Ingrese texto de busqueda

02/06/2017 02:43 | Torneo Federal de Básquet

Ameghino se llevó un triunfazo de Obras

El equipo cordobés cerró mejor el juego gracias a una notable tarea de Cristian Verón y superó 75-71 a Ramos, que perdió a Exequiel Cassinelli por lesión. El domingo, en Villa María, el tercer punto de una serie que promete.
Ameghino se llevó un triunfazo de Obras

En un partido que se definió por detalles, Ameghino de Villa María quebró la localía de Ramos Mejía en Obras y empató la serie tras un apretado 75-71, que tuvo como principal héroe al riojano Cristian Verón, quien totalizó 26 puntos.

Los cordobeses terminaron celebrando la difícil faena como visitante y ahora trasladarán la serie de semifinal por el ascenso al TNA a Villa María, donde Ramos está obligado a ganar al menos un juego para seguir con chances.

En Ramos se masticó bronca por la derrota y por la pérdida por lesión de Exequiel Cassinelli (el goleador), quien apenas pudo jugar 11 minutos hasta que su rodilla le impidió seguir en competencia. Sin dudas fue una baja determinante para el equipo de Andrés García.

El partido fue emotivo por donde se lo mire y la crónica debería arrancar por el cierre del mismo. Ramos estaba arriba 69-66 tras una bandeja de Sebastián Morales (19 puntos) a falta de 1'30" para el final, pero un triple de Verón (3/5) empató el juego. Alejandro Fidalgo erró para pasar al frente y en una salida de fondo de cancha, Verón cortó al cesto para anotar debajo del aro (69-71). Federico Glinberg (13) no pudo liquidar cerca del aro y dos libres de la figura de la cancha (Verón) dieron por cerrado el segundo punto de la semifinal.

En el comienzo, Ramos arrancó mejor con un 14-7 de la mano de Kevin Jerez Pilotti (16 y 7 asistencias) y Morales, con volcada incluida. Pero Ameghino iba a demostrar que tenía armas para luchar y clavó un parcial de 10-0 para pasar al frente 22-16 en el primer cuarto con un implacable trabajo de Verón.

Luego, fue todo intercambio de puntos, donde ninguno de los dos se sacaba más de cinco puntos de ventaja. Un triple de Jerez Pilotti sobre el final del tercer cuarto dejaba a Ramos 51-46, pero una bandeja de Santiago Iglesias llevó la igualdad para tranquilidad de Ameghino.

Hasta el final fue todo parejo. Morales convertía de tres; Aristimuño contestaba. Fidalgo hacía lo mismo; Verón repetía. Glinberg dominaba en la pintura; Ferrini en las penetraciones. Así se llegó al final mencionado en los párrafos anteriores, donde Ameghino terminó de imponerse en un cierre que podía haber sido para cualquiera.

Se lo llevó Ameghino, pero Ramos irá rumbo a Córdoba con la ilusión y las ganas de seguir con su sueño a cuestas. El domingo será un nuevo capítulo de esta historia.

Síntesis

Ramos Mejía LTC (71): Kevin Jerez Pilotti 16, Exequiel Cassinelli 4, Juan Ignacio Catalano 10, Sebastián Morales 19 y Federico Glinberg 13 (FI); Alejandro Fidalgo 8, Agustín Actis 1, Patricio Piñero y Juan Pastor. DT: Andrés García.

Ameghino de Villa María (75): Federico Grenni 3, Federico Ferrini 14, Santiago Iglesias 5, Abel Arsitimuño 8 y Luis Paparini 10 (FI); Cristian Verón 26, Marco Bosch 3, Iván Albornoz 2, Cristian Zenclussen 2 y Mateo Peralta 2. DT: Pablo Castro.

Parciales: 16-22 / 18-11 (34-33) / 17-18 (51-51) / 20-24 (71-75).

Árbitros: Sergio López, Rubén Abelardo y Raúl Raggio.

Estadio: Obras Sanitarias (local Ramos).

Fuente: Prensa Ramos Mejía.

»flia maldonado02/06/2017 12:36
fuerza ramos vamos a ganar de visitante
Flia maldonado
Responder
50.0 %
50.0 %
»QUE PASO¿02/06/2017 17:07
Si Catalano no funca, sonamos.
Nuestro mejor jugador estuvo frío y flojito por momentos, sino, otro hubiese sido el resultado.
Lo perdimos por esas pelotas perdidas.
Que no se la crea Kevin, le falta mucho todavía.
Vamos Ramos que podemos!
Responder
40.0 %
60.0 %