• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más info Federal

Confirmaciones para Unión de Mar del Plata

Unión comienza a armarse para el Torneo Federal 2017-2018. El conjunto marplatense acordó la continuidad de Juan Ignacio Varas y Franco Rivero y sumó a Lucio Castellani y Matías Ruger para la próxima temporada.

El Club Atlético Unión comienza a formar el plantel para afrontar su segunda temporada en el Torneo Federal de Básquet. La dirigencia Celeste acordó la continuidad de los perimetrales Juan Ignacio Varas y Franco Rivero.

Juani Varas, una de las piezas claves del club, jugó 29 partidos en la temporada 2016/17, donde promedió 12,3 puntos y 5,4 rebotes.

Franco Rivero, disputó 17 partidos en la pasada temporada, donde promedio 9,94 puntos por partido y 5,5 rebotes en poco más de 32 minutos. Rivero llegó a Unión durante el receso y se convirtió una pieza clave del conjunto dirigido por Norberto de Paz.

El que se suma al plantel es el alero o ala-pivote Lucio Castellani, de 1,96 metros, formado en las inferiores de Peñarol, integrante del plantel de Sportivo Las Parejas que subió al TNA en 2016 y proveniente de Racing de Gualeguaychú, donde jugó la última Liga Provincial entrerriana.

Además, se concretó la llegada del pivote Matías Ruger, de 1,98 metros. El interno, surgido de Kimberley, vuelve a Mar del Plata luego de un recorrido que incluyó pasó por Peñarol(LNB), San Martín de Corrientes(TNA), Brown de San Vicente, Unión de Santa Fe (logró el ascenso al TNA), Sport Club de Cañada de Gómez, Estudiantes de La Plata y Ferro de Concordia(Entre Ríos).

Los dirigentes siguen trabajando junto al cuerpo técnico para oficializar nuevas confirmaciones de cara a la nueva experiencia en el Torneo Federal.

Fuente: Prensa Unión de Mar del Plata.

Argentino comenzó a armar su plantel

El conjunto de Pergamino ya incorporó a sus dos primeros nombres. Se tratan de Gustavo Acosta y Sebastián Puñet.

La dirigencia de Argentino comenzó a moverse de cara a lo que será la próxima edición del Torneo Federal de Básquet.

Para dicha competencia, ya quedaron confirmados las dos primeras incorporaciones. Se tratan del regreso del puntano Gustavo Acosta (Ala Pivote) y el arribo del santafesino Sebastián Puñet (Base). Ambos jugadores llegan procedentes de Huracán de Trelew.

Ademas de confirmarse estos dos arribos, también se acordó la continuidad de Leandro Bordoy y los juveniles Benjamín Levato, Renzo Moreto y Juan Tomas Musacchio. Resta saber que será del futuro de Leonardo Tortonesi, aunque desde la dirigencia confían en que va a seguir vistiendo los colores albicelestes

De todas maneras, los popes pergaminenses no se quedan quieto y siguen en la búsqueda incesante de refuerzos. Nombres hay varios y con alguno de ellos ya se han mantenido contactos.

Fuente: Prensa Argentino de Pergamino.

Tres más para Unión Vecinal

Juan Ignacio Bruno acordó su continuidad en Unión Vecinal de cara al Torneo Federal 2017/18. Viene de tener una gran temporada y volverá a ser el referente de la pintura para los de Ignacio Navazo.

Luego de haber confirmado la continuidad de Mariano García y las llegadas de Alan Kruzich y Martín Núñez, la dirigencia de calle 9 acordó una continuidad muy importante para el equipo. Se trata de Juan Ignacio Bruno, el capitán del equipo, que seguirá ligado a Unión de cara al Torneo Federal que viene.

El pivot de 1.98 y 31 años de edad viene de tener una de las mejores temporadas de su carrera, al promediar 14.96 puntos y 9.41 rebotes en 28 partidos jugados, a lo largo de los cuales tuvo 8 dobles dobles, lo que marca la máxima para un jugador del plantel. Además, terminó segundo entre los goleadores y primero en los reboteros del Amarillo. Sus máximas fueron de 29 unidades en la quinta fecha ante River Plate y de 17 tableros ante Estudiantil Porteño por la fecha 11 de la fase regular.

Esta continuidad es clave para Ignacio Navazo, dado que Juan Ignacio Bruno es el referente de la pintura para el conjunto platense y es uno de los grandes referentes del equipo.

Luego de confirmar a Mariano García y Juan Ignacio Bruno, la dirigencia del Amarillo confirmó la permanencia del escolta en el plantel de Ignacio Navazo de cara al próximo Torneo Federal.

El ex Gimnasia viene de promediar 12.88 puntos, 1.92 rebotes y 1.58 asistencias a lo largo de 27 encuentros disputados. González fue importante con su regularidad y tiro, con el que tuvo un alto 41% en triples. Además, por momentos debió tomar la base para suplir bajas y cumplió satisfactoriamente con esa misión. Por otro lado, su experiencia y responsabilidad son claves para la convivencia del equipo fuera del campo.

El escolta se suma a Mariano García, Juan Ignacio Bruno, Martín Núñez y Alan Kruzich como las fichas que serán parte del equipo de calle 9 para la próxima temporada del Torneo Federal.

El escolta Fidel Álvarez fue la última confirmación de continuidad en la noche de lunes por la comisión directiva de Unión Vecinal, que sigue confeccionando el plantel para el venidero Torneo Federal.

En lo que fue un lunes bien movido, el último en ser confirmado por la comisión del Amarillo fue Fidel Álvarez. El escolta, oriundo de la institución, seguirá ligado para el próximo campeonato de la tercera categoría del básquet nacional.

Álvarez dio un paso al frente en el pasado Federal y se erigió como una buena opción ofensiva desde el banco, ocupando las posiciones de base y escolta según fuera necesario. Tal fue el crecimiento del platense, que sus promedios fueron de 9.59 puntos, 2.48 rebotes y 1.37 asistencias en 28 encuentros disputados.

De esta manera, Unión tiene confirmadas seis fichas para el plantel del Torneo Federal, siendo ellas Fidel Álvarez, Federico González, Juan Ignacio Bruno, Mariano García, Martín Núñez y Alan Kruzich.

Fuente: Prensa Unión Vecinal.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO