• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzo ideal para los locales

Jugando de menor a mayor y desplegando todo su bagaje basquetbolístico, Hindú Club se quedó con la primera Semifinal del TNA derrotando a San Isidro por un contundente 87 a 55. Jones y Paletta fueron los máximos encestadores con 14, mientras que en la visita se destacó Durley con 14. El domingo a las 21.00 horas, siempre en el estadio de la calle Franklin, será el segundo juego.

Mejor comienzo de San Isidro con un González determinante y un Hindú al que le costó tomarle la mano al adversario y al partido. Pero endurecieron la marca sobre los internos cordobeses y con las apariciones del tridente Paletta, Fernández y Jones emparejaron las acciones y pasaron por primera vez 10-9 con 2’ por jugar. De todos modos San Isidro se las ingenió para terminar el primer capítulo con un Durley intratable.

El segundo segmento el “Bólido Verde” mostró su mejor cara, anulando casi por completo las vías de gol de Los Halcones obligándolo a innumerables pérdidas. Además Trezza encontró en el banco las respuestas por parte de Picton y Robledo para sacar la máxima de 10 (27-17 restando 5’08”). Pero la visita siempre tuvo en su extranjero y González sus mejores opciones en ataque y así, con un triple de Muller cuando sonaba la bocina del final, quedó a 7 en el descanso largo.

El quiebre del juego llegó en el tercer cuarto, donde Jones no pudo ser controlado obligando a la salida de Durley con 4 faltas y González con 3. Por ese entonces la sobria conducción y las anotaciones de Paletta, el desgaste de Moya, con una gran tarea en su tablero y el del rival, más los aportes desde el banco de Mora, Picton y Robledo, fueron quebrando a un equipo cordobés que se quedó sin combustible y por ende sin respuestas.

El último cuarto estuvo de más, porque ambos técnicos comenzaron a pensar en el próximo partido y mandaron a la cancha a los juveniles, y solo esperaron la bocina de los 10’ para conocer el resultado final. En definitiva fue victoria de Hindú, indiscutible, inobjetable por donde se la mire que pone al frente a los de Trezza y ahora los dos se pusieron a pensar en el domingo, conscientes que en básquet difícilmente haya dos partidos iguales.

Fuente y foto: Prensa Hindú.

Deportivo Viedma venció a Atenas y tomó ventaja

No mostró su mejor versión. Pero el Griego se las ingenió para complicar bastante al 1ro de la Fase Regular, Deportivo Viedma. Fue caída por 80 a 78.

Un 9-0 en contra complicó el panorama de entrada. Viedma capitalizó las oportunidades que tuvo con Lotanna Nwogbo y Mateo Gaynor. Ambos se postearon para castigar a la defensa visitante. Atenas, por su parte, empezó errático. Sin demasiado orden, le costó anotar. Recién a falta de 6m20s llegó la primera conversión de la mano de Hernán Etchepare (9-3). Si bien achicó (9-5), quedó relegado rápidamente.

Logró ajustar detalles con una zona. Los internos rionegrinos ya no lastimaron como antes, lo que le permitió al Griego acomodarse. Adelante encontró gol de la mano de Emiliano Agostino (32-29). Pero cuando volvió a meterse en la discusión, tres bombas al hilo de Pedro Franco y Alexis Knecht le dieron un baldazo de agua fría (48-36).

Aguantó el tercer cuarto con Scott Cutley como goleador. Más allá de que arrancó con un parcial de 4-0 (63-57), otros factores intervinieron. El duelo se hizo más hablado y las faltas empezaron a tomar un rol determinante.

Le cobraron 24 infracciones contra 17 de la Fusión. Eso se vio reflejado en los libres: 19/27 para el local. En un partido tan cerrado, estuvo demasiado lejos del 11/14 TL maragato.

A pesar de las malas Atenas fue a buscar el partido con personalidad y actitud. Se levantó gracias al empuje de su gente. Martín Percaz aportó explosividad, Agostino y Cutley continuaron como goleadores y el equipo en general mostró más agresividad en defensa.

De a poco fue descontando. Se puso a tres con 2m27s por jugar luego de un doble de Hernán Etchepare (74-71). Viedma pareció controlarlo gracias a los libres de Franco (tiró 10/15 TL), pero un triplazo de Agostino le puso dramatismo al epílogo (78-76, 27s).

Franco volvió a la línea en la siguiente posesión, aunque sin tanta precisión como antes (1/2 TL, 79-76). A falta de 5s Atenas no pudo convertir y Franco lo liquidó con otro 1/2 (80-76). Casi sobre el final, Percaz decoró el resultado (80-78).

Deportivo Viedma se quedó con el primer punto de la serie, que continuará el domingo. También en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias, volverán a enfrentarse a partir de las 21:30 hs.

Fuente: Prensa Atenas.

Estudiantes se llevó el primer juego en Olavarría

Con centenares de hinchas, las fortaleza bataraz se vistió de fiesta y el primer punto de la serie quedó en el Parque. No fue un partido fácil, Parque Sur luchó hasta el final pero Estudiantes supo mantener la concentración y cerró el partido a su favor. Para la visita se destacó Guido Mariani con 20 puntos y 4 rebotes, y para el local, además de Gamazo, Diego Figueredo anotó 18 tantos y Santiago Arese 16 y bajó 9 rebotes defensivos.

Fueron 40' minutos intensos, con una primera mitad para los de Concepción del Uruguay, quienes supieron manejar los hilos del juego, se aprovecharon de las lagunas y los tiros erráticos de los Albinegros para transformarlos en jugadas eficaces en ataque. Los visitantes culminaron el primer cuarto 27-20, y el segundo fue empate en 42.

Parque Sur estuvo concentrado, no permitió filtraciones en una defensa bien parada, recuperó la mayoría de los rebotes defensivos y ofensivos. Fue una primera mitad para los visitantes, aunque minutos antes del final Estudiantes se acercó en el marcador.

Como es costumbre, luego del descanso largo, el equipo dirigido por Gustavo "Lobito" Fernández salió a comerse la cancha, desplegó un juego ordenado, una zona pintada sólida con Emilio Domínguez y Joaquín Gamazo por demás activo, una excelente circulación de balón, pero predominó el orden y las jugadas pensantes.

Diego Figueredo sumó sus "bombas" de tres en los momentos justos, cuando Parque se acercaba en el marcador sus tiros perimetrales certeros ayudaron para despegarse y para que el público bataraz se encienda. En la segunda etapa, el local logró sacar una diferencia de 16 puntos, pero debió pelearla hasta el final, Parque nunca se dio por vencido.

Estudiantes tuvo las herramientas para cerrar el partido a su favor y que el primer punto quede en el Maxi, lo próximo será el domingo a las 20.00 horas en la entidad albinegra, luego, en Concepción del Uruguay, se disputará el tercer juego el día miércoles.

Fuente: Prensa Estudiantes.

Buen comienzo de Comu ante Unión

Se sabía que el partido iba a ser friccionado y con los dos equipos más preocupados por defender y así fue desde el inicio. Comu logró sacar ventajas metiendo la pelota a la zona pintada donde Essengue hacía daño. Sin embargo la visita respondía con la aparición de Ligorría desde el perímetro que lo mantenía en juego. Un problema en el reloj paró el partido en dos oportunidades y en el reinicio el local pudo sacar una buena ventaja para cerrar el cuarto arriba por 24 a 13.

En el segundo período la presencia de Isola en la cancha le dio otra dinámica al ataque de Unión que de a poco fue achicando la diferencia sobre todo en los cinco minutos finales. Bien acompañado por Stibbins a falta de 2.14 empató el juego en 37 y con un parcial de 17/29 terminó ganando el primer tiempo 42 a 41.

El tercer cuarto arrancó con Unión manejando mejor el balón en los primeros minutos sin embargo con el pasar del tiempo empezó a aparecer en su mejor versión Nicolás Lauría con dos dobles. Primero posteándose y ganando en la pintada y luego con un contragolpe algo que no había podido hacer Comu en casi todo el juego. Así las cosas, Comu pasó al frente 55 a 54. Sin embargo volvieron las pérdidas, el equipo se desordenó y volvió a aprovechar Unión para pasar al frente. Sobre el final dos bombazos de Lauría le permitieron al local llevarse el tercer cuarto por 64 a 61.

En el último chico Comu empezó a jugar algo más suelto. Pau apareció con un par de intervenciones, Essengue volvió a acompañar y con una buena defensa el Aurinegro empezó a sacar una diferencia que fue de 12 (75 a 63) cuando faltaban seis minutos. Pudo así regular la diferencia y sobre todo en el final cuando Unión presionaba con el aporte de Isola y Barovero. Comu aprovechó dos rápidas corridas para que con dos volcadas de Vieta el triunfo fuera confirmando por 89 a 81.

Duro triunfo de Comu que tiene como objetivo mantener la ventaja de localía y que sabe que debe poner todo de sí en cancha para poder lograrlo ante un difícil rival como es Unión.

La revancha será el domingo y otra será seguramente la historia aunque los protagonistas sean los mismos.

Fuente: Prensa Comunicaciones.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO