• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El U15 mantuvo su lógica en la jornada

Se llevó a cabo la segunda jornada del Argentino U15. La lógica privó por sobre todas las cosas. Nuevamente los cabezas de series dominaron y volvieron a imponer condiciones. Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y FñeBAMBA terminaron festejando. Todos por diferentes caminos. Algunos en forma holgada, y otros con enorme sufrimiento como fue el caso de Córdoba. Además, hay otros invictos que también piden pista. Son los casos de Corrientes, Tucumán, Misiones, Mendoza y Chaco. Un torneo desparejo con ciertas provincias, donde en la tercera jornada se podrán ver los primeros cruces fuertes para finalmente posicionar a todos los equipos en la Zona Campeonato y la Zona Estímulo.

ZONA 1

Mendoza derrotó sin problemas a La Pampa y sumó su segundo triunfo del torneo. Terminó ganando 85 – 45 de la mano de Villa con 24 unidades, seguido de Porcari con 16 pts y 9 reb. El elenco mendocino encontró respuestas desde el segundo periodo. Tras una inesperada paridad, donde La Pampa estuvo al frente 12 – 11 en el primer cuarto, Mendoza fue activando su juego y su ofensiva. Randa fue clave (5), sumado a Porcari como todo terreno (10) para sacar diferencias. Se animaron a aparecer Bemonte y Cabrerizo para dominar los tableros. Un parcial de 26 – 8 para tomar las riendas 37 – 20. Con Villa como estandarte, Mendoza le puso la tapa al encuentro. Otro demoledor parcial con mucho gol y velocidad (28 – 8) para sentenciar las acciones y quedarse con la victoria final.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-M/estadistica/2017-u15-masculino-partido-011

Santa Fe terminó cerrando un cómodo juego ante Santiago del Estero. Lo venció 84 - 45 luego de un cierre a todo motor del local (26 - 4). De esa forma amplió las cifras de la mano de Juan Fernandez (16 pts, 18 reb, 3 asistencias, 8 tapas). El arranque fue a gran nivel. Con Paoloni manejando los hilos (6), Santa Fe pudo escaparse sin problemas. Colaboró en grande Tolosa (7), y luego se agregó Santiago (6). El local fue incrementando la diferencia (15 - 4, 18 - 5, 22 - 7) para cerrar 24 - 10 el parcial. Dicha diferencia fue clave. Santa Fe siguió al frente, pero no pudo escaparse por completo de su rival. Santiago del Estero le bajó la intensidad a su rival, no permitió que juegue libre, y solo llegó por debajo 58 - 41 al final del partido. En los últimos diez minutos, Santa Fe mostró todo su potencial. Fernandez fue demoledor (7), sumado a Tolosa a puro bombazo y la reaparición de Paoloni en cancha. La defensa presión dio resultado, y las variantes adelante fueron demasiadas. Un parcial claro de 26 - 4 para no dejar dudas.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-M/estadistica/2017-u15-masculino-partido-011

POSICIONES: Santa Fe 2-0, Mendoza 2-0, La Pampa 0-2, Santiago del Estero 0-2

ZONA 2

Corrientes sumó otro contundente éxito en el torneo. Sin problemas se impuso ante Salta por un claro 121 – 42 de la mano de Gauto con 27 pts, seguido de D´Andrea con 18 pts y Mendez con 17 unidades. Los correntinos fueron construyendo desde el primer minuto la victoria. Con D´Andrea como estandarte (12), Corrientes tuvo variantes, donde se le sumaron Coronel (6) y Marco (7) para tener ventajas claras de 27 – 9 en el primer periodo. Las cosas no variaron luego. Gauto fue imparable para toda la defensa (12 pts, 3-5t3), sumado a Quiroz y Mendez. Corrientes obtuvo variantes, fue contundente, y con otro parcial contundente (32 – 5), se llevó la primera parte 59 – 14 tras un bombazo del propio Gauto casi contra la chicharra. Las ventajas claramente se ampliaron. Corrientes mostró mucho caudal de gol (13 – 27t3, sumado a un 51% de campo). Estuvo muy firme atrás (23 recuperos) y el juego colectivo (29 asistencias). Anotó 62 pts en la segunda parte para coronar su sólida actuación en el partido.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/699068/bs.html

Buenos Aires Terminó venciendo de buena forma a Chubut con un gran primer tiempo. Fue éxito 82 – 53 de la mano de Ott con 15 pts, seguido de Rossi con 14 unidades. Buenos Aires se llevó casi sin problemas la primera parte. Con el núcleo de Bahiense del Norte, el conjunto de Errazu se escapó desde el comienzo. Un arranque demoledor de 14 – 0 de la mano de Ott 86), más Rossi y Fernandez (4 pts c/u). La defensa fue letal, y el equipo pudo recuperar y tomar confianza con rapidez. Se sumó Sartor luego (6), para finalmente terminar arriba 25 – 9. Buenos Aires siguió firme con su segundo elenco. Merlo con efectividad y desequilibrio (7), más la potencia y gol de Mansilla (8).

Un bombazo de Vinciguerra para sacar 20 de luz (36 – 16), y manejar sin dramas el cotejo. El elenco de Provincia dominó los rebotes, y con variantes y claridad cerró 47 – 24 el primer segmento. La segunda parte fue ciertamente chata. Buenos Aires manejando casi sin problemas la diferencia, y rotando mucho su plantel. Mostró un elenco largo para jugar, y tratar de llegar sin problemas al final de juego. Chubut intentó ser competitivo, tuvo alternativas, y mostró intenciones dentro del marco en clara desventaja. Buenos Aires no titubeó, y obtuvo la victoria necesaria para llegar bien a la jornada final.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-M/estadistica/2017-u15-masculino-partido-12

POSICIONES: Buenos Aires 2-0, Corrientes 2-0, Chubut 0-2, Salta 0-2

ZONA 3

Córdoba se llevó un partidazo para mantenerse invicto en su zona. Derrotó a Río Negro por 78 – 59, aunque necesitó de un espléndido cierre (30 – 9 el último cuarto) para poder festejar. Araujo fue la figura del encuentro con 19 pts, seguido de Chiapella con 12 unidades y 13 reb. El encuentro tuvo una enorme paridad, y recién se definió en el segmento final. Río Negro impuso su juego y defensa, y de la mano de Herbick como factor uno en ofensiva. Córdoba tuvo problemas a larga distancia, y además con el juego y las pérdidas que lo metieron en problemas. Río Negro cerró al frente el primer tiempo 30 – 28 y encendió las alarmas dentro del campeonato. El conjunto sureño mantuvo su compostura en el partido, contuvo la pintura rival, y llegó al cierre al frente 50 – 48. Todo varió de forma fantástica en el último periodo. Córdoba tuvo un goleo repartido, mejor defensa, y un parcial de 8-0 clave (62 – 53) para poder despegarse. Chiapella fue clave (10), sumado a Araujo (6) para sacar diferencias. Rio Negro no tuvo gol, y cedió la iniciativa. Se quedó sin respuestas adelante, y Córdoba no perdonó. Un demoledor cierre de 30 – 9 para ganar con un score más holgado de lo que representó el juego en sí.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-M/estadistica/2017-u15-masculino-partido-15

Chaco contó con diferentes ráfagas para vencer sin problemas a Formosa. Fue un claro 88 – 41 de la mano de García con 15 pts, seguido de San Vicente con 14 pts y Reynoso con 11 pts. Tras un primer cuarto sumamente equilibrado (16 – 15), Chaco mostró su mejor repertorio y gol por todas partes. Hubo un parcial de 18 – 0 (34 – 16) para tomar las riendas. Reynoso (9), sumado a García (7) fueron los mejores del chaqueño en dicho pasaje. Las ventajas se mantuvieron sin problemas. Conrradi y Ferraro dieron una mano, sumado a los déficits del rival en todas sus áreas. Chaco agigantó su imagen, y con un cuarto de luxe (33 – 4) terminó al frente 49 – 19. El tercer cuarto fue de paso. Ambos con gol y paridad, pero los chaqueños manejando el score y el juego. El final fue a puro motor. La defensa rindió, más las variantes y la presencia de García. Chaco fue contundente, y otra vez sacó diferencias. Un cierre de 19 – 6 para no dejar dudas de lo realizado.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-M/estadistica/2017-u15-masculino-partido-16

POSICIONES: Córdoba 2-0, Chaco 2-0, Río Negro 0-2, Formosa 0-2

ZONA 4

Tucumán terminó obteniendo un triunfo importante y por buena diferencia. Derrotó a San Juan por un contundente 91 – 60 de la mano de Alonso con 27 unidades, seguido de Allende con 22 pts, 9 reb y 6 asist. El elenco de Flores y Gaete pudieron hacer diferencias desde el comienzo. Tucumán arrancó 7-0 presionando, recuperando y anotando en velocidad. Allende (7 pts, 5 reb, 3 asist) fue el motor para sacar diferencias. Palavecino (5) fue importante, sumado al conjunto para ampliar a 21 – 8 las acciones. San Juan tuvo problemas para anotar, y encima padeció el segundo cuarto. Alonso (10) fue determinante en el uno contra uno. Tucumán ganó los rebotes, pudo recuperar, y se sintió cómodo para cerrar 40 – 24. El elenco de Gaete y Flores tuvieron un gran arranque de periodo. Un parcial clave de 8-0 (48 – 24) para dominar el juego. Alonso (9), sumado al desequilibrio de Allende y el conjunto colaborando. Tucumán sacó claras diferencias para quedar 64 – 41 al cierre del cuarto. San Juan intentó descontar, pero el daño estaba hecho. Tucumán llevó cómodo el resultado, pudo ampliarlo en velocidad y anotando a media y larga distancia. Tuvo efectividad y gol en la segunda parte (51 pts) para coronar su juego.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-M/estadistica/2017-u15-masculino-partido-19

FeBAMBA terminó festejando ante La Rioja. El elenco capitalino lo derrotó 79 – 50 de la mano de Copes con 14 unidades, y le siguió Actis con 10 pts, 7 reb y 5 asist. El primer cuarto terminó siendo determinantes para las acciones del partido. FeBAMBA defendió presión toda la cancha, tuvo recursos para recuperar, y de esa forma sacó diferencias. Actis fue importante, sumado al trabajo colectivo. La Rioja perdió demasiados balones, le costó anotar, y el conjunto de Capital cerró 21 – 5 el primer periodo. La Rioja intentó meterse en juego. Recuperó y trató de atorar a FeBAMBA. A pesar de ello, Copes sacó la cara (8) para seguir al frente con comodidad. Tuvo segundas opciones, cargó bien al rebote ofensivo, y su presión surgió efecto. De esa forma terminó 45 – 21 arriba. Las ventajas se incrementaron. FeBAMBA tuvo gol, confianza, y opciones de sobra. Copes, sumado a Actis y las ráfagas de Di Muccio fueron demasiado para La Rioja. Los capitalinos continuaron con su buen andar, y sentenciaron el encuentro 67 – 27. Así y todo, los riojanos tuvieron su final positivo. Su defensa, más el gol externo, les permitió al menos ganar el cuarto final (23 – 12), y quedar con otro sabor de boca en el encuentro.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-M/estadistica/2017-u15-masculino-partido-20

POSICIONES: FeBAMBA 2-0, Tucumán 2-0, San Juan 0-2, La Rioja 0-2

Entre Ríos se quedó con una buena victoria para mantenerse arriba. Derrotó a Neuquén por un claro 92 – 52 con Azoge, Levin y Diaz con 12 pts c/u. En los neuquinos, nuevamente sobresalió Conte Grand sumó 24 pts. Entre Ríos encontró variantes y gol en conjunto. Con Diaz (11), el local dominó las acciones y tomó renta de 19 – 6. Conte Grand descontó (3-4t3), aunque Frei y la defensa dejaron al equipo arriba 26 – 16. Las variantes continuaron. En el segundo cuarto, Entre Ríos mostró recursos de sobra para sacar mayores ventajas. San Martín (6) sumado a Fagalde (6) generaron diferencias. Entre Ríos sumamente consistente para cerrar el primer tiempo al frente 51 – 27. Neuquén mostró pocas variantes, con problemas de gol (34% y 7-22t3). Dependió de Conte Grand, y sufrió el partido. Entre Ríos mantuvo su caudal de gol, confianza y ventajas ámplias. Se llevó 21 – 10 el tercer periodo y sentenció el encuentro.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-M/estadistica-full/2017-u15-masculino-partido-18

Misiones se quedó con una buena victoria para ilusionarse. Derrotó a San Luis 87 – 58 con 18 pts de Martinez, seguido de Stuff con 14 pts y Coronel con 13 unidades. El juego mostró una enorme paridad en la primera parte. Misiones apenas pudo hacer diferencia, y solo cerró 37 – 31 tras tener problemas en su ofensiva, y los puntanos encontrar variantes cerca del poste y complicar. Lo mejor de Misiones apareció en el tercer periodo. Encontró gol con Gallardo (8), sumado a la presencia de Martinez (6) y una defensa mejorada. Misiones tomó las riendas, fue consistente en amabos costados y con un parcial de 24 – 9, terminó liderando el parcial 61 – 40. Misiones continuó firme, y aunque San Luis pudo mejorar, la diferencia terminó siendo clave, tras otro buen andar ofensivo con 26 pts de parte del ganador en el final.

POSICIONES: Entre Ríos 2-0, Misiones 2-0, Neuquén 0-2, San Luis 0-2

José Fiebig, enviado especial a Parana

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

santafesino 24/09/2017

Vamos por todo, Santa Fe...

Responder
JUANI 24/09/2017

Rio negro el mejor equipo. 5 abiertos, juego por conceptos, penetrar y doblar, cualquiera puede jugar en el poste bajo,etc,etc.siguen muchos equipos increiblemente con las las jugadas magicas de la NBA y LIGA NACIONAL, la Numero 1,2,3 etc el ocaso.felicitaciones Rio Negro. juani

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS