• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos viejos conocidos en la final

Dos viejos conocidos que vuelven a verse las cara. Santa Fe y Buenos cerrarán el torneo Argentino U19 en Embalse. Ambos elencos mostraron todos sus recursos y caudal para seguir de ronda. Llegan a la definición en forma invicta. Los dos con lesiones (Giordano de un lado, Amichetti del otro), pero con variables y una banca sumamente rendidora. Tuvieron dos muy buenas performances en semifinales y, como ocurrió en el U17, otra vez buscarán la corona en menores.

SEMIFINALES:

Santa Fe se llevó un partidazo para llegar a la final del torneo. Derrotó al local Córdoba 84 - 79 con 21 pts Salaberry, seguido de Eydallin con 17 pts y 6 reb, y Varani con 14 pts y 7 reb. Battistino fue el mejor del local con 18 pts y 9 reb.

El arranque fue parejo y con mucho vértigo. Ambos se fueron alternando el marcador. Santa Fe sin Giordano (tobillo, pero encontrando gol en Augusto Alonso (6) para tomar ventajas iniciales. Córdoba construyó la ventaja a base de variantes y buen andar. Mare y Bruera colaboraron, sumado a un bombazo de Perez y Ráfagas de Dellavalle (11 - 9 y 14 - 12). Santa Fe con menos actores en ofensiva, y perdiendo cerca de los canastos. Córdoba movió bien la bola, tuvo picardía para jugar, y encima Dellavalle y Battistino afinaron la puntería. Dos bombazos consecutivos para cerrar al frente 20 - 17.

Las cosas fueron cambiando. Córdoba mantuvo diferencias iniciales con dos triples seguidos (26 - 20 y 28 - 22). La banca de Santa Fe empezó a rendir sus frutos. Salaberry tuvo un ingreso clave (9), sumado a la defensa en el poste. Eydallín apareció como el bombero y cambió el eje del partido. Córdoba perdió gol y frescura, y el escolta U17 con dos triples colocó a Santa Fe arriba 32 - 30. El elenco de Roig mostró otro caudal de gol y confianza. Varani colaboró, y Salaberry con un doble y falta dejó arriba a Santa Fe 40 - 35 en la primera parte.

Santa Fe extendió las cifras. Con variantes y mucha calidad, arrancó 10-0 el periodo. Eydallin fue indetenible, sumado al trabajo de Chiabotto y Salaberry para anotar y desequilibrar (50 - 35). Córdoba no pudo reaccionar, y continuó sufriendo al encendido Salaberry (2-2t3) para estirar las diferencias. Santa Fe se mostró con mucha solidez en ambos costados. Pudo detener al perímetro local, y encontrar respuestas en varios jugadores (58 - 46). El elenco anfitrión trató de parar la sangría. Mare pudo responder, sumado a una racha de Perez para alivianar el momento. Santa Fe mantuvo su calidad y con gol de Varani terminó arriba 66 - 54.

El final fue sumamente parejo y con tensión. Córdoba descontó con mucha facilidad. Arrancó 10-2 con 2-2t3 y efectividad de sobra (68 - 64). Dos buenas defensas, más un bombazo de Capra y posterior doble y falta de Varani hicieron que Santa Fe se recupere (75 - 66). La visita fue inteligente atrás y ni Battistino ni Dellavalle desequlibraron. A pesar de ello, el partido siguió con paridad. Bolmaro (5) más el todo terreno Mare fueron determinantes. Varani contestó, aunque los instantes finales fueron de película. Dellavalle descontó, y tras un yerro de Eydallin, Bolmaro aplicó otro bombazo (82 - 79). Capri falló ambos libres, y luego Córdoba perdió increíblemente la bola. Eydallin no dudó, y con 2-2t1 sentenció un partidazo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/642466/bs.html

Buenos Aires mostró todos sus recursos y su potencial. Derrotó a Entre Ríos 97 - 72 y llegó a la final del torneo. Elias con 21 pts fue la figura, seguido de Sánchez con 13 pts. En los entrerrianos, Catalin sumó 17 unidades.

Buenos Aires tuvo un fantástico primer tiempo. Con variantes, gol e intensidad atrás puso hacer diferencias. Tuvo vértigo en ofensiva para comenzar al frente 7-0 tras un bombazo de Sánchez. A puro bombazo y velocidad Entre Ríos fue descontando, pero Provincia tuvo el control de las acciones. Profundizó sus ofensivas, y cuando se lo propuso accionó en el perímetro. Levato fue clave con su polifuncionalidad, más otro triple de Sánchez (16 - 8). Reimundo ganó seguido cerca del aro y fue una pesadilla para el rival. Buenos Aires continuó con mucha confianza e intensidad. Cerró con claridad al frente 21 - 13.

Provincia continuó a todo motor. Un buen ingreso de Pallotti (5), sumado a Elias y Thygesen. El perímetro revolucionó cada ofensiva para estirar las cifras casi sin problemas (31 - 16). Entre Ríos bien ahogado, no pudo salir del pozo, y fue prisionero de buen nivel que mostró su rival. Buenos Aires fue una máquina lanzando de afuera. Elias continuó intacto, sumado a Levato y Tambucci (3-3t3 y 40 - 20). Entre Ríos no paró de recibir golpes, y adelante nunca pudo equiparar a Provincia. Elias siguió aportando puntos, y Bonaguro cerró con mucha claridad la primera parte 47 - 24.

El segundo tiempo prácticamente no hubo juego. Las diferencias continuaron al igual que la efectividad de Provincia. Elias siguió bien alimentado, y encima se sumó Sánchez (7) para doblar el puntos al rival (54 - 27). Buenos Aires respondió además en defensa. Pudo contener las variantes de Entre Ríos, y en contrapartida deslumbró con su juego asociado. Reuimundo y Bonaguro aportaron para la causa. El final fue pura y exclusivamente de Federico Elias. El escolta de Bahía Basket convirtió 3-3t3 consecutivos para dejar el partido por un contundente 73 - 42 y cerrar el periodo con +30 de diferencia. Solo quedó el último cuarto para que Entre Ríos maquille el score. Catalin (11) sumó para su casillero personal, aunque ya todo estaba sentenciado con claridad.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/642467/bs.html

5ª AL 8ª PUESTO

Febamba fue de menor a mayor y terminó venciendo a Tucumán. Fue un claro 70 - 54 de la mano de Remolina con 19 unidades y Bello con 13 pts.

A pesar de las bajas de Germano y Cavallero, el capitalino se quedó con una cómoda victoria. Los tucumanos volvieron a tener un gran arranque y quedarse en el camino. Tras el buen arranque de Monteros (4) y Roitman (7), se adelantó 11 - 5 y 13 - 6 respectivamente. Febamba fue levantando vuelo en el juego. De a poco el capitalino encontró opciones y facilidades para descontar y enviar un mensaje para lo que sería el resto del juego. Tras el 16 - 13 inicial, Febamba pasó al frente del marcador. Tucumán sostuvo la diferencia con variantes, gol externo (2-2t3) y Roitman ganando cerca del a pintura (26 - 23). Febamba contó con Bello como figura (7) para igualar y dar vuelta el partido. Tucumán no anotó más de campo (solo 2-2t1) y volvió a mostrarse irresoluto y sin gol. Un doble de Yaskulka dejó a Febamba arriba 30 - 28 al cierre del periodo.

De a poco Febamba fue desgastando a su rival. Pudo correr la cancha, Remolina y Barreiro se unieron para estirar las cifras (37 - 31). De a poco Tucumán perdió claridad y ofensivamente nunca pudo reponerse. Si bien descontó con Roitman, el resto poco aportó. Febamba desequilibró con Remolina (7), sumado a Yaskulka y buenos pasajes en defensa. Los tucumanos sin gol, padeciendo el partido, y los de Fernández cómodos atrás para quedar arriba 48 - 38. EL final no tuvo sorpresas. Febamba comenzó 5-0 (53 - 38) y sostuvo con solidez el resultado. Remolina determinante, sumado a Barreiro y Aguero. Hubo variantes de sobra para llegar cómodo al final (57 - 43). Febamba estuvo sólido, muy lúcido en los instantes finales. Aguero (6) mas Barreiro y espacios para anotar y bajarle la persiana al encuentro (66 - 46).

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/642568/bs.html

Mendoza se llevó una gran victoria ante Río Negro. Lo derrotó 90 - 77 merced a un fantástico tercer cuarto (27 - 15) para poder quebrar a su rival. Nicastro fue la figura con 29 pts, seguido de Reyes con 13 pts, 5 reb y 7 asist. En los rionegrinos, Boccatonda cerró con 18 pts, 5 reb y 5 asist.

Hubo un primer tiempo sumamente cambiante. Mendoza arrancó dominando a voluntad el partido. Tras el 4-0 inicial de Río Negro, hubo un aluvión de los mendocinos. Un parcial fenomenal de 19-2 de la mano de Nicastro (13 pts, 3-4t3) para dominar el partido. Mendoza sorprendió con un dominio aplastante. Aguero(7) secundó al indetenible Nicastro (cerró con 17 pts el 1C) y Río Negro defensivamente no pudo hacer nada. Mendoza aplastó 32 - 13, pero todo cambiaría. Los rionegrinos mejoraron en ambos aspectos y empardaron el match. Masson fue efectivo y claro (10 pts), sumado a la picardía y gol de Boccatonda (8). De repente todo cambió Mendoza perdió las riendas por completo y sufrió un parcial de ¡17 - 1! Para quedar iguales en 38. El partido fue otro, aunque Nicastro apareció cuando más se lo necesitó. Doble y falta para quedar arriba 41 - 40 finalmente tras perder 27 - 9 el segundo periodo. De no creer.

El tercer cuarto fue el quiebre del partido. Mendoza recuperó la compostura y todo lo bueno que realizo en el comienzo. Las variantes aparecieron, y Nicastro fue sencillamente una pesadilla (3-3t3) para un comienzo aplastante de 20 - 2 (61 - 42). Río Negro trató de achicar con pasajes de Pazzarelli y Berguer, pero nada fue lo mismo. Reyes se activó adelante (7), sumado a Maschke y el gol de Aguero. Mendoza sumamente consistente en los dos lados de la cancha. Un parcial de 27 - 15 para poder contestar y quedar al frente 68 - 55.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/642569/bs.html

MISIONES 9ª Y CHACO 11ª

Misiones y Chaco cerraron el torneo con una alegría. Ambos sumaron victorias para quedar entre el noveno y undécimo lugar del Argentino U19.

A primera hora, Chaco se impuso ante San Juan por un claro 64 - 42 de la mano de Lugo con 22 pts y 11 rebotes. El conjunto chaqueño pudo dominar a su rival desde el primer cuarto (18 - 9) y hacer diferencias colectivas luego. San Juan roto su plantel, pero encontró poca efectividad (3-17t3, 5-13t1). Si bien el juego se cayó luego, y los sanjuaninos mejoraron (42 - 32), Chaco lo resolvió de gran forma. Lugo (9) sumado a Veliz (7) y Ghidini le dieron forma con un parcial de 22 - 10 para ganar sin problemas.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/642566/bs.html

Misiones se quedó con la victoria ante Neuquén. Lo derrotó en un juego parejo y cambiante 50 - 46. Scherf con 15 pts y Konaczuk con 12 pts fueron las figuras del vencedor. Los neuquinos arrancaron en ganancia por un cómodo 15 - 7 con un buen goleo repartido (Alippi y Velasquez con 4 pts c/u). Todo cambió radicalmente. Ambos inconexos y con problemas de gol. Misiones comenzó 12-3 para pasar al frente. Finalmente todo quedó en tablas en 21. Misiones siguió en alza. De la mano de Konaczuk (7) pudo estirar las diferencias. Neuquén con problemas de gol, y los misioneros cerrando de gran forma 48 - 38 el periodo. Neuquén arrancó 8-0 con 2-2t3 y luego otro bombazo de Pérez para seguir acercando a su elenco (42 - 39). Scherf fue clave (5) para salir del apuro a su elenco, y luego Tanowyk cerró el match

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/642567/bs.html

MARTES

FINAL

18:00 Santa Fe vs Buenos Aires

3ª PUESTO

15:30 Entre Ríos vs Córdoba

5ª-6ª PUESTO

9:00 Mendoza vs Febamba

7-8 PUESTO

10:00 Tucumán vs Río Negro

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

santafesino 16/08/2017

Vamos Santa Fe que se puede...!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO