• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Sudamericana llega a Salvador de Bahía: arranca el grupo C

ESTUDIANTES DE CONCORDIA.El equipo dirigido por Lucas Victoriano tendrá su debut en una competición internacional y llega en momento donde no ha terminado de encontrar la regularidad esperada en la competición nacional con un balance de 2-4 en el arranque del Súper 20.

Los doce integrantes de la expedición del Gigante Verde son Zvonko Buljan, David Doblas, Rigoberto Mendoza, Sebastián Orresta, Mateo Bolivar, Emilio Domínguez, Sebastián Uranga, Leandro Vildoza y los jóvenes Iván Catani y Alejandro Zurbriggen, quedando fuera Anthony Smith al sólo poder inscribir tres extranjeros para el torneo, que son precisamente los que están liderando al equipo en este inicio de temporada.

El dominicano Rigoberto Mendoza es la referencia exterior del equipo con 14.1 puntos de promedio, intentando hacer olvidar a Dar Tucker y certificando la fama que le precedía de gran anotador que ya demostró en sus dos temporadas en el BSN con Santeros de Aguada. Hace dos temporadas anotó 50 puntos en las semifinales ante Vaqueros de Bayamón. En la zona de la pintura, el croata Zvonko Buljan y el español David Doblas suman esfuerzos para cubrir la salida del cubano Javier Justiz tras la pasada temporada. Ambos aportan veteranía, experiencia y entrega en las zonas cercanas al aro.

GUAROS DE LARA. El bicampeón continental va en búsqueda de uno de los títulos que le faltan a sus vitrinas. El equipo crepuscular ha realizado varios cambios con respecto al equipo que realizó la gira de preparación por España y disputó la Copa Intercontinental.

Fernando Duró reemplaza en el banquillo a su compatriota Guillermo Vechio y los refuerzos de Hervé Touré y Duda Machadosustituyen a Robert Upshaw y Mario Little, además de la cesión para el torneo del internacional Pedro Chourio. El resto, además del aliciente de volver a ver a Nate Robinson con el uniforme de Guaros, son una lista de jugadores que ya llevan varios torneos jugando juntos: Gregory Echenique, José Martínez, José Vargas, Luis Bethelmy, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes y Néstor Colmenares.

Guaros está utilizando la Liga Nacional como preparación para este nuevo desafío internacional y llegan con un balance impoluto de seis triunfos en seis partidos barriendo cómodamente en las series ante Atléticos de Caracas, Comuna El Cementerio y Metropolitanos de Caracas.

MALVÍN. Al igual que Hebraica Macabi y Aguada, el equipo playero es otro de los clásicos de esta Liga Sudamericana. El equipo del inamovible Pablo López llega a la cita continental sin refuerzos específicos y con el mismo equipo con el que ha arrancado la temporada en la LUB.

Malvín llega al torneo con dos victorias y dos derrotas en los primeros partidos de liga, donde Frank Robinson y Marcel Souberbielle son las referencias ofensivas con 11.8 puntos de promedio cada uno. El base Marcos Cabot, el pívot Hatila Passos y el veterano Nicolás Mazzario también tuvieron un buen inicio de temporada, además de un Darius Garrettque da buena mano en el lado defensivo. La convocatoria la completan Juan Santiso, Gonzalo Díaz, Santiago Pereira, Sebastián Pereira, Theo Metzger, Emiliano Serres y Fausto Pomoli.

UNIVERSO/VITORIA. En la tercera temporada desde su fundación, el equipo bahiense es uno de los equipos más jóvenes del torneo y viene de ser uno de los equipos revelación de la pasada temporada. El equipo dirigido por Regis Marrelli no cuenta con Keyron Sheard ni Christopher Hayes con respecto al plantel de la pasada temporada, pero se reforzó con el base Nick Okorie y la pareja interior la formarán Matthew Shaw y Murilo Becker. Andre Bresolin, Kenny Dawkins, el veterano Arthur Silva o Douglas Kurtz serán otros de los jugadores a seguir

“La expectativa es la mejor posible. Estamos en el grupo de la muerte, pero nuestro equipo está animado y va con todo”, explicó el técnico Régis Marrelli. “Fue importante traer a Salvador de Bahía los partidos de la primera fase y necesitamos el apoyo de la hinchada. Estamos con poco ritmo de juego, podemos acusar incluso los nervios del estreno, pero podemos ganar”

FIXTURE DEL GRUPO C:

Martes 17 octubre:

18:45 – Guaros de Lara vs. Estudiantes Concordia

21:00 – Universo/Vitoria vs. Malvin

Miércoles 18 octubre

18:45 – Malvin vs. Guaros de Lara

21:00 – Estudiantes Concordia vs. Universo/Vitoria

Jueves 19 octubre 2017

18:45 – Malvin vs. Estudiantes Concordia

21:00 – Universo/Vitoria vs. Guaros de Lara

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO