• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿La última previa del Chapu?

Tras un duro paso por la Final Four de la Euroliga, donde el equipo blanco cayó en los dos juegos, los dirigidos por Pablo Laso tuvieron una serie de cuartos muy complicada ante Andorra y trabajaron duro para eliminar al equipo de Joan Peñarroya. La serie de semifinales ante Unicaja fue diferente y sólo en el segundo de los juegos se mostró superior a su rival

El rival en la serie por el título es un Valencia Basket, que había eliminado a Gran Canaria en cuartos y al Baskonia en semifinales como la localía en contra. El equipo taronja está en su tercera final de la temporada, habiendo caído derrotado en las dos anteriores ante los blancos en la Copa del Rey y ante Unicaja en la Eurocup. En esta serie ante los taronjas, el Real Madrid está volviendo a depender en demasía del acierto y la inspiración y está mostrándose lento física y mentalmente.

“Tenemos que tratar de tirar de de nuestro honor, tratar de jugar de la mejor manera posible, venir preparados, sabiendo que mañana será un partido a vida o muerte y si queda otro también", explicó Nocioni en la mañana del jueves. "Hay que venir, más que nada, como se salió ayer. El equipo comenzó muy bien y después se fue perdiendo durante el partido. A mí me da pena que el equipo, no sé si por cansancio físico o mental, en algún momento desconecta. Es algo que tenemos que trabajar. Estamos teniendo muchas irregularidades que nos sacan de los partidos y nos están dejando en una muy mala posición, extrema en este momento"

“Por ahí, desde la Final Four no hemos jugado nuestro mejor basket, quizá nos afectó más de lo que pensábamos. Es normal que uno tenga la ilusión de ganar algo tan importante como la Euroliga y después nos juegue una mala pasada haber perdido de la manera en que se perdió con Fenerbahce. Pero somos un equipo que tiene mucha personalidad, un equipo que tiene mucho talento”.

Los dos juegos en el Wizink Center de Madrid se los repartieron ambos equipos, siendo el primero para el Madrid por 87-81 y el segundo para Valencia por 79-86 en dos partidos muy parejos. Sin embargo, en el cambio de la serie a territorio levantino, los de Pedro Martínez vencieron por 81-64, fueron muy superiores y sumaron un segundo punto que los deja a un paso de lo que sería un título histórico.

“En este momento, Valencia Basket es firme candidato. Está mucho mejor que nosotros, esa es la realidad y acá no nos tenemos que mentir. Pero nosotros trataremos de ser el equipo que viene de atrás y trataremos de poder llevarnos el triunfo, aunque ahora mismo Valencia está siendo superior. Nosotros estamos teniendo un bajón difícil de explicar pero esperamos poder recuperarnos y mañana hacer un buen partido”.

El cuarto juego de este viernes podría definir un nuevo campeón o estirar la serie hasta un quinto juego que se disputaría el domingo en Madrid. En el primero de los casos, sería el final de la temporada para el Madrid y el último juego de la carrera profesional del Chapu Nocioni, que como es ampliamente conocido por todos, anunció hace varias semanas que se retiraría a la conclusión de la actual temporada.

“En estos momentos estamos contra las cuerdas, en una muy mala situación. Está en nosotros salir de ahí o quedarnos ahí y dejarnos llevar, esa es la realidad. Pero yo apelo a la profesionalidad de todos los jugadores, a la personalidad de todos. No es un tema de Llull, Felipe o Randolph, es un tema del equipo y de cada uno individual que llevar toda su personalidad dentro del juego”.

El desenlace de este cuarto juego, este próximo viernes a partir de las 20:30 en España o las 15:30 en horario argentino.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO