• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cerrados los cuartos

San Isidro dio otro batacazo en la provincia de Chaco y le ganó a Villa Ángela Basket por 81 a 74 para llevarse la serie 3 a 2. Ahora jugará Semifinales de Conferencia frente a Hindú. El goleador del partido fue Acevedo con 25 puntos.

En el primer cuarto el local fue más efectivo y tomó una buena diferencia de arranque. La pelota al poste bajo para lastimar a los internos del "Santo" con Carter y dos triples cuando el encuentro estaba palo y palo lo hicieron separarse. Los Halcones no encontraron eficacia en ofensiva y es por eso que se fueron al primer descanso 24 a 15.

En el segundo parcial la visita mejoró notablemente en su propio aro con una defensa combinada que le costó romper al dueño de casa. En ofensiva aprovechó su poderío en el poste bajo más el buen desempeño en los segundos diez minutos de Acevedo, también convirtiendo de afuera. Es por eso que el "Santo" ganó el parcial ampliamente y pasó al frente para irse al descanso largo 37 a 39 arriba.

En el tercer período los Halcones tuvieron una alta efectividad tanto con el juego interno como tirando de larga distancia. Metieron un parcial de 14 a 4 para tomar distancia en el marcador y manejar el juego. Avalle apareció en el local para darle vida y que la diferencia no sea tan amplia. Sin embargo el "Santo" terminó ganando el tercer chico 60 a 67.

En el último cuarto los Halcones manejaron la ventaja desde su defensa agresiva al juego interno de la "Villa". En ofensiva insistió con la pelota al poste bajo para hacer daño a los pivots rivales. El "Santo" terminó haciendo negocio en el palo a palo para llevarse el período y el partido.

San Isidro pegó el golpe necesario y se llevó la serie 3 a 2 frente a un duro rival como Villa Ángela Basket. Ahora deberá disputar las Semifinales de Conferencia frente a Hindú Club de Resistencia, nuevamente sin la ventaja. Los dos primeros juegos serán en la capital de Chaco.

Fuente: Prensa San Isidro.
Foto: Prensa Villa Ángela.

Estudiantes le ganó a Petrolero y se enfrentará a Parque Sur

Una noche épica, un punto de partida para el gran sueño bataraz, Estudiantes jugó y gustó, además de ganar por una gran diferencia y desplegar un juego casi perfecto. Los jugadores de la noche fueron Diego Figueredo con 21 puntos y 5 asistencias, Leandro Portillo y Santiago Arese con 14 tantos y éste último bajó 10 rebotes. Para el visitante se destacó Lucas Diaz con 21.

El equipo dirigido por Gustavo "Lobito" Fernández salió a comerse la cancha y así fue, dominó los 40 minutos de juego y propuso una buena circulación de balón y una amplia concentración que pudo ser dominada durante todo el juego. Mariano Castets, jugador que hirió a los bataraces en los cuatro partidos previos, fue neutralizado y allí estuvo la clave, los Albinegros lograron bloquear su juego y tener una amplia presión en la defensa.

Los primeros dos cuartos fueron muy intensos, Estudiantes lastimó desde todos los ángulos de la cancha y dominó la ofensiva. En la segunda mitad bajaron la intensidad, predominó la inteligencia y el orden, aunque Dodson supo aprovechar los errores claves de los locales, al igual que Diaz quien jugó la totalidad del partido.

Mucho roce y fricción en la última etapa. Petrolero no quería terminar su gran temporada y presentaba sus armas fuertes. Como pocas veces en el torneo, más de 100 neuquinos arribaron a la fortaleza bataraz para disfrutar del partido, por el lado de Estudiantes centenas de personas colmaron el Maxi al grito de "El Bata va a volver...". Una noche redonda para el Albinegro que logró el pase a Semifinales.

Lo próximo para Estudiantes será el viernes en el Parque Carlos Guerrero, donde recibirá a Parque Sur quien viene de dejar en el camino a Platense. El segundo juego será el domingo y el tercero se desarrollará en Concepción del Uruguay.

Fuente: Prensa Estudiantes.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

desde Junin 02/05/2017

Mis felicitaciones a Julian por haber pasado de fase.

Responder
el negro de la villa 03/05/2017

que barbaro yo no se con lobera llegabamos siempre a las finales y con ramella no llegamos ni a semi con lobera se me hace a mi que los jugadores los respetaban mucho mas que ramella y tenia una personalidad mas fuerte si uno se hacia el picaro listo chau por mas nombre que era no le importaba si lo tenia que sacar del equipo y se me hace que ramella es de esos tipos que le falta personalidad es mas blando y con lobera teniamos equipo mas agresibo con mucha personalidad y transpiraban la camiseta encambio con ramella vi un equipo blando y sin alma en la cancha ,no se eso lo que pude apreciar en los partidos que fui a ver a la villa tambien me hubiese gustado como entrenador a jeronimo trezza me parece que es mas tecnico que ramella y sino miren donde estan los capitalinos .

Responder

DEJA UN COMENTARIO