• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Villa Angela no jugará el TNA por falta de recursos

Por decisión dirigencial no continuará jugando a fusión Villa Ángela Basket, ante la imposibilidad de conseguir recursos”, es el título que encabeza el comunicado oficial. La decisión fue tomada, según indica el texto, en una reunión entre los presidentes de los clubes de Villa Ángela, Gabriel González, por Atlético Alvear y Sergio Rossi por Unión Progresista, con representantes del Gobierno provincial, y el manager del equipo. “De esta forma llegó el momento de la ciudad de despedirse del básquet profesional nuevamente”, agrega el texto.

El sorpresivo anuncio en la siesta de hoy se da justo un mes después de que “La Villa” confirmara su participación y adelantara que la dirigencia ya trabajaba en la contratación del cuerpo técnico y la plantilla de jugadores para la temporada 2017-2018. De hecho, NORTE pudo saber que desde “la fusión” ya habían iniciado contactos con varios jugadores y con un entrenador para armar el equipo.

El comunicado

Siempre según el comunicado difundido a través de redes sociales, en la reunión el representante del Gobierno chaqueño planteó las posibilidades del apoyo estatal para la continuidad del proyecto Villa Ángela Basket, para poder solventar los costos de la próxima temporada del TNA. “Los representantes de los clubes, luego de analizar el ofrecimiento, llegaron a la conclusión que resulta insuficiente para cubrir con los costos de un equipo profesional”, indicaron.

Los presidentes de los clubes, luego de varias reuniones con sus respectivas Comisiones Directivas, dieron a conocer que a sus instituciones les resulta imposible realizar aportes económicos para completar el resto del presupuesto que demanda una temporada de un equipo profesional para el Torneo Nacional de Ascenso.

Además, los representantes de los clubes que conformaban “la fusión” agregaron que no cuentan con otra fuente genuina de ingresos que no sea la que aporta el Estado provincial para este tipo de competencia.

Es por eso, y ante la imposibilidad de conseguir los avales para poder firmar los contratos con los jugadores y cuerpo técnico que estaban informalmente contactados, se decidió la no continuidad del equipo y dar por finalizada “La Fusión” de Villa Ángela Basket tras tres temporadas.

De una buena campaña a la ausencia

El conjunto que dirigía Leandro Ramella en el TNA 2016-17 quedó eliminado en los playoffs de Cuartos de Final frente a San Isidro de San Francisco, después de haber finalizado entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte en el cierre de la Fase Regular. Una gran campaña con plantilla de jerarquía que incluía a jugadores de la talla de Mariano García, Martín Cerqueira, César Avalle y Eduardo Spalla.

Fuente: Diario Norte

COMENTARIOS (8)

Realidad 23/08/2017

La realidad que estos injertos no funcionan si no tienen apoyo gubernamental y ni les cuento los clubes de barrio que se solventan solo con publicidad local, sin ningun tipo de apoyo ni siquiera Municipal. Ahora seguramente buscaran otro club que lo pague algun gobierno y sigue la joda.......

Responder
lamentable 23/08/2017

La verdad de esta categoria es que esta huerfana de dirigentes en la ADC. NO LES INTERESA, es pura joda, se invita a cuanto equipo se cruce para facturar todo lo que se pueda. Se puso a un pobre tipo como a Lopez solo para poner a alguien que no molesta y ni siquiera representa a un equipo de TNA. las reuniones de la categoria son una farsa, ya esta todo digitado y NO EXISTEN ACTAS de lo que se resuelve. Borro quiere hacerlo mas federal para serruchar el piso al torneo federal y sumar votos de las provincias, su real objetivo politico es ir por la CAAB. LA REALIDAD INDICA QUE NO HAY MAS DE 18/20 EQUIPOS PARA LA CATEGORIA. Hay equipos que no presentaron LIBRE DEUDA y ya cerraron los equipos. LA CATEGORIA SE FUE AL CARAJO...AHY CANCHAS IMPRESENTABLES SIN VESTUARIOS, SIN PAREDES, Y LA ADC NUNCA LAS VISITO. HAY TRES O CUATRO CLUBES QUE RESPALDAN SIEMPRE TODO PORQUE SON PARTE DE ESTO. LAMENTABLE.

Responder
Realidad 23/08/2017

La realidad es que Villa Angela no genera ingresos para bancar una estructura carisima como es un equipo profesional. La CODITEP pone salarios minimos de DT y AT, ahora imponen kinesiologo full time, se agranda la plantilla de jugadores y piden aumentos impagables, los arbitros y comisionados aumentan aranceles. Además se agregan equipos que agrandan gastos de viajes y estadias, la inflacion aumenta los costos año a año. Casi 100 equipos profesionales en Argentina es inviable. Cada años hay que inventar clubes de lugares que no existen para mantener el circo..

Responder
ricardo 24/08/2017

100 equipos?!?! las unicas categorias profesionales son LNB y TNA, son una amplisimia minoria los jugadores que solo se dedican al basquet en el TFB

Pepo ???? 24/08/2017

No puede ser que el gobernador despues de armar el proyecto lo deje sin efecto de la noche a la mañana !!! Es una verguenza

Responder
Gustavo 24/08/2017

DEJARAN TIRADOS A JUGADORES Y TECNICOS CONTRATADOS ??? UN PAPELON....OJALA INTERVENGA LA ADC

Responder
Nicola77 24/08/2017

Tarde pero la justicia llega. A este equipo nunca se le debió haber permitido participar de la competencia, ya que es la fusión de dos clubes que en ese momento estaban inhabilitados para competir en el TNA por la deuda que tenían con la ADC. Pero claro al señor Borro y los suyos poco les importó con tal de engrosar el número de participantes.

Responder
y el gobernador ??? 24/08/2017

que pasa con el gobernador ?? El año pasado se paseaba y boqueaba con el proyecto. Hoy desaparece ????? Me cuesta creerlo aun de el ! Para mi arregla la situacion ! Justo el no puede dejar tirado gente que tiene con contrato

Responder
Alejandro 24/08/2017

ES VERDAD QUE EL GOBERNADOR NO CUMPLIRA CON LO PACTADO ???????? SI SE SABIA QUE NINGUNO DE LOS 2 CLUBES INVOLUCRADOS PONDRIAN NI 100 PESOS (ENTRE LOS 2...) SERIA UNA GRAN MANCHA POLITICA

Responder

DEJA UN COMENTARIO