• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Novedades en Nueve de Julio

La dirigencia del Club Sportivo 9 de Julio confirmó la llegada de Augusto Bruera, jugador proveniente de Instituto de Córdoba y completa de esta manera la ficha U19 que le faltaba para cerrar el plantel.

El joven de 19 años de edad ya se encuentra en la ciudad de Rio Tercero, donde comenzará a practicar con el primer equipo Patriota a partir del día de hoy jueves 17 de agosto y a las órdenes de Lardone.

Bruera, se desempeña en el puesto de ala pívot, mide 1.95 cm de altura y viene de jugar la Liga de Desarrollo vistiendo los colores de Instituto de Córdoba. Potencia y movilidad bajo el tablero, son algunas de las características de este joven deportista que vestirá la albiceleste en el Torneo Federal 2017-2018.

Jeremías Acosta, el gigante de Río de los Sauces

El flamante refuerzo del Patriota dialogó con el equipo de Prensa Básquet Nueve de Julio y esto nos decía.

-¿Qué te llevó a tomar la decisión de volver a jugar en el club?

Lo que me llevó es que en este Club me fue muy bien, conocí la gloria como ya dije en alguna oportunidad. Me quedó una espina al tener que irme de este lugar después de la gran temporada de TNA, tuve que dejar muchos amigos pero sin embargo fue un año muy positivo. Es por eso que cuando me llamaron para ver si quería volver, sin dudarlo, mi respuesta desde un principio fue sí.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año?

Hacer lo que esté a mi alcance para llevar al club lo más arriba posible, tengo que ponerme en óptimas condiciones físicas para tratar de aportarle al equipo todas mis cosas buenas y junto a mis compañeros esforzarnos por estar peleando siempre lo más arriba posible. Tenemos un gran equipo, es un grupo de jugadores con mucha química que vienen juntos desde hace varios años y los que venimos a sumarnos esta temporada tenemos que acoplarnos a la idea de juego del entrenador. Con Bernardo ya hemos trabajado juntos y conozco su estilo de juego. Así que las expectativas siempre son buenas y personalmente, te repito, quiero poner bien físicamente para poder darle todo al club.

-De los jugadores que integran el plantel sos el único que jugó en el Torneo Federal el año pasado, ¿Qué nos podes contar del torneo?

Es un torneo duro, lindo y emocionante para jugarlo. Hay equipos muy buenos, con jugadores de prestigio y calidad, lo que hace que sea una competencia muy pareja. En cuanto al juego me parece que es más físico que como seria en el TNA o en la Liga. En ese sentido, hoy no creo que exista tanta diferencia entre el Federal y el TNA. Me parece que en mi caso en particular o en el de Martin Melo nos puede llegar a costar un poco adaptarnos, por lo que te comentaba anteriormente que se juega duro y muy físico.

-¿Contar en el equipo con Gastón y Martín es un plus que pueden tener en momentos decisivos?

Contar con un jugador como Gastón Luchino, con el que tuve la suerte de jugar, tenés que saber que es un ganador. Entendemos que tener al lado a jugadores de la talla y el talento de él o Martín te da la jerarquía dentro de la cancha, como la claridad y la seguridad que en los momentos calientes las decisiones van a ser bien tomadas. Personalmente es la primera vez que voy a jugar con Martin, pero se la clase de deportista que es por su larga trayectoria en el TNA y en la Liga. Y con “El Matador”, que te puedo decir, es un orgullo volver a compartir vestuario con él porque es una persona triunfadora y positiva que lleva adelante el vestuario, el equipo y muchísimas otras cosas.

-El equipo en su mayoría está integrado por jugadores jóvenes que es la primera vez que van a competir a nivel nacional, ¿cuál va a ser el rol de ustedes 3 para que ellos puedan adaptarse al torneo?

Creo que como los más experimentados, nuestra tarea es brindarles todo lo que podamos de nuestra experiencia a los chicos, dentro y fuera de la cancha. Considero que ellos al jugar una Liga Provincial, que no es fácil y ganarla, adquirieron un valiosa experiencia. En la campaña pasada de Liga Provincial, tuve la oportunidad de verlos en algunos partidos, pude observar que es un grupo de chicos que están muy bien física y mentalmente, y muy bien preparados para afrontar este nuevo desafío del Federal. Sé que nuestra función es tratar de guiar a este equipo, por eso la dirigencia nos buscó para que seamos parte de este proyecto y también por la imagen que hemos dejado en años anteriores vistiendo esta camiseta.

Fuente: Prensa Nueve de Julio.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO