final gracias a lanzamientos y libres muy bien aprovechados (80-78). El resultado fue a favor de Villa San Martín por 81 a 78.

La última bola fue para Barrio Parque pero bien defendida por Villa San Martín quien ganó un partidazo y puso 2 -1 la serie. Este jueves podría definir su paso a los Cuartos de Final del TNA.

Fuente: Prensa Villa San Martín.

Victoria de Oberá

El equipo de Lucas Zurita quedó a un juego del pasaje a Cuartos de Final, mientras que Tiro está obligado a ganar para llevar la definición a Morteros, Córdoba.

Sustentado en un gran segundo tiempo, después de un inicio claramente parejo, el elenco misionero superó a un rival que se desdibujó paulatinamente. La férrea tarea defensiva desplegada en la segunda mitad desequilibró el partido y permitió al local construir una victoria inapelable.

El primer cuarto finalizó 15-16, Phillip Lockett en el equipo visitante marcó 12 de los 16 logrados, aparecía como principal vía de gol e imposible de contrarrestar por el local. En el segundo chico siguió la paridad y si bien alternaron liderazgo el cierre fue para el local 20-18. La producción de ambos equipos seguía el camino de la precaución eligiendo alternativas seguras.

En el tercer periodo se vio lo mejor del Celeste, salió con mentalidad ganadora y arrasó al rival, le cortó toda posibilidad y creció ofensivamente. La conducción de Santiago Ludueña encontraba respaldo en el juego colectivo, apareció el virtuosismo del capitán Alejo Montes, la fortaleza de Joaquín Deck y la versatilidad del Montero. Fue el parcial del quiebre de equipo de Gustavo Lucatto, careció de ideas y no encontraba respuestas a la propuesta del local.

El tercer parcial concluyó 24 a 11 y el último sólo completó el juego, ya que el OTC sostuvo rendimiento y terminó sentenciando el triunfo y en consecuencia el objetivo cumplido. El cuarto finalizó 21-20.

“Jugamos un buen segundo tiempo, les cortamos la vía de gol. Salimos con una gran actitud en el tercer cuarto y eso fue clave. Pero igual todavía no terminó la serie, hay que ganar el jueves para cumplir el objetivo” expresó Lucas Zurita.

El equipo visitante tuvo inconvenientes con el transporte en el viaje por lo que llegó a Oberá en la madrugada de día del partido, Sin embargo para Leandro Cecchi, el cansancio no tuvo que ver. “No hay excusa, el largo viaje pudo habernos pasado factura, pero no pasó por ahí. Ahora a tratar de ganar el jueves y llevar la definición a casa. A descansar y mañana ponernos en positivo para ganar el jueves” señaló.

El jueves el cuarto partido se iniciará a las 21.30 horas. De ganar el Celeste la serie queda para los obereños junto al pasaje a Cuartos de Final. Si gana Tiro Federal, posterga la definición al quinto juego a llevarse a cabo el próximo domingo en Morteros, Córdoba.

Fuente: Prensa OTC.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO