Ingrese texto de busqueda

03/06/2017 17:02 | Torneo Federal de Básquet

Un partido fundamental

Ameghino de Villa María y Ramos Mejía jugarán este domingo desde las 20 el tercer punto de la serie final por el ascenso al TNA. Están 1-1, por lo que quien gane quedará a un pasito de lograr el gran objetivo. Dirigirán Danilo Molina, José Zweiffel y Cristóbal Gauna.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Un partido fundamental

Así llega el local

La victoria en condición de visitante que consiguió Ameghino en el segundo punto de la serie y que le permitió poner 1 a 1 las Semifinales del Torneo Federal ante Ramos Mejía LTC, le permite al León soñar con cerrar el ascenso en casa.

Para eso, el primer paso deberá darlo este domingo, cuando desde las 20 se enfrenten en el tercer punto.

Luego de un largo camino recorrido a lo largo de todo el certamen, el equipo cordobés sabe que si gana estos dos juegos de local ante un rival que llegará con una baja sensible, logrará el gran objetivo de llegar al TNA.

Así llega la visita

Exequiel Cassinelli fue dado de baja al confirmarse la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el segundo punto de la semifinal del Torneo Federal ante Ameghino y será reemplazado por Guillermo López por lo que resta del certamen.

Una vez obtenido el resultado de la resonancia magnética, la dirigencia de Ramos se movió rápido para la habilitación de López, un conocido del Rancho, ya que integra el plantel de Primera División e integró el plantel campeón del Pre-Federal 2016.

López, alero de 2 metros de altura con buen lanzamiento de tres puntos, viene de jugar el Provincial con Independiente de Zárate, donde logró el ascenso al Torneo Federal 2017/18.

"Me llamaron anoche, no me lo esperaba. Estoy disponible cien por ciento, a disposición del equipo", dijo López ni bien se subió al micro rumbo a Villa María. "Voy a hacer lo que haga falta y me pida el entrenador en los minutos que me toque jugar".

El ex Platense estuvo presente en Obras en ambos juegos de la serie, ya que su hermano Gonzalo juega en el equipo y por lo que vio siente que se debe "ajustar un poco la defensa" y marcar a Cristian Verón. "Ahora que no está Exequiel hay que repartir más el goleo", sintetizó.

Cassinelli venía de ser una pieza fundamental en el equipo de Andrés García y fue el líder de anotaciones en todas las series de playoffs para Ramos. Además, venía de ser la figura en el primer juego de semifinales con 26 puntos (6/9 en triples), 9 rebotes y 4 tapas.

Ramos ha tenido mala suerte con las lesiones. Debió cambiar a fin de año al escolta Leonardo Rodríguez por una rotura de ligamentos cruzados, lo mismo que le ocurrió recientemente a su recambio.

Datos del partido

Empieza a las 20, se jugará en el estadio de Ameghino y arbitrarán Danilo Molina, José Zweiffel y Cristóbal Gauna. La serie, al mejor de cinco encuentros, está empatada 1-1, por lo que no puede haber definición en este partido. El cuarto punto se jugará el martes en Villa María.

Fuente: Pick and Roll - Prensa Ameghino - Prensa Ramos Mejía.