• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vení conmigo

A nadie escapa algo tan habitual en el baloncesto latinoamericano como que los equipos que participan tanto en la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas tomen prestados jugadores de equipos de su liga para estas competiciones internacionales. Para esta ocasión, es Aguada quien apunta alto y quiere tener a Esteban Batista para su próxima participación en la Liga Sudamericana.

El veterano pívot ex-NBA confirmó la vuelta a su país hace varios meses, pero no fue hasta hace unas escasas semanas cuando confirmó que su destino estaría en Welcome, equipo donde empezaría su carrera allá por 2001. En las últimas horas, los participantes uruguayos han enviado a FIBA su lista de jugadores para inscribirlos en la Liga Sudamericana con varios jugadores como candidatos para añadir a los que ya tienen confirmados en los planteles que arrancaron la LUB en próximas fechas.

Aguada apunta alto con Esteban Batista como principal objetivo para reforzarse pero también inscribió como posibles “fichajes” para el torneo a Emilio Taboada, Leandro Taboada, Joaquín Izuibejeres, Mauro Zubiaurre, Hernando Cáceres, Nicolás Borsellino, Federico Haller y Mauricio Aguiar. Por su parte, el otro participante uruguayo Hebraica Macabi pusó a Marcos Marotta, Martín Osimani y Reque Newsome como posibles refuerzos.

El bicampeón macabeo será uno de los equipos del cuadrangular inaugural en territorio colombiano junto a San Martín de Corrientes, Flamengo y el anfitrión y campeón cafetero Cimarrones del Chocó, mientras que el equipo aguatero dirigido por el “Hechicero” Fernando Cabrera está encuadrado en el grupo B como anfitrión junto a Quilmes, Pinheiros y Osorno Basquetbol.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO