• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos campeón del Federal

En una noche emotiva, donde los hinchas locales aportaron color y una calurosa bienvenida al visitante, Ramos demostró todo su poderío para llevarse el título ante una de las revelaciones del torneo. La visita fue dominante durante todo el partid, lo cristalizó en el tercer cuarto y liquidó el partido gracias a una notable tarea de Kevin Jerez Pilotti y Sebastián Morales, ambos con 27 puntos.

Ramos metió una corrida inicial de 13-0 con triples de Patricio Piñero y Jerez Pilotti, pero Norte contestó con Denis Biscaychipi y una bomba de Rodrigo Gallegos para ponerse en juego. Un buen cierre de Federico Glinberg en el poste bajo y algunas anotaciones de Morales permitieron al visitante terminar el período 22-15.

El equipo de Andrés García jugaba con la desesperación de Norte, que estaba obligado a ganar para forzar un tercer juego, y tras otro triple de Jerez Pilotti (cinco en total) sacó ocho puntos (29-21). El local no se entregó y luego de un pasaje a puro gol de Jonatan Torresi y Franco Borsellino se puso a uno.

En el tercero, Ramos sacó a relucir su arsenal ofensivo. Un parcial de 10-0 con dos bombas de Jerez Pilotti y Alejandro Fidalgo alejó al Rancho 50-37. El cierre no pudo ser menos con los tantos de Morales y Piñero para un 68-49 que tenía olor a campeonato.

El gran tercer cuarto de Ramos, que culminó con un parcial de 32-14 lapidario ayudó a Ramos para administrar la ventaja. Norte ya no pudo ponerse en juego producto del nerviosismo y la gran defensa del visitante, que empezaba a saborear el título.

La diferencia llegó a ser de 29 (88-59) tras un triple de Morales y un doble de Jerez Pilotti, claramente los mejores de la noche santafesina. El partido se fue antes de tiempo, con un Ramos eufórico y un Norte que se terminó rindiendo de pie, reconocido y ovacionado por su público.

Tras el bocinazo final, la alegría de Ramos fue total y el desahogo incluyó a toda la delegación e hinchas, que se fundieron en un abrazo interminable con los protagonistas de la hazaña del club del oeste bonaerense.

El Torneo Federal eligió como MVP (Jugador Más Valioso) a Sebastián Morales, pero el alero reconoció también a Jerez Pilotti, con quien posó en una foto con el premio. El base y Capitán del Rancho cortó una de las redes, mientras que la otra fue a parar a las manos de Fidalgo, otro de los grandes referentes de este plantel campeón.

Párrafo aparte para el público de Armstrong, que felicitó a sus jugadores y a sus rivales, demostrando una caballerosidad deportiva que debiera ser una costumbre en nuestro deporte.

Ramos es el campeón indiscutido -récord global de de del Torneo Federal porque tuvo el equipo más completo, las mejores individualidades y supo ganar fuera de su casa, aún en los reductos más complicados de la competencia. Salud.

Síntesis

Deportivo Norte (74): Celestino Cupulutti 2, Jonatan Torresi 21, Rodrigo Gallegos 6, Juan Camino 9 y Denis Biscaychipi 11 (FI), Franco Borsellino 7, Gustavo Bronzino 4, Patricio Pirani 8 y Emiliano Vives 6. DT: Alejandro Cupulutti.

Ramos Mejía LTC (99): Kevin Jerez Pilotti 27, Alejandro Fidalgo 3, Patricio Piñero 14, Sebastián Morales 27 y Federico Glinberg 16 (FI); Juan Ignacio Catalano 4, Agustín Actis, Guillermo López, Juan Pastor, Mauro Burgos y Facundo Kaneshiro 8. DT: Andrés García.

Parciales: 15-22, 35-36, 49-68.

Árbitros: Gonzalo Delsart, Nicolás Danna y Sebastián Gauna.

Estadio: Jorge Ferraro (Deportivo Norte).

Fuente: Prensa Ramos Mejía.

COMENTARIOS (2)

Justo 14/06/2017

Felicitaciones Ramos. Mucho esfuerzo, gran coordinación y Martani el gran mentor. Ahora, señor Martani, por favor replicar el objetivo en inferiores. No practican en sus horarios normales por el profesionalismo, categorías que termina de practicar a las 23 hs y los profesionales a las 19 hs inaceptable. Preparadores físicos que no se presentan, directores técnicos no a la altura, por favor traer gente idónea, con curriculun, no personas que vienen a realizar su experiencia y desmotiva a los chicos. Sr Martani de ud., depende estoy seguro que hará del club un modelo a copiar apuntalado en las inferiores del club.

Responder
justo es un boludo 22/06/2017

justo no decis nada que el año pasado infantiles salio sub campeon, cadetes y juveniles CAMPEONES invictos de nivel 1? ademas la primera llego a semi final de la copa metropilitana sin nombrar que salimos campeones del pre federal y todo con los mismos entrenadores que este año, informate bien, el club esta pasando por un momento de transicion, el mini basquet, crecio y duplico sus chicos, ser incorporo una tira b en febamba , y las inferiores estan jugando el torneo mas dificil de capital, antes de criticar informate bien sos pauperrimo y le haces mal al club.

Responder

DEJA UN COMENTARIO