• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Mayores piden pista

Comienza el Argentino más Argentino de todos. Doce provincias buscando en ansiado logro y con diferentes armas para luchar y poder pelear palmo a palmo desde el primer momento. El bicampeón Tucumán volverá a la carga intentando enriquecer aún más su historia. Aparecen diversos elencos en escena que quiere sorprender, y otros que esperan dar el salto de calidad en dicho torneo. La mayoría de los elencos suma mucha experiencia, y se le agrega mucha juventud en varios de sus players. Un mix que puede funcionar a pleno si se lo utiliza de buena forma.

El formato será el siguiente. Tres zonas compuestas por cuatro elencos. Los dos mejores de cada zona acceden a la fase campeonato. A ellos, se les agregan los dos mejores terceros. Esos ocho elencos son los que pelearán por el título. El resto de los elencos irá a la Zona Permanencia. No solo competirán por terminar de la mejor forma, sino también por no descender de la categoría.

La Zona A cuenta con dos claros candidatos. El bicampeón Tucuman y el local Neuquén asoman como dos elencos a tener muy en cuenta. Los tucumanos mantuvieron la base ganadora- Lo sumaron a José Muruaga y el interno Rafael Banegas para completar el roster. El resto con experiencia y calidad. Se destacan el base de Estudiantes (C), Leandro Vildoza, el escolta de Ferro Iván Gramajo más una base del Torneo Federal con Jerónimo Solorzano a la cabeza.

El local Neuquén quiere sorprender. Experiencia y juventud por donde se lo mire. La joyas Julián Ruiz y Agustín Perez encabezando el elenco de Pablo Romera. Además de Bouder, Riego y los interminables Cárlos y Mário Sepúlveda. Cierran la zona Corrientes y La Rioja. El correntino, un viejo campeón de este torneo, con Serantes, Espíndola e Insaurralde como baluartes. Los riojanos intentando hacer experiencia y tratar de dar batalla.

La Zona B promete ser atractiva. Los siempre candidatos Santa Fe y Entre Ríos aparecen en escena. El conjunto entrerrianos con un plantel joven sin demasiada experiencia en este tipo de torneos. Buscará hilvanar su juego y calidad para ser protagonista. Los santafesinos van con la intención de revancha. Fueron finalistas en las dos últimas ediciones, donde cayeron a manos de Tucumán. Cuenta con una gran renovación dentro del plantel. Desde todo la experiencia de Mariano Cerutti al debut de Lucio Delfino defendiendo los colores de la provincia. A eso. agregarle a la calidad de Gastón García desde la base y Alejandro Zurbrigguen.

Aparece Mendoza tras superar casi sin problemas el Promocional. Mostrará a su talentoso armador U17 Lucas Reyes más el dúo de Bahía Basket (Ramos - Fernández) como estandartes dentro del equipo. Quiere dejar atrás su flojo último torneo Argentino (Descendió) y mostrar otra cara con su talento y buen roster con el cual cuenta. Además se le suma Santiago del Estero. Un poco de juventud (Kalalo - Vittar - Pagani - Montero) más los kilómetros de Martínez y Corzo.

La Zona C cuenta con candidatos pero mucho hermetismo. Buenos Aires y Córdoba como los elencos a vencer, pero con bases juveniles y con poco rodaje dentro de torneos Argentinos. El elenco bonaerense (con la base de Bahía Blanca) contará con jugadores del medio local, sumado a Merchant, Gerhardt, y la experiencia de Mariano Castets. En el caso de los cordobeses, bases de renombre (Baeza - Bruna) más el gol de Mansilla y la presencia de Bortolin en los tableros.

Chaco y Formosa van agazapados al torneo. El elenco chaqueño intentará dar una de las sorpresas. Cuenta con varios jugadores de diferentes certámenes para disputar el campeonato. Entre ellos, el tirador de Quimsa, Sebastián Lugo, sumado a Gauna, Frencia y Boeri. Formosa, que llegó del Promocional, tiene varios referentes de la LDD para jugar en Neuquén. Entre ellos aparecen Ríos, Gómez, Yergovic, Cárdenas y Mambrín. A ellos, sumarle al base ex- Unión de Formosa, Sergio Mora.

PARTICIPANTES:

Zona A: Neuquén, Tucumán, Corrientes y La Rioja

Zona B: Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos y Mendoza.

Zona C: Córdoba, Chaco, Buenos Aires y Formosa.

SEDES:

Neuquén, Plaza Huincul/Cutral Có y Plottier

FIXTURE DEL LUNES:

Sede: Neuquén

21.30 hs - Tucumán vs. Corrientes (Zona A)

Sede: Plaza Huincul/Cutral Có

16.30 hs - Santiago del Estero vs. Entre Ríos (Zona B)

19.00 hs - Neuquén vs. La Rioja (Zona A)

21.30 hs - Santa Fe vs. Mendoza (Zona B)

Sede: Plottier

19.00 hs - Chaco vs. Córdoba (Zona C)

21.00 hs - Buenos Aires vs. Formosa (Zona C)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS