• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En búsqueda de minutos y crecimiento

El conjunto vitoriano tenía la intención de que Luca Vildoza formase tripleta de bases junto a Shane Larkin y Jayson Granger. Tras la marcha del estadounidense a Boston y el retraso en la firma del uruguayo por su búsqueda de contrato en la NBA, la entidad que preside Josean Querejeta contrató al brasileño Marcelinho Huertas tras dos años en los Lakers sin mucha participación en la rotación y sigue esperando para definir cuál será su base titular la próxima temporada.

El joven base argentino pasó por los micrófonos de Cadena Ser Vitoria y habló de su temporada en Quilmes, de lo que se viene en su debut con Baskonia y el próximo compromiso con la selección argentina.

La pasada temporada con Quilmes: "Fue muy buena. Fue de menor a mayor. La arranqué pensando mucho en mi ida, en mi casa, en mi vida en mi ciudad... y la verdad es que la gente me ayudó para jugar en la manera que lo hice"

Luca Vildoza como jugador: "Soy bastante anotador. Me gusta bastante tirar al aro y tomar decisiones, pero en este tiempo me acostumbré a ordenar, a que el equipo juegue y a que todos estén conformes con su rendimiento"

Su llegada a Baskonia: "He pensado mucho en ello, más que nada cuando tenía un partido malo y pensaba cómo iba a hacer cuando esté allá, sabiendo que cuando pierda dos pelotas, iba a ir al banco. Estoy contento, quería venir a Europa, quería mostrarme, me gusta mucho y desde chico soñé con estar ahí"

"Es una incógnita lo que puedo llegar a aportar porque es mi primera temporada. Es difícil aportar lo que yo puedo aportar hasta que me acostumbra. Mi manera de jugar es con mucho riesgo, con mucho contragolpe y cuando haya que jugar ordenado, también lo haré"

Su presencia en la rotación: "Sé al equipo que voy, sé por lo que están peleando, sé que soy joven y que los primeros meses siempre cuesta adaptarse a otro ritmo de juego y de competencia. Sé que la gente, mi familia y Pablo Prigioni me van a ayudar y en el momento que me toque jugar, rendir de la mejor manera"

El psicólogo deportivo: "Me ayuda mucho. Al principio de la temporada estaba mucho con que me iba de casa y no estaba rindiendo como yo quería y me frustraba. A medida que fue yendo al psicólogo, me fue ayudando y fui poniendo mi cabeza acá en Argentina. Me va a seguir ayudando porque no estoy acostumbrando a salir desde el banquillo y a no jugar muchos minutos, pero sé donde voy y voy a representar a un club muy grande"

La figura de Pablo Prigioni: "Hablé con él hace unos días sobre mi función en el equipo y me dejó muy tranquilo. Pablo sabe mucho de basquet y me ayudó que me diga que todos vamos a tener minutos porque hay mucha competencia y muchos partidos"

De Mar del Plata a Vitoria: "Allá es una ciudad muy tranquila y acá hay demasiado tráfico y gente apurada. Me gusta el cambio que voy a dar, pero también me tengo que acostumbrar"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO