Ingrese texto de busqueda

06/06/2017 13:46 | Torneo Federal de Básquet

Norte lo ganó con el último suspiro

Deportivo Norte derrotó a Talleres por la mínima, 78-77 con un simple de Torresi a falta de un segundo y está a un paso de conseguir el ascenso. El propio Torresi también fue la figura del partido con 20 puntos, 7 rebotes y una asistencia.
Norte lo ganó con el último suspiro

La primer parte del cuarto comenzó con el local encendido, concentrado, y de la mano de su goleador metió un parcial de 10-4, a falta de 04.30 para el final, lo que obligó a ir minuto de Vildoza. Así la visita despertó y se puso de nuevo en partido. El final encontró en el tanteador 18-15.

A comienzos del segundo cuarto Talleres empató el partido en 20 y de ahí en más todo fue gol a gol. En el aurinegro Julián (5), García (5) y Zolorzano (6) mantenía con esperanzas de triunfo a su equipo pero en Los Tigres comenzaban a aparecer Borsellino (8) y Torresi (8) seguía sumando, el descanso largo llego con el partido totalmente abierto 40-38.

En el Tercer cuarto, Talleres con dos bombas de larga distancia pasó al frente, con un buen parcial de Zolorzano (10), Julian (6) y Soria (6) mantenía el partido a su favor pero una falta y técnica a Zolórzano seguida de un doble técnico y expulsión al Entrenador, desconcentro a la visita y Los Tigres aprovecharon, Borsellino (10) y Camino (7) acomodaron las cosas y Norte pasó al frente al final del cuarto 61-60. En este parcial se tuvo que lamentar la salida de Gallegos tras haber sufrido un esguince en su tobillo y será duda para el miércoles.

En el último cuarto el partido estuvo abierto hasta el último segundo, si bien los primeros minutos Norte pudo sacar diferencia de hasta 6 puntos, Talleres logró ponerse en partido en los últimos minutos y así fue como a falta de 01.13 la diferencia era mínima hasta que García con un libre empató el partido con 37 segundos por jugar, el negro Torresi da esperanzas al gran público local con un doble pero García, otra vez, con una muy buena acción rompiendo la barrera defensiva empata en 77 cuando al partido le quedaban sólo 2 segundos de juego. Cupulutti pide minuto e idea jugada, la pelota fue nada más ni nada menos que a su goleador, quien esta vez no convirtió pero si le convirtieron una clara falta que lo llamo a la línea, el primero adentro, el segundo tiró a errar pero no tuvo rebote así que la pelota fue para Talleres que con sólo 1 segundo no pudo sellar el partido. La victoria fue para el Deportivo Norte que hoy se encuentra a un solo un triunfo del ascenso.

Norte 78: Cupulutti 0, Torresi 20, Borsellino 27, Bronzino 4, Pirani 6, Camino 11, Gallegos 5, Bicaychipy 5.

Talleres 77: Noblega 6, Solorzano 14, García 15, Soria 13, Peralta 2, Rodriguez 6, Julian 21.

Árbitros: Jose Dominguez, Rodolfo Gurman y Diego Monti.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong).

Fuente: Prensa Norte.

»El GAUCHITO y no GIL06/06/2017 18:27
Si yo fuera Tucumano, hago una denuncia contra los 3 impresentables, como siempre lo peor de la Liga Nacional y de éste hermoso y apasionante deporte, arruinan el espectáculo siempre, siempre siempre, no fallan nunca, en todas las categorías, en todos los niveles.
Ojo soy imparcial, a no confundirse con una fanático ciego por sus colores.
Saludos, aguante la NARANJA.
El GAUCHITO y no GIL
Responder
20.0 %
80.0 %
»Jose06/06/2017 23:55
Cupulutti pide minuto e idea jugada, la pelota fue nada más ni nada menos que a su goleador, quien esta vez no convirtió pero si le convirtieron una CLARA FALTA que lo llamo a la línea,...
Gauchito, "CLARA FALTA", EL JUGADOR DE TALLERES VA HACIA ADELANTE Y CHOCA CON SU CUERPO AL DE NORTE Y LE CAMBIA SU TIRO, ENTONCES ES CLARA FALTA
100 %
0 %
»El GAUCHITO y no GIL07/06/2017 11:23
Estimado José, leé bien que nunca dije que la última no fue falta, hablo en general y no solo de éste partido en especial, pero hubo foules inexistentes como uno que le cobraron a Solorsano (el 4°) y otros al pivot que fueron tremendos pero ojo siempre va de onda y con respeto, sin ofender a nadie.
Que asciendan los mejores.
Aguante la naranja.
Y repito, siempre de onda y con respeto.
El GAUCHITO
Responder
100 %
0 %