Ingrese texto de busqueda

02/06/2017 02:37 | Torneo Federal de Básquet

Talleres cumplió y empardó la serie

El León tucumano superó por 84-72 a Deportivo Norte de Armstrong y puso 1-1 la serie por el ascenso. Juan Camino, capitán de la visita, fue el goleador del partido con 22 puntos. El tercer encuentro, se disputará el lunes.
Talleres cumplió y empardó la serie

Talleres tenía la obligación de ganar en su casa y cumplió. Lo hizo con contundencia y venció a Deportivo Norte de Armstrong por 84-72 para igualar la serie 1-1 y así emparejar el desarrollo de la llave por el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso. Jerónimo Solórzano Ayisa, con 20 puntos, fue el máximo anotador del León. Mientras que Juan Camino se erigió en el goleador de la noche con sus 22 tantos.

Un primer tiempo muy similar al suscitado el martes, donde el León quiso ser siempre el protagonista del encuentro y comenzó muy activo. Un primer cuarto dominante con Nelson Peralta y Gastón García muy activos. Llegó a sacar una ventaja de 15 puntos, pero que luego en el segundo cuarto la visita empezó a presionar más en ataque e incomodó a los taficeños. Los dirigidos por Mario Vildoza cometieron algunos errores y le dieron a Deportivo Norte la chance de acercarse en el tablero. Pero de todas maneras, el local estuvo al frente y así se retiró la primera mitad.

En el segundo tiempo, el trámite marchó par a par, pero con el intenso aliento de sus hinchas, Talleres fue partícipe de un gran tercer parcial con Gastón García como protagonista. En ese tramo el local sacó la máxima de 19 puntos. Ya en el último cuarto, a pesar de que los taficeños eran los dominadores, tal como ocurrió en el primer partido, los de Armstrong fueron al frente e intentaron achicar la diferencia, pero el reloj les jugó en contra, ya que el Aurinegro lo cerró con un 84-72, que le permite igualar la serie y viajar con otra motivación a Santa Fe.

El tercer punto se disputará el lunes, a partir de las 21.30, con la novedad de que será transmitido por la señal de DeporTV, para todo el país.

Fuente: Prensa Talleres de Tafí Viejo.