• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El pato de Gasteiz

El alero inernacional argentino de 24 años y 1.98 metros jugará las tres próximas temporadas en Baskonia y se convierte en el cuarto argentino del plantel del equipo vitoriano, junto a Pablo Prigioni, Luca Vildoza y Carlos Delfino.

Ha sido un verano de idas y venidas para Garino con su corte en la pretemporada de Orlando Magic. El marplatense quería mantenerse en la NBA, pero no logró convecer a la franquicia de Florida, a la que llegó en abril y con la que tuvo un papel testimonial durante la recta final de la temporada.

Mientras analizaba sus posibilidades de venir al baloncesto europeo, llegó la buena nota de su inclusión en el 12 definitivo de Argentina para la AmeriCup, con los que jugará las semifinales este sábado y está promediando 14.3 puntos, 3.3 rebotes y 2.3 asistencias en el torneo.

En esta última temporada, Patricio Garino viene de promediar 11.2 puntos, 3.4 rebotes, 2.1 asistencias y 1.5 robos en 49 partidos con Austin Spurs en la pasada D-League, mientras que en su paso por Orlando durante el final de la fase regular, jugó 43 minutos repartidos en cinco encuentros.

Con su llegada a Baskonia, Garino vivirá su primera experiencia en Europa y se uniría a los argentinos Pablo Prigioni, Luca Vildoza y Carlos Delfino en el equipo baskonista, más el uruguayo Jayson Granger y el brasileño Marcelinho Huertas como uno de los equipos con más jugadores latinoamericanos del viejo continente.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO